Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.513 / 3.578
#22682

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola , es la primera vez que escribo por aquí , aunq os he leído varias veces. A mí también me dijo eso el director de la SS de Badajoz, que los expedientes que llegaron sin certificado en junio y julio fueron directos a Tragsa y que ellos no tienen acceso a ellos ni saben que criterio siguen , que ellos tramitan los presenciales y los que se enviaron por correo certificado. Lo que sí he averiguado por una resolución que le salió a otra persona que decía "denegada por inadmision -Supera patrimonio y es ASM"
Lo que yo estudié nos explicaba que el ASM es una función proporcionada por otro progama que lo que básicamente hace es simplificar las tareas de administración de los archivos de esa base de datos , es decir que todo lo hace un programa cotejando datos de las distintas administraciones..y creo(esto es teoría mía) que por eso hay tantos denegados , porque en muchas administraciones no tenemos los datos actualizados. Si por ejemplo no has actualizado tú domicilio en Hacienda pero si en la SS puede ser que salgan como en dos unidades de convivencia. No sé si me he explicado bien 😅 .
Os deseo mucha suerte a todos y que no se haga la espera muy desesperante , yo soy del 15 de junio y las únicas noticias que tuve fue el 16 de septiembre que me pidieron el padrón histórico colectivo. Que paséis buen finde 🍀🍀🍀🍀
#22684

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Artículo 25.3
El Instituto Nacional de la Seguridad Social procederá a dictar resolución, y a notificar la misma a la persona solicitante, en el plazo máximo de seis meses desde la fecha de entrada en su registro de la solicitud.

La fecha de registro es la fecha que aparece en el archivo IMV_Resumen_Solicitud_Web.pdf, con el nombre de "Fecha de solicitud". 
#22686

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues 18 de junio.
#22688

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No necesitas la carta para hacer una reclamacion previa pero entonces no puedes reclamar por ningun motivo concreto salvo contra el silencio. Eso por lo que yo recuerdo de lo que ha dicho @zeiros, no soy abogado.
Pero eso de que están obligados a resolver no es cierto, esa es una promesa. Pero aunque se haya pasado el plazo pueden resolver después y eso es lo que han dicho que van a hacer asi que es mejor esperar por ahora pero no hasta enero.
#22689

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La fecha desde que cuentan los seis meses es la fecha que aparece en el Resumen_Web. Esa no cambia. 
#22690

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Ya comenté que el silencio administrativo es una resolución presunta ante la que sí cabe el correspondiente recurso que proceda, aquí la reclamación previa.

Cuestión distinta es que a un porcentaje, quizá elevado, de solicitantes del IMV les interesase más formular una nueva solicitud tomando como referencia sólo los ingresos de 2019, o incluso aquietarse y esperar a 2021 ya que en todo caso su petición será desestimada.

Saludos.
#22691

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se llama Recurso de Alzada, y por lo que veo anunciado el Ministerio no quiere silencio administrativo negativo y absolutamente todas serán contestadas, si es necesario ampliando el plazo.
#22692

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero de donde sacas eso? El silencio tambien puede ser positivo y no es raro que lo sea, más bien al contrario.
#22693

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues perdona, no es lo que me dijo a mí el funcionario del INSS en mi cita presencial de ayer en la Oficina correspondiente.... 
#22695

Mensaje de MODERACIÓN de Rankia

Soy César Gómez, moderador de Rankia. El usuario @navichat ha sido baneado por hacerse pasar por moderador de Rankia, nunca lo ha sido y nunca ha baneado a ningún usuario ya que no tenía permisos para hacerlo ni para detectar la IP de ningún forero.

Recientemente han habido multitud de baneos. La moderación no se lleva a cabo de forma automática ya que existen multitud de comentarios que debemos revisar pero en el momento en que detectamos faltas de educación, insultos, o cualquier otro motivo en la política de moderación procedemos al baneo, independientemente de quién haya comenzado la discusión.

Si existen usuarios que quieren alterar el foro con sus mensajes el procedimiento correcto es reportar el comentario y la moderación de Rankia se encargará de tomar las medidas oportunas. NUNCA se debe responder a aquellos que solamente entran en el foro para faltar al respeto.
Estas personas no tienen cabida en una comunidad donde el respeto y la cordialidad debe primar ante todo.

Espero no tener que volver a intervenir y que este hilo sirva para su cometido y no para tratar otros temas que no tengan nada que ver con el IMV.

Saludos.

Moderador de Rankia.