Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.050 / 3.575
#30736

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ti ya te an contestado ????
#30737

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no he contactado con ellos nunca. Pero algunos aquí ya sí. 
#30739

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo estoy también divorciada, y en Hacienda en datos censales, ponía que estaba casada, fui a la oficina de Hacienda y corregí los datos, llevé la sentencia de divorcio y al día siguiente ya lo habían cambiado. A lo mejor lo han visto en hacienda, te pondrá que estás casada
#30740

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola....asi que de mallorca tambien!!!! Me alegro de que alguien de la tierra tambien este por aqui.
Pues por lo visto aqui en mallorca,nos tienen abandonados,como somos de una isla,por lo visto para ellos,todos somos ricos y que tenemos pasta.
Seremos de los untimos en decirnos cosas.
Un saludo.
#30741

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos llevo siguiendo el foro desde los nuevos cambios de estados.
Y tengo algunas dudas.
Mi solicitud es del 15/07/2020 sin ninguna respuesta hasta hoy:

Con el fin de continuar con la tramitación de su solicitud de ingreso mínimo vital, deberá en el plazo máximo de 15 días naturales responder a este correo adjuntando la siguiente documentación:

·         X HA INDICADO QUE FORMA PARTE DE UNA UNIDAD DE CONVIVENCIA, SIN EMBARGO, EN SU SOLICITUD NO FIGURAN MAS PERSONAS APARTE DE USTED, SIENDO POR TANTO UNA SOLICITUD SIN UNIDAD DE CONVIVENCIA. DEBE CORREGIR ESTE DATO ADJUNTANDO UNA DECLARACION EN LA QUE CONSTE QUE FORMA PARTE DE UNA UNIDAD DE CONVIVENCIA JUNTO A -----------------------. INDICANDO NOMBRE APELLIDOS Y DNI FIRMADA POR TODOS LOS ADULTOS INTEGRANTES
·         X SOLICITUD DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA EN TODOS SUS APARTADOS LA CUAL LE ADJUNTO
·         X

Fácil. Ahora mi pregunta tengo que imprimir, firmar y escanear la solicitud o solo con rellenar los datos basta? 



#30742

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Tal vez fuiste al portal de transparencia y por eso estuvieron mirando. Como ves yo tengo lo mismo, en la misma fecha y como finalidad, es cosa suya. Ahora, si tiene algo que ver con el IMV, no lo sé.
#30743

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me han desahuciado con dos hijos pequeño,uno con autismo.Los servicios sociales no.me ayudan dicen que busque alquiler y me dan algo pero nadie me quiere alquilar sin contrato.Estoy en paro vivimos casa mi suegra en.una habitacion los cuatro.Y el unico que me podia ayudar y cobrar algo es el minimo vital y sigo 7 meses sin respuestas.bueno al menos comemos y mis hijos van al colé,asi que animo a  todos
#30744

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La verdad es que no lo sé, como en el requisito no lo especifica, sólo dice "a las que pudieran tener derecho"... 
Yo creo que haber solicitado cualquier tipo de ayuda es como un certificado de pobreza (perdón por la expresión) y por eso puede ser un requisito para el IMV. 
Lo que sí que sé es que durante la solicitud de simulación si no marqué esa casilla, salió que no tenía derecho al IMV, aunque todas las demás informaciones eran idénticas que puse en las dos pruebas, por lo tanto, cuando hice la solicitud REAL, marqué la casilla sin entender lo que significaba exactamente 🤷‍♀️
(por precaución) 
#30745

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Os estoy leyendo a unos cuantos hablar de tragsa, pero yo tengo entendido que el contrato con esta gente ya se termino y que ahora todos los expedientes están en la seguridad social, y alguno que otro he leído qué le han dicho que en ese cambio se "perdió" su expediente... Yo de todas formas también voy a escribir al correo ese que habéis puesto de Tragsa, si a alguien de aquí le cambio a estudio después de hacerlo,por probar no pierdo nada...pero como consejo os diría que intentaseis pedir cita aunque sea telefónica y que os aseguren donde está vuestro expediente...a mi me han dicho varias veces que está en la seguridad social,pero con tanta espera ya no se ni que pensar...
#30746

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No perdona hablo de la renta mínima vital que si te an dicho algo que si esta aaprobada o sigues en estudio????
#30747

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Familia, una pregunta, a un familiar mio le llego el sms de aceptado, lo presento el 17 de junio del año pasado, aun es pago retroactivo?
#30748

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, dicen que desde finales de noviembre ya están todas las solicitudes en la Seguridad Social. Pero ¿cómo puede saber un pobre mortal si es realmente así o no? 
La mejor opción es lo que dices: cita (telefónica, o presencial mejor aún) con el INSS. 👍🏻
#30749

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El IMV me han aprobado después de haber estado en estudio durante 41 días, pero sólo me ha cambiado entonces el estado a "Aprobada" y solamente una semana después me vino el SMS y luego otra semana más la carta. 

#30750

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, lo es. Lo que cuenta es la fecha de echar la solicitud, no la fecha de la aprobación. 👍🏻