Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.081 / 3.576
#31201

Re: 15/06 - Aprobada 01/02/2021 - solicitud duplicada .(Comunidad de Madrid - Pueblo al sur de 3000 habitantes.

Buenas,

Tremenda reflexión, me has descrito tal cual me esta pasando, solo que aún no he recibido ningún SMS aceptando el IMV.

Yo también volví a enviar una nueva solicitud pero sin certificado electrónico ya que no tengo Cl@ve permanente.

Me esta afectando psicologicamente todo esto... siempre estoy desanimado sin ganas de continuar adelante se acerca el día 24 de febrero me desahucian con mi madre y estos aún no me han respondido, si tuviera la suerte de cobrarlo con el retroactivo desde el 1 de junio sería mi salvación para poder pagar la entrada de un piso básico donde vivir con mi madre que está algo enferma.

Estado de Solicitud:
Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada


Saludos y seamos positivos esta clase de mensajes me hacen creer en la esperanza y ver la luz al final del túnel muchas gracias!
#31202

Re: 15/06 - Aprobada 01/02/2021 - solicitud duplicada .(Comunidad de Madrid - Pueblo al sur de 3000 habitantes.

No eres el unico en esa situacion!!!Suerte y animo
#31203

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso pensaba yo! Visto lo visto cuentan a partir de que te mandan ese correo diciendo que han recibido tu solicitud y que la miraran en loa proximos días. Ese correo lo recibí a mediados de julio.. Si cuentas... Hacen los 6 meses! 
#31204

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Veras que llega
#31205

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

pues yo sigo con el estado de pendiente de recibir o revisar..... y soy del 20 de julio, cambio hara una semana y meida a estudio y luego volvio a pendiente de recibir y revisar... y lo unico que me pidieron que fue el 19 de octubre fue que volviera a subir el dni, que lo hice el mismo dia, y aun sigo esperando que hartura.
#31206

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me lo dijeron (que mi situación si que era de pobreza severa) cuando pedí la ayuda por hijo a cargo y me la aprobaron con la cantidad más alta. Pero no se que otro caso puede haber para saberse 🤷‍♀️
#31207

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cobrarás entre el 26 de febrero y el 4 de marzo, ya que te la han aprobado antes del día 11. Retroactivo claro. Enhorabuena! Aunque la cantidad no sea para tirar cohetes 😬
#31208

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

cómo puedo reclamar si no estoy de acuerdo con la cantidad que me han asignado de imv? gracias , ánimo a tod@s soy del 15/06 y me aprobaron ayer

#31209

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me salió denegada la semana pasada y ayer recibí la carta. En mi caso es porque no llevo dos años como pareja de hecho (ya ves tú que tontería) algo que para la Renta de Ciudadanía de CyL no me tuvieron en cuenta. Vamos,que si no es porque cobro lo de mi comunidad autónoma me dejarían tirada y pasado hambre
#31210

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noche un placer  me llamo ronald quería una información?  Me puedes ayudar 
#31211

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, Bernardo67,

Lamento la resolución.

Tampoco cumplías requisitos para oportuno subsidio de desempleo, Renta Activa de Inserción o Renta Social de tu Comunidad Autónoma?

Para el caso de ser mayor de 45 años podrías mirar el subsidio para mayores de 45 sin cargas familiares, o inclusive el subsidio para mayores de 52 años.

PD: Todo lo anterior, sin perjuicio de que, revisada la resolución, entiendas que no es ajustada a Derecho y decidas efectuar la correspondiente reclamación previa; e inclusive la posibilidad de volver a solicitar de nuevo el IMV si el motivo de la denegación es por superación de renta y dicho requisito si se cumple en el 2020.

Saludos y ánimo.
#31212

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Siento de verdad que te lo hayan denegado. Después de esperar tanto tiempo debe ser muy duro. Lo lógico es que sino cumples los requisitos te descarten "rápido", no que te tengan esperando 7 meses, a eso no hay derecho.

Mi recomendación es que si realmente cumples los requisitos, pelealos porque son tus derechos. 

Manda un escrito al registro electrónico de la SS o al apartado de comunicaciones telemáticas reclamando tu disconformidad con la resolución, añadiendo las pruebas que contradigan los motivos por los que te la deniegan.

Al mismo tiempo si puedes pedir cita preséntate en las oficinas, y bueno intentar llamar al numero de información también aunque esto ultimo yo nunca lo he conseguido.

Mete toda la presión que puedas porque después de tanto sufrir hay que intentarlos hasta el final.

Un cordial saludo.


#31213

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Manolir,

Si efectivamente solicitaste el IMV antes de finalizar el 2020, debieron abonarte la cuantía correspondiente desde el 1 de junio de 2020. Cuestión distinta es que el importe sea claramente menor al que estés considerando y si se haya abonado retroactivamente en su totalidad.

De tal modo, si consideras que las cantidades relativas al período comprendido desde junio a noviembre no han sido abonadas deberías efectuar oportuno escrito reclamando dichos importes al INSS de tu provincia. Este trámite puedes realizarlo telemáticamente si dispones de certificado digital o cl@ave
.
Saludos.
#31214

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues esto a partir de hoy cambia.ha habido hoy consejo de ministros y hay cambios.
Ahora pasare el enlace de las modificaciones. Hay bastante que leer.
Pero lee te quedaras tranquila.
#31215

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por la información mire a ver si encuentro para hacer la reclamación en su página