Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
25 / 38
#361

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola muy buenas presente mi declaracion pensando que me salia a devolver y era a pagar cuando me di cuenta es que no habia metido a mi hijo e hize la modificacion pero ya estaba presentada alguien sabe que pasara? He ido ayi para mas informacion pero me dicen que hasta que no empiece la campaña fisica no pueden acceder a los datos.

#362

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Mi declaración sale se está tramitando a si está desde el día 5 mi pareja la presento el día 4 y ya la a cobrado !
Jo indique el alquiler y la parte del alquiler de la comunidad autónoma , el órgano gestor me sale el de mi población Sabadell a mi pareja le salió el de madrid !
A qué puede ser ?

#363

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

creo que es ahí ,para declarar rentas por alquiler.

#364

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos días:
En el caso de haber comprado mi vivienda habitual en 2016 (contrato de arras marzo y escritura junio) y venta de mi anterior vivienda habitual en 2018 (arras prevista mayo y escritura prevista junio o julio) ¿Cómo considera Hacienda que se debe declarar la reinversión y en su caso pérdida/ganancia patrimonial?
Gracias de antemano.

#365

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes,

Este año he rescatado un seguro de vida y esto me ha generado un rendimiento negativo de -651,08. En los datos fiscales me aparece esta información:

No se si lo puedo deducir de alguna forma en mi declaración, la verdad es que ando buscando información y no encuentro mucha. No tengo mucha idea de declaraciones por lo que agradecería toda la ayuda que me puedan aportar.

Saludos y muchas gracias.

#366

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola buenas, a ver si me podéis echar una mano.

El año pasado hice una colaboración con una escuela privada, por la que me dieron 40€ (más que nada para compensar el gasto en combustible que suponia ir a los eventos organizados). Mi actividad profesional no tiene nada que ver con esta colaboración (trabajo por cuenta ajena en una empresa privada). El caso es que al sacar el borrador estos 40€ aparecen como "Actividades economicas" , código RTC0001 clave G1, y me da opción de declararlos como rendimientos del trabajo.

Mi duda es como debo reflejar esto en la declaración, no soy autónomo ni he facturado por ésta actividad puntual. Debo añadir estos 40€? En tal caso, debo declararlos como rendimientos del trabajo?

Gracias

#367

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos dias Xelo,

no se si dispones información sobre este tema, que supongo que actualmente debe suceder a menudo pero no dispongo de la información adecuada.

La cuestión es que mi mujer trabaja por cuenta ajena durante más de 25 años en su empresa, y el año pasado decidió publicar (autopublicación) un libro de recetas a través de internet en la plataforma de Tagus books. Resulta que en los datos fiscales de este año aparece como rendimientos del trabajo lo que ha cobrado en su empresa donde trabaja (como todos los años anteriores), y aparece un nuevo dato como "actividades económicas" de la empresa Tagus donde le han pagado como regalías unos 10 euros con una retención de 1 euro. Mi mujer no es autónoma y lógicamente por  el hecho de haber  recibido 10 euros anuales por la publicación de su libro no tiene pensado dedicarse en su vida profesionalmente como escritora y por tanto no tiene intención de registrarse como autónomo. La cuestión que planteo para la declaración de este año es si ¿ella tendría algún problema si declara esos 10 euros recibidos incluyendolos como "rendimientos del trabajo"  o habría otra forma de declararlos?

Muchas gracias de antemano por tu tiempo y por la aclaración.

#368

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

buenos dias , 

me llamo Francesca , soy italiana y vivo en Barcelona desde Noviembre 2016 . 

En septiembre 2016 (antes d emudarme) compré un piso en Roma . Este piso no está alquilado . Siendo que vivo aqui desde el 2016 este año tenog que hacer la declaracion aqui en españa. 

Mi duda : por este piso ya hizo el modelo 720 , pago en Italia los impustos (tasi e IMU como si fueran el IBI en españa) y tenog una hipoteca . 

Me comentan de la agencia tributaria que tengo que insertarlo en la declaracion , lo he hecho pero me salen 200€ a pagar. 

Siendo que estoy pagando ya en Italia, he leido el convenio para la doble imposicion y me parece que no tengo que pagar aqui tambien .

Alguien puede ayudarme a aclarar mi dudas? y en caso s epueden deducir los gastos que tengo en Italia para esta casa? 

Muchissima gacias a todos! 

#369

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Al se residente fiscal en España en 2017, tienes que incluir todas tus rentas. Y una vivienda a tu disposición (esto es, no vives en ella ni está alquilada) genera lo que se llama "imputación de rentas".

"La renta imputable por cada inmueble urbano se realiza mediante la aplicación de los siguientes porcentajes:

  1. Con carácter general se aplicará el 2 por 100 sobre el valor catastral del inmueble que figure en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  2. El 1,1 por 100 para aquellos inmuebles cuyo valor catastral haya sido revisado, modificado o determinado mediante un procedimiento de valoración colectiva que haya entrado en vigor en el período impositivo o en el plazo de los diez períodos impositivos anteriores.
  3. Para aquellos inmuebles que carezcan de valor catastral o no hayan sido notificados al contribuyente a la fecha de devengo del impuesto el porcentaje del 1,1 por 100 se aplicará sobre el 50 por 100 del mayor de los siguientes valores: el comprobado por la Administración a efectos de otros tributos o el precio, contraprestación o valor de la adquisición."

La renta imputada sería el 1,1% del 50% del precio de la vivienda, ya que dicha vivienda no tiene valor catastral en España (esto es, la administración española no fija su valor para pagar impuestos como el IBI). Los impuestos municipales , gastos de mantenimiento o intereses de hipoteca no puedes restarlos, solo se restan en caso de alquiler.

Podrías restar por doble imposición internacional alguno de los impuestos que pagas en Italia si es un impuesto por la vivienda similar al impuesto de la renta como esto que describo de "imputación de rentas", no un impuesto municipal o regional.

 

 

#370

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, tengo una duda sobre como meter la venta de una cochera que hice en el 2017 en la declaración.

Me podría alguien confirmar si hay que meterla en el apartado de "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de otros elementos patrimoniales (inmuebles, acciones no cotizadas, licencia de taxi, etc)" ==> Casillas declaración 338 en adelante.

A la hora de meter los datos me pide los gastos tanto de la adquisión como de la transmisión, y la pregunta es cuales son los gastos que se pueden meter aqui ??, Se refiere a Notaria y Registo ?? Los impuestos pagados en la adquisición y la transmisión tambien se pueden meter como gastos aqui ??

Muchas Gracias.

#371

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

estos ingresos esporádicos se incluyen como rendimientos del trabajo.

#372

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

es correcto lo que planteas: gastos de notaría, registro, impuestos soportados...

#373

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

en la propia imagen que copias viene la casilla donde tienes que incluir el rendimiento negativo : casilla 0030- Rendimientos procedentes de contratos de seguro de vida o invalidez. 

Se compensa con otros rendimientos positivos del capital mobiliario que hayas tenido (intereses de cuentas/depósitos, dividendos de acciones), o con el 25% de las ganancias patrimoniales de acciones, fondos o viviendas, por ejemplo. si no te llega para compensarlo este año, puedes compensarlo en los próximos 4 años.

#374

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola Bacalao.
Entonces quiere decir que si no he tenido rendimiento positivo de esos tipos, no puedo compensarlo o desgravarlo de otra forma?

Gracias.