Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

2,42K respuestas
Página
153 / 169

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Es que ese caso, pero del año 2017, lo tengo en marcha. Debería de estar prescrito, pero como hemos peleado ahora está en vigor.

¿porque no consideraban los 217 días que señalabas en una foto? 

Siguiendo un mensaje previo tuyo de ejemplo de cómputo de plazo de prescripció para el ejercicio 2018, para el ejercicio 2017 que mencionas sería:

Ejercicio 2017, cuyo plazo para computar parte de la fecha final de campaña de la renta de ese ejercicio,  30-06-2018 + 4 años = 30/06/2022.  
Si durante ese periodo no hubo notificación o modificación, por el motivo que sea y en base a ese tributo, se inicia de nuevo el contador de 4 años de prescripción desde la resolución de la modificación.
Pero si no hubo nada, ni con esos 217 días se llega al 2024... o me perdí algo

Mu sencillo amiga. Porque del 2017 han habido (en nuestro caso) movimiento que han anulada/aumentado la prescripción. Este año en particular, entre unas cosas y otras tiene 4 anotaciones/reclamaciones hasta el Diciembre-25 (esta esta sin resolver/contestar/notificar o como lo queramos llamar al día de hoy)

Entiendo que el funcionario que efectuo las gestiones, SE LE OLVIDO, sin querer estos días. Y para eso está el ciudadano 

Lo que si hay que tener muy claro, son las ANOTACIONES de ejercicios. Y salvo mejor criterio, no se puede generalizar de que a todo el mundo se le aplica los 217 días.

Es una faeza, SI. Pero es como está montado el sistema..

gracias, aclarado

Hola, a mi padre tambien solo el 2019.

Un saludo

Gracias x tu informe. Un abrazo.

Nuestra situación actual (30-05-2026), por si os sirve de ayuda:

Yo estoy como tu. Tenia por devolver (en tramite), 2019-2020-2021 y 2022 que creo que eran las que no habian prescrito. Habia leido que estaban en tramite, por tener cada año, una complementaria sin revisar del complemento de paternidad, y que eso hacia que fueramos los ultimos en cobrar las mutualidades. Hay que joderse.
Que va a pasar ahora? Cobraremos?
Las Mutualidades de 2023-2024 y 2025 ya me han sido compensadas en la Renta de esos ejercicios.

Esperemos cobrar, tarde pero cobraremos.

Gracias. Lo que no entiendo es porque han quitado la opcion de ver como estan nuestras devoluciones de Mutualidades. A mi me tranquilizaba ver que estaban "en tramite".

Yo lo que no entiendo es tanto retraso en hacer las devoluciones, si tan laborioso es el cálculo podían haber permitido que fuéramos nosotros mismos los que presentaramos las rectificativas como presentamos otras, no tienen ningún misterio, las mías y las de otros muchos estarían presentadas desde el minuto uno y se hubieran ahorrado un montón de intereses. 
De echo yo las tengo calculadas en el simulador y se exactamente lo que me han de devolver.

Cuando presentamos una rectificativa sobre la original, si posteriormente presentamos una segunda rectificatica esta segunda se ha de hacer sobre la original o sobre la primera rectificativa.