Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,63K respuestas
Página
114 / 114

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Me parece muy razonable su decisión. Muchos contribuyentes prefieren tomar posturas prudentes para evitar sustos al recibir una carta certificada procedente de Hacienda.
No obstante, también hay contribuyentes que están dispuestos a defender sus derechos e intereses incluso a costa de tener algún conflicto con Hacienda.
En consecuencia, cada uno debe decidir en función de sus preferencias, una vez examinados los pros y los contras. En este caso hay la ventaja de que en caso de llamada por parte de Hacienda es casi imposible que haya sanción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Hola,

El porcentaje de mi padre era de un 18,31%
El de mi madre es un 16,70%

Esperaremos al borrador pero si me gustaría saber si a otras personas en la situación de mi madre también le aparece…
Preguntaremos a mi tia, que sino recuerdo mal trabajó con mi madre en la misma empresa, cotizó años parecidos y se quedó viuda también en 2024…

Mil gracias

Buenos días,  como comenté hace unos días,  mi madre sigue teniendo pendiente la devolución de los ejercicios 2019 y 2022, por lo que presenté ayer una queja ante el consejo para la defensa del contribuyente, queja que me han dado de baja por considerar que es igual a la que presenté a principios de año por la falta de devolución de los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022.  Os pido consejo, ¿Qué puedo hacer?

Va a empezar una nueva campaña de renta y aquí seguimos esperando. 

En la página de la aeat he visto que la tramitación de los expedientes pendientes finalizó en octubre de 2025. (Con las rectificaciones grabadas por el funcionario público).

Muchas gracias