Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.066 / 3.575
#30976

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los del INNS llevan meses diciendo por todos los lados posibles que no iban a efectuar el silencio administrativo. Tienen el derecho a hacerlo legalmente, claro, pero no es obligatorio y decidieron no hacerlo. 🤷‍♀️
#30977

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, Nuria. El requisito es vivir en territorio español durante al menos un año ANTES de echar la solicitud (¡pero no hace falta que sea en el mismo domicilio!). 
Si tienes un certificado de empadronamiento histórico y colectivo que acredita que antes de tu domicilio actual también vivías en España y en el momento del registro de tu solicitud ya eran al menos 1 año juntos, podrás interponer una reclamación previa así:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4765686-estado-solicitud-ingreso-minimo-vital?page=2052#respuesta_4887593
¡Suerte! 

#30978

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no puedo con SMS  ,solo con clave...
Hace años di un nmr de tlf.. que no es el mismo que tengo ahora.
Te pasa como a mí,  o pedir  cita para actualizar datos ..o cualquier día que tengas que ir a las oficinas de la SS ,aprovechar y actualizar tu nmr tlf 
#30979

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo tenia la sim antigua,la he puesto y con la clave me ha funcionado.Esta semana iré a actualizar dados.
Yo estoy atacado ya,No sé que va ser peor si la espera de los 8 meses para el aprobado o la espera de este febrero hasta que ingresen con los atrasos
#30981

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi se me hace más larga la espera de la carta 🤣......dichosa carta!!! Todos los días pendiente de ella
#30982

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues me he ido unos dias al pueblo de mi madre,o sea q si llega la carta la próxima semana no me van a encontrar.
Puedo tener algun tipo de problema a la hora de cobrar si no me pueden entregar la carta?
#30983

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bagatela si tengo el certificado histórico, exactamente lo subí a mi solicitud 26 de este mes, claro que llevo más de un año, hay algún formulario en PDF para la reclamación? gracias
#30984

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Supongo que noo
Si es ordinaria..pues estará en el buzón. 
Y si es certificada ,si no estas ,te dejan el aviso para recojer en 10 días en correo.
Yo tampoco estoy ,solo miro cuando voy a malaga 
Pero tengo a mi vecina negra ..día si y día no ,mandado wapssa para que mire 🤦‍♀️
#30985

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro que es injusto. Tu misma estás diciendo que llevas poco más de un año viviendo sola pero el dia que echaste la solicitud no lo habias cumplido todavía. Puedes cambiar de domicilio mientras sea la misma unidad de convivencia. Ya me suponía yo que para pagar el retroactivo no se iban a poner a mirar desde cuando se cumplían los requisitos sino que se denegaba directamente, tendrían que haberte pagado desde enero. Pues reclama porque ahora si que ha pasado un año desde que se constituyó la unidad de convivencia y en diciembre también, aunque perderías el retroactivo igualmente. Así es cómo lo entiendo yo.
Siempre pongo este enlace para reclamar.
https://loentiendo.com/como-reclamar-por-ingreso-minimo-vital-denegado/
#30986

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo viviendo sola desde el 5 de noviembre del 2019 y en ese domicilio llevo desde  octubre del 2015 y en España en Madrid llevo 24 años, claro que son injusto!,presentaré a mi reclamación mi certificado histórico, gracias 
#30987

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso no lo sé, no puedo ayudarte, yo lo firme y como era denegada por superar renta en 2019, no podía reclamar y la he vuelto a solicitar el 15 de este mes.
Ahora, tienes el plazo de un mes para descargarla luego se borra, al menos, a mi ya no me aparece
Ahora, he visto que la has abierto, espero que lo puedas reclamar

#30988

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias!! A mi no me dicen nada y mira que conseguí cita presencial. Es un alivio, la verdad es que es un sufrimiento esto ya, ya prefiero que me contesten aunque sea denegada por lo menos podría volverla a pedir o recurrirla
#30989

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bagatela, si no recuerdo mal, terminaban contrato a finales de diciembre y renovaron 1 mes mas
#30990

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si amigo/a yo del 17/06 y ahí sigo, he cobrado los puntos y sigo sin saber nada desde noviembre que mande lo que me pidieron y en pendiente bla bla digo desde entonces 🤦‍♀️