Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.936 / 3.576
#29026

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias x tu ayuda , si quieres puedes hablarme x  privado perdona las molestias.  Un abrazo y gracias animo gracias a todos 
#29027

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes , acado de mirar el estado de mi solicitud y pone denegada, en realidad no me asombro del resultado, sabia que era toda una mentira, no tengo ingresos desde hace dos años. 
Fin de la odisea.
#29028

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aunque no tengas ingresos desde hace 2 años es posible que no cumplas otros requisitos (por el tiempo que lleves empadronado, la gente con que convives, patrimonio, etc.). Cuando te llegue la resolución por escrito verás los motivos de la denegación y, si lo consideras injusto, podrás reclamar adjuntando las pruebas oportunas.
#29029

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, gracias, ya lo sé que puede tardar todo eso, días o una semana, no tengo prisa, ya que me ha desaparecido hace una semana de mi certificado de prestaciones la PFHC y también me ha llegado (eso sí) una notificación en Notificaciones Telemáticas sobre esa baja. Sigo cumpliendo los requisitos para los puntos así que sólo puede ser causa de baja la aprobación del IMV. 
No me importa si pusieron Aprobada antes del tiempo, o sea, antes de estar realmente aprobada. 
También puede ser que estén recalculando la cantidad y sólo luego ponen la notificación y demás. 
Después de medio año uno ya no tiene tanta prisa, por la cercanía del final. 
Por supuesto os informo si habrá novedades en mi caso. 
#29030

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

LLevo 3 años viviendo en una casa que me dieron una habitacion por no dormir en la calle y con la persona que convivo no tengo ningun parentezco y ademas la persona esta en paro . A lo mejor pretenden que viva en la calle .
#29031

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. 
No hay ninguna farsa. Seguramente hay algún requisito que no cumples en el momento del hecho causante lo cual no quiere decir que en el nuevo período 2021 ya sí lo cumplas. Revisa la notificación e intenta corregir los defectos que te hayan impedido acceder al IMV. 
Muchas solicitudes se están denegando por no cumplir los requisitos relativos a la unidad de convivencia. 
Mucho ánimo. 
Saludos
#29032

Al final tuve que PEDIR UN PRESTAMO a mi madre: La cosa se complicó por las deudas:

Pues resulta que mis deudas habian bajado a -80e (60e a uno y -20e a otro). Pues hoy temprano se me presentó el tio en casa que le debía 60e.

Resulta que ya había comentado que se quedó en erte y le pagaron creo que 29e.. ya le pagué el otro dia casi toda la deuda (le debia una cuenta de 180e y otra de 120e en total 300e de una estafa para yo trabajar en holanda que finalmente perdí el dinero y la ilusión).

Resulta que le hacía falta el dinero urgentísimo y yo no tenía más que 2 euros y 62 centimos. Me decía de vender el ordenador (que no puedo vender porque lo uso para ocio y para curriculums.. internet.. en fin ver pelis y musica o trabajo o portales de internet).... ES LO ÚNICO REALMENTE QUE NO PUEDO VENDER.

Al final me decía de vender el ordenador por 30e.. y jugarlos a doble o nada para sacarle su dinero.. (Vamos ir de guatemala a guatepeor). Finalmente decidí pedir un prestamo de 100 euros a mi madre que no tiene intereses. Aboné los 80e.. los 60e a este pobre amigo mio desgraciao.. (perderá el trabajo también posiblemente) y los 20e a otra persona que siempre me deja (llegué a deberle maximo 52.50e).

El resultado es que ahora mismo Debo con fecha 18-01-2.021 pues 100 euros a mi madre.. el resto.. los 20 euros me los he quedado para el papeleo de la rai y aguantar unos dias más.. REZANDO Y SOÑANDO QUE PAGUEN EL I.M.V. del 1 al 4 de febrero como leí en facebook (desconozco si será verdad). Los otros 2.62e que tenia.. pues me quedé 2 centimos e incluso invité al desayuno a este tio.. (1.30*2= 2.60e) aunque YA ME ESTABA CABREANDO con el.. la realidad.. es que me dejó el dinero en un momento que necesitaba...y ahora este hombre está más desesperado que yo.. Y ESO QUE LE HABÍA PAGADO EN PASADOS DIAS EN DOS VECES 240E.. de los 300e... para que veais.. QUE MAL DEBE DE ESTAR...y claro ya decidí pagarle.. aun sabiendo que mis deudas se disparaban un 25% (Pasé de -80e a -100e).

Ahora estoy viendo que vendo para conseguir pagarle a mi madre 50e... pero no tengo mucho la verdad... la cosa pinta mal pero estamos ya al final del túnel (Si pagan el ingreso minimo o al menos me dan la rai cobrando el 10 de marzo de 2.021 que aun quedan dias).

EN FIN LO QUE QUERIA DECIR O COMENTAR.. ES QUE SI NOS RENDIMOS NOS HAN VENDIDO!!!! en cambio.. SI SEGUIMOS LUCHANDO E INSISTIENDO AUN SEGUIMOS EN EL "BOMBO".
#29033

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Espera la carta, allí te pondrán la causa de tu denegación, y si es posible subsanar, intenta hacerlo. Si no, siempre puedes pedir de nuevo el IMV, incluso es mejor si te puede ayudar un asistente social en la presentación, evitando así los posibles errores. 
#29034

Hola Bagatela.. perdona que te moleste:

De que dia es tu solicitud.. la mia es del 13-07-2.020 y todavía después de 31 dias que me volvio a "en estudio sigue "en estudio"...

No se acaba este "suplicio" y este "infierno".

Gracias amigo y enhorabuena.. Ojalá tuviera yo la misma fortuna del aprobado.
#29035

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Soy del 4/7,hace 3 días mi estado cambió a en estudio y hoy a denegada,no percibo ningún ingreso esto es desesperante
#29036

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola
A los 2 años de convivir en régimen de acogida por extrema necesidad se extingue la unidad de convivencia diferenciada y se pasa a la unidad de convivencia conjunta, es decir, si estás en una casa conviviendo sin vínculos familiares, a los dos años pasas a pertenecer a la unidad familiar del acogedor. 
Además hay que presentar un informe de los servicios sociales donde demuestre el acogimiento por extrema necesidad y seguimiento de la persona con la solicitud. 
Pueden ir por ahí las causas de la denegación. Solicita ayuda para el alquiler de una habitación en los SS y la persona que te acoge que te haga un contrato. 
Mucha suerte 
Saludos. 

#29037

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos a aclarar algo. Entiendo que muchos estáis desesperados y necesitáis ayuda para resolver vuestras dudas, pero no me mandéis privados porque estoy recibiendo tal candidad de ellos que mi gestor de correo ya ha bloqueado este foro por spam (y bloqueado lo voy a dejar).

Algunos me mandáis mensajes larguísimos con todo tipo de detalles personales y económicos y me pedís que os diga exactamente cuánto y cuándo vais a cobrar en vuestro caso concreto, y otros aprovecháis y me hacéis otro tipo de consultas legales. 

Creo que algunos estáis confundiendo mi buena voluntad y ganas de ayudar con una oferta de asesoría legal gratis, y no es así. El colmo es cuando me mandáis 5 o 6 veces el mismo mensaje privado, a veces en el mismo día, y me decís "¡te lo mando otra vez porque no me contestas!". Como si fuera mi deber, oigan. Una cosa es pasarme un par de veces al día por aquí mientras me tomo un café, que me lleva 2 minutos cada vez, y otra analizar en privado casos concretos.

Entiendo vuestra frustración, pero entendedme a mí también. Los privados de este foro quedan permanentemente bloqueados. Lo siento.
#29038

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas

Escribo por una amiga que no tiene internet, ella está esperando el pago de hijo a cargo, pero no puede mirarlo por la falta de internet y no tiene coche para poder ir al banco a mirarlo. Alguien de Bankia lo ha cobrado ? Es por decírselo y así se queda más tranquila.

Un saludo y gracias de antemano 🙂
#29039

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo de la ayuda por alquiler creo que es u mejor opcion, conozco de una caso cercano en la que una amiga la acogieron en una habitacion sin tener vinculos familiares y a principios de este año le han dado algo mas de 1800€ para ayudas de alquiler, ahora tendra que presentar las facturas y contrato de alquiler. Te aconsejo que vayas a la asistenta social y les cuentes tu historia. 
#29040

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo he cobrado esta mañana. Tengo la prestación más alta por pobreza severa. En cambio desde el 17/06 que solicite el IMV sigo en trámite, para flipar