Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

874 respuestas
Página
62 / 62

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Desde luego. Yo estoy entre los elegidos!!

es una cuestión que plantearon, lo que sé y comenté porque viene en la web de la AEAT es la teoría: al ser importes de devoluciones superiores a 2000 euros cada sujeto pasivo debe presentar una complementaria de la autoliquidación del impuesto para cada ejercicio a medida que las devoluciones de cada uno de esos ejercicios sean firmes o esperar a que todas sean firmes y "ahorrar" tiempo y burocracia; después solicitar los herederos esas devoluciones. Supongo que si designan a uno de ellos como representante, podrá solicitar las devoluciones en nombre de todos. Lo que desconozco es cómo se hacen la práctics todo el proceso 

Delegación de Gijón. Me llegaron hoy 2 notificaciones de orden de pago de los ejercicios 2020 y 2021 (unos 1000 euros por ejercicio, incluidos intereses desde diciembre del año pasado. De las de 2019 y 2022 nada, a seguir esperando. También esperando la devolución del irpf de este ejercicio, el de 2024. 

Gracias Rosae a ver qué te dicen sobre intereses 

Gracias 

Genialllllll!!! Ánimo y a seguir!!! 

Hola quería haceros una consulta, tengo una tía, que su marido murió en 2021, ella tiene pensión de viudedad, pero no tiene retenciones, el cotizo a las mutualidades, eso seguro, que le corresponderían 2019 y 2020, lo que el estuvo vivo, porque ella no declara, no está obligada. Muchas gracias de antemano y un saludo.