Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.107 / 3.576
#31591

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuena a los últimos aprobados! Yo hace dos días fui a entregar papeleo que me pidieron los de la beca a ver si hay suerte y respecto al IMV sigo en “pendiente de....”. 17/08. 

Calculo que si todavía están en los de Junio y Julio y de Agosto sólo ha habido resoluciones contadas por lo que veo en el foro, no me espero mi resolución de manera inmediata. Un mes o mes y medio me quedará de tortura. Solo espero que me den algo en la beca porque si me la rechazan...ufffff me daría coraje porque estoy en una situación que no tengo ni para caramelos literalmente hablando y encima he sacado de las mejores notas de la clase. No sé ni cómo me he concentrado. Todo Dios haciendo trabajos por ordenador y yo me he tenido que adaptar a hacerlos en el móvil y pillando wifi del instituto. 
#31592

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una pregunta a quien le haya sucedido que se la denegaron e hizo la Reclamación Previa con resultado de Aprobada, Como les notificaron la Aprobación de la misma?
#31593

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Bernardo67,

Lamento el sentido de la resolución.

La reclamación previa sólo es en relación con los hechos dados en el momento de la solicitud, por tanto, no cabría interesar ahora la resolución sólo sobre tu persona.

Si hubieses alcanzado, o estuvieseis cerca, de los 2 años como pareja de hecho, interesaría de nuevo el IMV cuando dicho requisito estuviese debidamente cumplido.

Proceder a la baja de tu pareja no impedirá que la incluyan por cuanto deberías esperar durante 1 año para pedirla por separado.

Saludos y ánimo.
#31594

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguien aun pendiente del 15/6 ??
mande un correo aun trabajador de la seguridad social a primeros de diciembre pregúntandole por el estado ya que el 15 de diciembre podría haber silencio administrativo...
el 3 de febrero  me contesta el atareado empleado de la seguridad social y me dice que aun esta en estudio!!
pero vamos! son 3 palabras a la semana que revisan si esta bien escritas o como?
lo suyo es que empiecen un expediente y pin pan pan terminado no?
en fin a dia de hoy aun en pendiente de recibir Bla bla bla desde octubre....
#31595

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días. Ya hace tiempo que no entro. Antes que nada enhorabuena a los aprobados y mucho ánimo al resto.....

Hoy he tenido un cambio en mi solicitid. Después de estar desde Noviembre en "Pendiente de recibir o reviar docimentación complementaria solicitada" ha pasado justamente hoy sábado y "En estudio".

Espero que sea este ya el último paso antes del aprobado como he leido por aquí a algunos usuarios.
#31596

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, os estoy leyendo y me surge una duda...desde cuándo era un requisito estar como pareja de hecho i algo así? Porque nosotrso no lo somos, tenemos libro de familia y padrón historico colectivo los 4, y yo jamás vi nada de que fuese un requisito es estar casados o como pareja de hecho ni nada.....me estoy poniendo de los nervios!!!!
#31597

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo estoy con mi pareja, que es el papa de mi hijo, ni estamos casados ni de pareja de hecho, presente libro de familia, empadronamiento y listo, y aprobada la tengo desde noviembre, así que tranquila.
#31598

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias!!! De verdad es que una lee de todo y esto es una locura
#31599

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Animo!! Yo soy estudiante de ingenieria, y estoy en una situacion similar. Lo de la beca es de traca lo que tardan entre concedertela e ingresarte el dinero, cuando el curso.empieza en septiembre, y mas aun cuando desde el dia 1 tienes gastos si estudias lejos de tu domicilio familiar. Es.una verguenza que dejen tirados a tanta gente con el IMV, y tambien a la gente que nos esforzamos por tener un futuro digno y decente, y no tener que depender de estas rentas, y que se supone que somos los que vamos a sustentar el sistema para que la gente menos favorecida pueda acceder a estar rentas y ayudas, y puedan tener una vida digna.

Solicitud del.15/06, en "estudio".
#31600

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo del 15 de julio sigo en pendiente de...
#31601

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola muy buenos días para todos espero que haya muchos aprobados, hace un rato acabo de volver a presentar la solicitud !!!!!!!esperemos que esta vez tenga suerte, me ha entrado el correo de confirmación de mi solicitud a los 5 minutos🤔, en la solicitud que presente  el 18 junio 2020 el correo de confirmación me entró casi un mes después, esto es buena señal parece que va más rápido.. saludos para todos 😘
#31602

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Parece que han mirado para saber si cobras alguna prestación ,para mí es señal de que tu expediente lo están tramitando,que ya es algo ,yo soy de agosto y en la carpeta no me sale cruce de administraciones ,mucha suerte 
#31603

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me alegro, ¡suerte con tu segunda solicitud! (A mí nunca me vino correo de confirmación 🤷‍♀️) 
#31604

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, en tu caso no sé si vale reclamar, leí que exigirán en el futuro que el INSS informe con números exactos todo el cálculo que hicieron para que salga la cantidad final de la prestación, pero ahora todavía no es así, y muchas veces uno no sabe de dónde sale la cantidad concedida.
Bueno, lo que puedes hacer es informarles sobre el cambio de tu situación (¡por ejemplo que ya no cobras la RAI! ) incluso te obligan a hacerlo en el decreto-ley, mira:

Obligaciones de las personas beneficiarias:
b) Comunicar cualquier cambio o situación que pudiera dar lugar a la modificación, suspensión o extinción de la prestación, en el plazo de treinta días naturales desde que estos se produzcan.

Así que es muy posible que recalculen tu cantidad.
Ánimo y suerte. 

#31605

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes y feliz fin de semana,

Quería haceros una consulta, una vez que os han aprobado la solicitud ¿sabéis aproximadamente cuánto tiempo tardan en enviaros el dinero?

En nuestro caso hace más de 2 semanas que la aprobaron y ya hemos recibido la comunicación expresa pero a día de hoy no nos han ingresado nada


Saludos cordiales