Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.562 / 3.579
#38416

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias 🙂 
#38417

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro es que yo en el 2019 estuve trabajando 6 meses . Y luego en el 2020 he estado cobrando un subsidio del paro yo creo que me interesa hacerla porque mis ingresos en 2020 han sido inferiores. Y me parece raro qué no lo hayan pedido para la ayuda
#38418

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sin duda te interesa, ve sobre seguro: pide cita presencial con Hacienda, y que te asesoren que has de hacer.
#38420

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes.

Todavía sigo esperando una respuesta de mi reclamación previa hecho el 3 de Febrero 2021. El 10 de Junio tuve la suerte de enviar una queja porque no hubo respuesta de nada. La suerte fue que me contestaron al día siguiente y me dijeron (soy de Canarias) "Según los datos consultados, usted envió documentación a través de este servicio el día 3 de Febrero 2021 y fue remitido a la unidad de trámite correspondiente. Si es necesario, se pondrán en contacto con usted para resolver o para solicitar cualquier actuación." Después me apareció esto en amarillo "Tenga en cuenta que su comunicación debe tratarse manualmente por lo que no aparecerá automáticamente en los servicios electrónicos de consulta".

Mi pregunta es, aunque han reconocido mi reclamación previa, ni llamando al número gratis el 900 20 22 22, solo aparece la primera denegación de mi solicitud al IMV. Hay números que aparecen aquí en Canarias pero cuando llamas dicen que el número no existe. ¿Alguien puede aportarme alguna información de lo que debo hacer? Llevo esperando desde Febrero con está reclamación previa. ¿Cómo es posible que no HAY posibilidad de saber en que estado se encuentra mi reclamación previa? Que me digan ya si es estimada o no. ¡Gran Canaria no es tan grande por dios! 

Un cordial saludo.
 
#38421

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las reclamaciones por lo visto por aquí; tardan como poco seis meses, puede ser más útil enviar tus reclamaciones por correo certificado con acuse de recibo, o a través del registro de tu ciudad para envío de documentación a las instituciones. En ambos casos deber ser enviado a la dirección provincial de la SS que te corresponda. En ambos casos al menos tienes una prueba con fecha y en papel de tu envío. 
#38422

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al enviar una reclamación previa telemáticamente también te descargas un resguardo con el numero de registro, fecha y hora de presentación, además llega antes, lo que ocurre es que las reclamaciones previas del IMV llevan un muy gravoso proceso de tramitación, o sea, no es solo "he demostrado documentalmente que mi reclamación es fundada", sino que hay que verificar la documentación aportada con otras administraciones y ese proceso requiere tiempo en un sistema ya saturado de por sí. También indicar que se están contestando todas las reclamaciones, ya que el plazo de silencio administrativo no se aplica al IMV, aunque pasados 45 días se tenga el derecho a presentar contencioso.
#38423

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hay forma de saber en que estado se encuentra ya que los estados de una reclamación previa son : recibida y la resolución de la reclamación. No hay estados intermedios.
Esta es la dirección de la S.S en Las Palmas de Gran Canaria
  • Dirección:
  • Calle Pérez del Toro 89-1
    35004 Palmas de Gran Canaria, Las (Palmas, Las)
  •  
  •  En ese email puede poner una consulta, o bien llamar al teléfono.
 
#38424

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Seguro que es mejor y más rápida la reclamación telemática, también de confianza con el número de registro en el resguardo que puedes descargar, pero a mí me dejan más tranquilo esas otras dos opciones que comento, pero subjetivo es claro.
#38425

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En mi caso: la reclamación que he enviado, con la prueba documental, que tiene un número de expediente, se resuelve enviando ese número a la consejería correspondiente para ser verificado, cosa que en fin.. puede ser cosa de un día para otro, porque es cotejar un número para validar el documento.

Pero bueno... ¿yo qué sé ya??? esta prestación da para todo tipo de absurdo. 

Si resulta que para cobrarla integra; se te exige haber vivido de forma independiente el año anterior, pero del aire también??? sin ningún tipo de ingreso?? Pues ya todo es posible... de ahí que prefiera enviar mi documentación a través de otro medio que no sea la web de la SS.

Miedo me da...  todo lo que tenga que realizar la SS cara a esta prestación, dado el déficit de gente y medios que tiene para ello.

Qué igual??? tampoco es subjetivo el tema...


#38426

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos que el número de expediente y cotejar el documento enviado, que son dos páginas. Y solo hay que verificar cuatro datos.
#38427

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ese es el problema, el haber introducido una prestación nueva con déficit de personal y además sumamente burocrática donde una simple reclamación, que como bien dices, para suministrar algún tipo de información al declarante tampoco hay que hacer tanto, pasa por varios departamentos hasta su resolución final. Comienzan a dilatarse los tiempos y es desesperante para el administrado que espera como agua de Mayo su resolución.
#38428

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Indudablemente hay personas que se sienten mas seguras por el método tradicional, de ahí que , por ahora, subsistan ambos canales. Es cuestión de que cada cual se sienta mas tranquilo y seguro al elegir opción. Hay personas que todo lo hacen telemáticamente, pero también hay otras que prefieren métodos más tradicionales, ambos perfectamente válidos.
#38429

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por su información acerca de mi problema con la reclamación previa. Desafortunadamente, el email que usted me envío, rechaza o bloquea mi correo por lo cual es esto: 

"No se entregó el mensaje por un problema de seguridad o de permisos. Puede que un moderador lo haya rechazado, que la dirección solo acepte correo electrónico de ciertos remitentes o que otra restricción esté impidiendo la entrega."

He intentado llamar pero no contestan el teléfono. De verdad no se que hacer más. Desesperación a lo tope a mi familia. Yo me rindo y simplemente espero como todos los demás. Ajo y agua.
#38430

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Presenta un escrito donde indiques todas las incidencias que comentas. Puedes hacerlo on-line (Seguridad social-Sede Electrónica-Ciudadanos-Otros Procedimientos-Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social) ). Sigue paso a paso la ruta que he detallado. Te contestaran seguro.