Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
20 / 38
#286

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

mi renta esta siendo comprobada.. que significa?

#287

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Estas a un paso de que te devuelvan. De todas formas fíjate si está en tu Delegación o en la Delegación de Guzmán El Bueno Madrid

#288

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

estoy aun en mi delegacion arona tenerife.eso significa q nada aun no?

#290

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Perdón, pero no me queda claro.

¿Si lo incluyo en mi declaración, tengo que hacer constar sus ingresos?

Gracias

 Un saludo

#293

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola buenas noche,

Una duda que tiene un familiar y no estamos seguro: Mi hermana tiene 3 hijos con 23, 26 y 27 años de edad. Los tres son discapacitados con un 80% de minusvalia. El de 26 años trabajó el año pasado dos meses con un rendimiento de 3440 euros y unas reteneciones de 65 euros aproximados. La declaracion la hace conjunta (marido y mujer) y añade a su cargo a sus tres hijos pòr discapacidad. La pregunta es debe incluir lo ganado por su hijo por esos dos meses trabajado?? Si es afirmativo, donde hay que meterlo?? Muchas gracias.

#294

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenos días, creo que tengo una duda muy simple.

Este año incluyo por primera vez la casa que he comprado, con su garaje y trastero.

Como he comprado posteriormente al 2013 no estoy incluyendo la hipoteca para desgravar. Hasta ahí pienso que todo correcto. Pero cuando veo las referencias catastrales que incluye el borrador, la de mi casa la pone en la página 1, y la del garaje y trastero aparece en la 5(o la 7 desde la web), no entiendo muy bien porque el garaje y trastero aparece en esta página :

C.

Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados.Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros

 

si muevo esta referencia catastral a la primera página, recibo 10€ más de devolución, pero no se si es correcto este cambio que hago.

Lo dejaría en

Datos adicionales de la vivienda en la que el primer declarante tiene su domicilio habitual actual.

Si el primer declarante y/o su cónyuge son propietarios de la vivienda, se consignarán también, en su caso, los datos de las plazas de garaje, con un máximo de dos, y de los trasteros y anexos adquiridos conjuntamente con la misma, siempre que se trate de fincas registrales independientes.

 

Muchas gracias de antemano, un saludo

 

#296

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

los hijos mayores de 18 años forman parte de la unidad familiar si están " incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada", no basta con que tengan una discapacidad. Y solo las unidades familiares pueden presentar declaración conjunta.

Si está en esa situación, en declaración conjunta simplemente se suman los ingresos y retenciones en el apartado de "Rendimientos de trabajo" a los de los padres.Y podría marcar Otros gastos deducibles - Incremento para trabajadores activos con discapacidad con el límite de los ingresos que ha obtenido.

Otra cosa es que los padres pueden aplicar el minimo por descendientes al ser una discapacidad mayor de 33%, así como la deducción por discapacidad a cargo. Para ello, el hijo no debe presentar su declaración, pues al presentar declaración por ingresos de más de 1.800 euros perderían el derecho, y es claramente más interesante las deducciones que aplican los padres que el que le devuelvan 65 euros de retención.

#297

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Muchisimas gracias @Ravel, sospechaba que estaba haciendo bien en moverlo a la 1.

 

Un saludo

#298

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

ellos solo tienen la discapacidad, no me suena lo de   incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada". Entonces deberia hacer una declaracion a parte de los padres??

#299

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

No, si el hijo no forma parte de la unidad familiar por no estar incapacitado judicialmente, como presente su declaración individual (a lo que no tiene obligación pues sus ingresos no llegan al límite mínimo ), le van a devolver los 65 euros de retención, pero los padres van a perder el mínimo por descendiente y la deducción por descendiente discapacitado (que son 1.200 euros).

Por tanto, NO debe presentarla.

#300

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Vale, entoces sería meterlo con los padres para la deduccion por discaopacidad y no incluir los ingresos percibidos,no? es decir meterlo como el año pasado el cual no tuvo ingresos y se metio en la declaracion conjunta con los padres,no??