Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.140 / 3.576
#32086

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exacto,si pagan enero y febrero,o solo febrero más la retroactividad
#32087

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, ¿ella cobró los puntos en el año 2019? 🤔 
(¿Puedes preguntarla?👀) 

#32088

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, significa que de momento no estás cobrando ningún tipo de prestación. 
#32089

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Y en el 2019 cobraron los puntos? Los puntos que descuentan no es del año 2020 sino del 2019...
#32090

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, felicidades  por tu aprobado,  en la carta nunca te viene el número  de cuenta completo..es por tu propia seguridad, lo hacen con todos. Si , a mi me pagaron el retroactivo  junto ,de junio a diciembre,  y luego Enero con la subida  del 1,8 % ...espero haberte ayudado
#32091

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, es normal, no ponen qué banco es (o sea, los primeros 4 caracteres) sólo los demás dígitos, y sustituyen con estrellas los números finales. Lo de retroactivo va juntos, sí (aunque yo todavía no lo he cobrado, pero sí otros en este hilo). 
#32092

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, es un SMS simple. Sólo es en la app si registras con tu número de teléfono en ella, ya que así se sustituye la notificación. Pero para que el INSS te notifique sobre tu resolución a favor ¡no hace falta la aplicación para nada! 
Yo tuve la app pero no me sirvió y la desinstalé al final. 
Luego me vino un SMS normal (tradicional) a mi móvil sobre el aprobado. 👍🏻
#32093

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De que fecha eras tu Pachacho?? Y oleeee!!!!
#32094

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Pueden mirar nuestras cuentas bancarias? 🤔 
#32095

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Recuerdo cuando se formó este grupo; era un foro donde se debatían y se informaban de los estados que a cada uno nos iba aconteciendo y era muy interesante porque aportaba muchos conocimientos a personas que no sabíamos ni como funcionaba esto de la IMV, unos partían de 0, otros un poco más y otros mucho más; todo esto llevó a que los foristas se iban adentrando en los conocimientos que otros aportaban y era bueno. Hoy aún sin haberse otorgado los aprobados de muchas personas de Junio, Julio o Agosto, se sigue con las mismas carencias de información que el Ministerio de la Seguridad Social nos aporta día si y día también y sin embargo se está viendo que lo que hizo enriquecer este foro, se ha convertido en un departamento de la Tesorería de la SS. Ya no interesa los que aun siguen en Pendientes, o los que aún continúa en el saco del olvido; Hoy ya lo que interesa a los participantes de este foro es; Cuando cobro? Cuanto cobro? Me han quitado, me pagaron de menos, etc etc etc. Lástima!!!!
#32096

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, yo creo que no, lo busqué  por internet  por curiosidad,  y leí  que el banco era el que comunicaba a Hacienda  en caso de que haya ingresos que no estén  justificados  y que sean superiores  a 3 mil euros...es un acuerdo para evitar el blanqueo. 
#32097

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola preciosa Resan y a toda la gente hermosa de este foro y enhorabuena a todos los aprobados Y a los que no reclamar!!
Disculpar por  responder tan tarde os cuento: en estos días no me he podido conectar me quede sin saldo y por lo tanto también sin internet ya os comenté  que soy Targeta prepago Simyo pero claro sin ingresos no he podido recargar la Targeta gracias a un familiar que me la a recargado y por eso estoy aquí de nuevo con vosotros Resan te pido disculpas por que qué de en contaros muchas cosas pero no pude por lo que ya he comentado, pero ya que puedo os cuento mi odisea durante este tiempo 
Empiezo por deciros que a día de hoy sigo en pendiente de .... los cojon........s 

La última vez que me conecté y dije queso contaría cosas y que tenía información .... pues veréis ese mismo día  por la mañana tuve la gra suerte!! Ya cansada de intentar pedir cita con el inss y como imagino ya habéis comprobado todos es casi imposible ni que te cojan el teléfono ni siquiera cita de ninguna clase ...
Pues ya desesperada llame una por una a todos los numeros de la lista de CAIS de Granada todos sin manera colapsados .... como ya sabéis hasta que al último que  llame  que no veáis qué suerte que tuve por que cuando me cogieron el teléfono y empecé a contar mi situación el señor muy empatico con mi situación me dice espera que te paso directamente con el director que los casos urgentes como el tuyo los trata el director 
Bueno me pasa el director de CAIS ósea del inss 
Un señor mayor llamado Calletano una persona preciosa (recordar que ni siquiera tenía cita ni siquiera es la oficina que me pertenece!!  )
No os podéis imaginar la gran cantidad de información que me contó yo os lo voy ahora !!
Veréis como sabéis cuando te metes a mirar el estado pues eso sólo ves el estado cierto?
El como es el director tiene acceso a todo el informe y movimientos pero cuidado que después os explico como se gestiona según me contó el señor como digo una gran persona con un gran corazón 💖 
Bueno como sabéis yo soy del 28/07
Bueno el me contó que la seguridad social no ha sabidos gestionar esta ayuda y que no prevello (o como se diga) lo que se les vino encima 
Contrataron a trags y todas las solicitudes que se Pidieron por internet llegaron a trasa (que no las que se pidieron de las de más formas, presencial, angencias,ayuntamientos, etcétera)
De todas las que llegaron a trags algunas se mandaron al inss de estas algunas de ellas llegaron a la semana otras al mes etcétera 
Y según iban llegando así se iban registrando en el inss (esta es la explicación de por qué en las de junio hay diferencia de registro lo que muchos ya habéis comprobado alguno que sois de junio sale que sois como de otros meses etcétera) mientras que trags mantenía las solicitudes que no mandaron a inss el inss tramitaba las que le entraba de forma directa como ya expliqué antes más arriba 
Esta es la explicación de por qué gente que la echo en agosto septiembre etcétera tenían resolución cuando los que eran de antes aún no la tenían ni tiene todavía a estas alturas ok 
Calletano me contó ese día (el día de mi último mensaje) que hacía dos semanas que trags sin exención devolvió todas las solicitudes que tenía por lo que me contó ya no habría ni un solo  expediente en trags todos en el inss 
Hora bien que pasa pues me contó que aunque sean tramitadores tienen una orden de resolver según algo así como un sistema que les va mandado los expedientes por orden devueltos por trags para que me entendáis están dentro de inss pero como en un almacén y van saliendo uno tras otro según. ... el criterio no lo sé extamente no sé si sea por orden de entrada al sistema o por ... criterio de ingresos y patrimonio ... en fin no se pero algo así  pero recordemos que estamos hablando siempre de él boom de junio y julio que llegaron a trags 
Ok o cuento mi caso en concreto  que él me informó porque puede ver lo todo no como los del 900 que sólo ven lo que vemos nosotros 
(Ósea el estado)
En mi caso concreto llego a trags el 28/07 el mismo día pero la mandaron a él inss el 6 de agosto por lo que quedó registrada en el inss el día 6 de agosto mi solisitud aún no ha tenido ni un solo tramitador aún y no ha salido todavía de ese sistema que os he contado más arriba por lo que aún ningún tramitador puede hacer nada aunque quiera pues no le dan acceso hasta  que no tengan orden para tramitarla eso es lo que os pasa a muchos aún de junio a estas alturas sigue existiendo miles de expedientes de junio 
Porque por que el cometido de trags era concretamente y únicamente capturar la documentación no ha tramitado ni podía hacerlo ningún expediente sólo como digo capturar la documentación almacenarla y enviarla al inss 
(Esto es la explicación de por que al principio muchos expedientes fueron rechazados explicación gente sibio fotos borrosas o que no se veían bien etcétera )toda  clase de documentos que no pudiésen leerse correctamente y con claridad ) estos fueron los que en su estado ponía rechazada por idnanmision o denegada por idnamicion o como se escriba toda esta gente tendría que volver a solicitarla por que aún que entre ellas se rechazaran algunas verdaderamente por pasar ingresos o patrimonio muchas otras fueron rechazadas por falta de lectura clara ósea lo que explíce arriba. 
Ahora bien Calletano me dijo que aunque las solicitudes devueltas de trags que llegaron al inss con día o meses diferentes al día de la solicitud probablemente estas sean pagadas con carácter retroactivo del de el día que se registró en el inss pero me aconsejo y recordó (esto sirve para todos ) que cuando esto pase hay que reclamar con el resumen de la solicitud no perdáis eso por si os pasa lo contado con eso se reclama y os darán el verdadero retroactivo me dijo que ya le paso con varias personas y por eso ya informan de cómo deben actuar.
Como digo por desgracia aún la mia no ha salido del sistema 😞 espero que salga pronto 
También me informo para los que seáis de granada que en estos instantes van por los de Julio y agosto (tener en cuenta que no es la fecha real sino la que entra en el sistema  ) 
No se por donde irán las de más inss de otros lugares .... 
Esto es lo que sucedió ese día y esta es la información que quede en contaros pero que no pude ahora en más mensajes os contaré más cosas que me han pasado en todos estos días sobre la renta y mi situación QUE MÁS UNA ODICEA 
Contaros también que escribí al buzón del inss
Y me respondieron 
Contaros también que UGT recordáis ?
Pues son geniales se portaron conmigo Woooo!!!
Ellos se encargaron en hacerme una reclamación previa de mi solicitud esto hace como unas dos semanas !!
Y ahora y en estos días os cuento lo demás 
Cuando lo haga vais a flipar con mi trabajadora social y espero también que mi experiencia ayude a más gente por que como digo para flipar pero esto ya os lo iré contando mas adelante por que es súper largo !!
Me alegra estar de nuevo con vosotros os echado de menos 💖
Mi gente hermosa 
Espero que os sirva de algo esta información !!
😊




#32098

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. Yo no lo veo así,  por supuesto  que se sigue hablando de los estados y de la gente  que aún  no han sido aprobadas, por otro lado ha habido un progreso en los casos como es lógico  y toda esa nueva información  servirá  luego para los que vayan avanzando en sus cambios, es un chat donde se pueden resolver múltiples  dudas, si por cada duda distinta  tuviéramos  que abrir un foro...apaga y vámonos...sería  interminable..yo he resuelto todas y cada una de mis dudas según  he ido avanzando  y no ha habido problemas...5 dudas diferentes  ,5 foros...es agotador...ahora sí  que se aportan conocimientos  desde el principio  hasta el final...ahora sabemos más  de todo...y es gracias  a todos los que vamos contando nuestras experiencias 



#32099

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En mi carta tampoco pone lo de ES solo n de cuenta asi que sera normal
#32100

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Holita mi Bagatela hermosa ya estoy por aquí !!
Se supone que si por eso lo de firmar él consentimiento con eso creo le damos derecho a ver nuestras cuentas bancarias (conmigo lo van a flipar 1,39 🤣🤣😂)
Pero  no se donde lo leí decían que lo que miraban eran los ingresos no los gasto (eii cuida din que esto último lo se sabe )
Rentas 
Aii eso como se llama 🤔 cuando inviertes dineros y luego te puede dar rebtabilidad es que ahora no me acuerdo 
Ósea todo lo que da rentabilidad lo buscare y si lo encuentro lo pongo por aquí