Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.903 / 3.575
#28531

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El mayor no es nieto suyo, no se si han modificado ya lo de la unidad de convivencia si no he entendido mal lo iban a modifica  pero no llego a 2 años viviendo con ellos siempre he vivido sola, por supuesto que no los metería en un problema, pero creo que por vivir con ellos no tienen que mantenernos... no se por eso digo que deberían estudiar la delicadeza de cada caso, desde que me llegue la resolución reclamare igualmente 
#28532

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola  @Maria365, no aún no lo he echo, estoy esperando a la resolución que nunca llega y ;si lo aceptan pues intentaré hacerme una cuenta online gratuita y ya la que puse darle de baja y si la deniegan cerrar la cuenta! Muerto el perro se acabó la rabia😣
#28533

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hubo cambios muy raros que se quedaron en nada y aquí estamos !! 💪
#28534

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas a todxs, primero que nada decir que os he leído estos meses y me han servido de mucha ayuda muchos post. Os pongo en situación, cuando rellené en junio mi solicitud al ir a consultar la días después con el identificador no aparecía de ninguna manera por lo que asustado rellené una nueva solicitud. Durante todos estos meses ha estado EN ESTUDIO. Mi sorpresa fue el martes cuando recibí un SMS diciendo que me la concedían, con la consiguiente alegría. Cuando me metí en la web mi sorpresa fue cuando en Estado ponía que la habían cancelado por duplicada. He llamado más de 100 veces desde el martes al teléfono pero nada, una tomadura de pelo. Que me aconsejais hacer? Creéis que al haber recibido el SMS me la han concedido? Estoy desesperado, muchas gracias de antemano. 
#28535

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuidado con las cuentas bancarias - para el IMV solo se puede poner una cuenta de un banco colaborador con la SS, hay un listado de bancos. 
#28536

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso en principio es buena señal. = a RESOLUCIÓN ,disculpa amig@ la pregunta de qué fecha eres ?
Gracias de antemano 😊
#28537

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Espera la carta certificada, ahí te informan, también tendrás derecho de reclamar por si algo. 
#28538

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tú eres de Julio si tu solicitud estaba toda correcta te tienen que pagar con retroactividad 😊
#28539

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me hicieron igual 😥
#28540

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entiendo tu situación y no me parece justo, pero la normativa a día de hoy es la que es, y a eso se van a agarrar para denegártela. Lo de los 2 años era solo un ejemplo, no un requisito.

Respecto a que tus ex suegros no están obligados a manteneros, es discutible, pues hay jurisprudencia que establece la obligación de los abuelos de proporcionar alimentos a los nietos en caso de que los progenitores no tengan medios económicos para mantenerlos. Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, pero no gastos superfluos.

Es muy probable que la SS se agarre a la redacción actual del RD que regula el IMV (en cuanto a la definición de unidad de convivencia) y quizá hasta a la posibilidad de solicitar el cumplimiento del deber de alimentos a los abuelos para rechazar tu solicitud (entendido en el sentido de que ellos podrían estar obligados a correr con los gastos básicos de al menos uno de tus hijos y ello supondría que hay menor vulnerabilidad económica). Pero esto último es sólo conjetura mía, no quiere decir que tenga que ser así. Solo te aviso de la posibilidad.

Mucho ánimo.
#28541

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola amig@ cancelada no es lo mismo que denegada si echaste 2 solicitudes lo más seguro es que una te la cancelaron y la otra te La Hallan aprobado . Llamar al 900 se a convertido en misión imposible yo te aconsejo mejor que busques el número de teléfono de la seguridad social de tu probincia o que pidas cita 
Pero si te la han aprobado también puedes verlo en notificaciones telematicas de la seguridad social hay se recibe  la carta  con la Resolución definitiva es la misma que recibes por correo postal a casa solo que hay puedes verla antes de que lleve la carta física 
Si tienes dni electrónico o clave pin permanente puedes verlo . Espero te sirva 
Y enhorabuena seguramente te la hayan aprobado !!! 
Saludos 😊
#28542

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues estoy apañada jajaja con la situación tal y como está veo entonces improbable poder salir adelante no hay trabajo y menos en esta isla... en fin... igualmente lo intentaré por servicios sociales agotaré toda vía posible... otra cosa cuando me volvieron a pedir documentación en noviembre jamas me pidieron nada sobre mis ex suegros solo me pidieron libro de familia de los niños y los convenios reguladores
#28543

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tercer día "en estudio". Tiene pinta que soy de los en estudio de unas cuantas semanas y no de los de resolución inmediata :( Mi enhorabuena a Bagatela y que toda esa retroactividad alivie y llene de paz esa casa!!!
#28544

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El listado de entidades bancarias colaboradoras con la Seguridad Social es amplísimo y cubre prácticamente todas las disponibles en nuestro país, incluyendo las que ofrecen cuentas online como ING, Open Bank, etc. así como entidades locales y regionales, por lo que ésto no debería ser un problema. 
#28545

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos.
Para vuestra información :
Fecha de solicitud: 17/6/2020
Fecha de registro: 13/7/2020.
Fecha de aprobación por mensaje: 8/01/2021.



Fecha de efectos: 14 de Enero de 2021 (entiendo que no hay carácter retroactivo del 1/6/2020)

¿Llo veis igual que yo?