Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.085 / 3.576
#31261

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,yo aún estoy a la espera de resolución pero te doy un consejo,la carta según dicen puede tardar hasta dos meses en llegarte,yo intentaría socilitar cita en la SS y que te lo miren allí,igual en lo que esperas por la cita ya te llega la carta y te explica cómo reclamar ,suerte.
#31262

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo más bien que te ingresarán a partir del 25 de febrero 
#31263

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me a pasado lo mismo, mi solicitud es del 17/6. Mañana tengo cita telefonica, espero que me aclaren algo
#31264

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las citas telefonicas ves mirando la disponibilidad a cada rato, a veces hay anulaciones y puedes tener suerte de encontrar alguna disponible
#31265

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que eso es en casos excepcionales. La letra chica:
Disposición transitoria tercera. Régimen excepcional aplicable a las solicitudes cursadas por situación de carencia de rentas.

Excepcionalmente y cuando no sean beneficiarios de prestaciones o subsidios de desempleo, y a los exclusivos efectos de cómputo de rentas, se podrán presentar solicitudes hasta 31 de diciembre de 2021 en aquellos supuestos de vulnerabilidad económica que se hayan producido durante el año en curso.

A efectos de acreditar provisionalmente el cumplimiento del requisito de rentas, se considerará la parte proporcional de los ingresos que haya tenido la unidad de convivencia durante el tiempo transcurrido en el año corriente, siempre y cuando no supere la mitad de los límites de patrimonio neto establecidos de forma general para las citadas unidades de convivencia y cuyos ingresos no superen en más del 50 por ciento de los límites establecidos para toda la unidad de convivencia, de conformidad con la información correspondiente al último ejercicio fiscal respecto del que las Administraciones Tributarias dispongan de información suficiente en los términos establecidos en el presente real decreto-ley. En este supuesto se podrá tomar como referencia de ingresos del año en curso, los datos obrantes en los ficheros y bases de datos de la seguridad social que permitan la verificación de dicha situación, o bien, y en su defecto, lo que figure en la declaración responsable.

#31266

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Animo vecino, verás como mañana o pasado tienes el ingreso 🙌 , solo me meto para ver si has cobrado ya 😅😅
#31267

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Lidia, a mi me ha pasado igual, soy del 15 del 6,me llegó un correo en julio igual que a ti, me han pedido información que ya tenía aportada, no me han mirado nada y me aparece como archivada por constar otra solicitud, cuando solo hice una, no me han mandado carta ni notificado nada, por casualidad no serás de Badajoz? Porque ya conozco varios casos en Badajoz que ha pasado lo mismo, yo no sé qué hacer, nunca me cogen el teléfono... Yo ya lo doy por perdido. 
#31268

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Con carta del mes de enero cobrarás a finales de febrero o principios de marzo, dependiendo de tu banco...  Tienes que fijarte en la carta, abajo a la izquierda, en fecha de efectos... Para saber cuántos meses te corresponden. 
Ejemplo si te pone 1/6/2020 a finales de mes o principios de marzo cobrarías 10 meses, siete del 2019 y enero, febrero y marzo del 2021 
#31269

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias vecina
A ver si es verdad porque sino me veo peleando con el INSS por todos los medios posibles
#31270

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues te agradecería muchísimo si me pudieras contar luego que te han dicho, el porque y cual es el procedimiento ,aún así sigo llamando e intentando pedir cita 
#31271

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola pues soy del 15/6 y hoy me han yamado de la ss para solicitarme el dni de mi hino de 7 años porque se ha caducado 🙄 ya le he mandado el nuevo haber si hay respuesta pronto!! 
#31272

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola
Gracias por contestar,no,soy de Madrid,yo pienso que lo hacen por ganar tiempo porque no lo entiendo,el problema que como no consigo coger el teléfono no se que tengo que hacer ahora,y echar otra solicitud no quiero por si a caso y no perder el retroactivo
#31273

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno esperemos que solucione lo más rápido posible... La verdad es que después de tanta esperar esto que te ha pasado es muy jodido. 
Para comprobar la cuantía has hecho el certificado integral de prestaciones.?? 
Si no lo tienes, pon en Google certificado integral de prestaciones y sigue los pasos, yo lo hago con clave pero con sms se puede... En el certificado te saldrá a fecha de hoy las prestaciones que estás cobrando, si te sale el imv, el error podría será la orden de de pago que no se te activo. 
#31274

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias y como se baja la resolucion y como
#31275

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola por favor como se bajaria la resolucion y como gracias