Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.084 / 3.576
#31246

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todo lo que te van a pagar en según tus ingresos del 2019, la actualización según ingresos del 2020 tardará unos meses, yo creo que hasta que no acabe el plazo de declaración de la renta no lo harán (son suposiciones mías). Cuando cobres los meses correspondientes al 2019, tienen una cuantía, y lo que cobres a partir de enero del 2020 una pequeña subida, ya cuando se acutalizen con los datos fiscales del 2020, empezarás a cobrar según esa actualización, por ahora según la carta. 
#31247

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perfecto, muchísimas gracias 😊😊
#31248

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, cobrarás de un tirón todo eso, es lo que te corresponde, ya que tu carta pone efectos junio 2020, después ya cobrarás la cuantía que pone la carta, hasta que a mitad de mes más o menos, acutalizen los datos con los ingresos del 2020, ahora son con los del 2019, si tu situación era la misma no cambiará nada. 
Ahora tocan los nervios de esperar el ingreso y que esté todo bien... Es difícil de llevar, y ten en cuenta que no todo el mundo cobra el mismo día, aunque el banco sea el mismo. Empezarás a ver mensajes de ya cobre y te pondrás nervioso porque no has cobrado (a mi me paso) hasta el cinco de marzo te pueden pagar. 
#31249

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El SMS fue con fecha del 15 de diciembre, y la carta con fecha de aprobación del 17 de diciembre... Es verdad que no siempre se cobra el mismo día, y a la vez yo soy del BBVA y he visto diferentes días de cobro, pero es un banco que suele adelantar... Si ya el día cinco no has cobrado te toca reclamar, intenta pedir cita ya, y si cobras la anulas, o desde el vienes a llamar... 
#31250

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

He llamado al 901 y me dicen que ahí no atienden consultas sobre el IMV y que llame al 900 que como siempre está colapsado.
También he intentado pedir cita previa telefónica y en este momento me dicen que no hay disponibilidad así que esto es un sinvivir
Gracias por tu ayuda
#31251

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Supongo que ahora toca la parte chunga pelearte con el teléfono esperando la suerte de que te lo cogan... He leído algún caso de personas aprobadas y que faltaba algo de la orden de pago y por eso no le ingresaron, esperemos que tu caso se solucione rápido. 
#31252

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que alivio! Yo en 2019 me pase por un poco y tengo puesto que me tengan en cuenta 2020 que llevo sin trabajo desde enero. pero no se cuantas veces he oído a gente decir que no lo miraban. Si lo hacen cumplo todos los requisitos cruzare los dedos. 
#31253

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En mi carta pone que el 901 es el teléfono de atención, pero bueno intenta conseguir cita presencial con la seguridad social y cada rato llama al 900 a ver si te lo cogen rápido 
#31254

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola!!
Me podeis ayudar?
Yo eché la solicitud el primer día,15/06, correo con confirmación del registro en julio,he pasado por todos los estados,nunca me han pedido nada y hoy pone archivada por que hay otra solicitud,y no es así,solo he echado una solicitud,que tengo que hacer ahora?he leído que decís que esperar a la carta,pero a  alguien que le haya pasado esto,ha recibido la carta después? Y que habéis hecho? Esta claro que es un error de ellos...
35 veces he llamado hoy y no me cogen el teléfono y citas no disponibles 
muchas gracias 
#31255

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En mi caso ,si me an tenido en cuenta el 2020 .
También puse que me revisaran el 20, porque haciendo cálculos, yo sabía que era menos que el 19.
Y la cantidad que me an aprobado ,cuadra perfectamente con el 20
#31256

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, querría por favor que alguien me informe! ayer me aprobaron por vía SMS, yo la soliciteel 7 de julio, como puedo saber si me pagarán retroactivo? He descargado lo de prestación y me pone la cantidad que me han aprobado y dice con efecto del 2 de febrero que fue cuando me la aprobaron, mi pregunta es... Como puedo saber si me pagarán los atrasos desde 1 de junio??? 
#31257

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola tenia una pregunta si es tan amable de contestarme me aprobaron el IMV el mes pasado el dia 15 el dia 19 me llego la carta de rezolucion ! cuando me pagan cuando me efectua el ingreso ??? en internet pone que el IMV se paga al principio de mes yo todavia no tengo nada GRACIAS
#31258

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a mi me aprobaron el IMV el dia 15 del mes pasado ENERO me llego la carta el dia 19 pero de momento no e cobrado nada ! E visto que el IMV se paga los primeros dias de cada mes pero ami no me a llegado nada !?? SAVES CUANDO COBRARIA GRACIAS
#31259

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sigue llamando, ami una vez me lo cogieron a la 298, y no, no es broma
#31260

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Intentaré de todo hasta solucionarlo pero aquí en Alicante no dan de momento ni citas telefónicas como para dar presenciales. 
Seguiré intentando en el 900 aunque me temo que ahí solo me van a decir que está todo bien.. Uffff
Muchas gracias