Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

549 respuestas
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
26 suscriptores
Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Página
16 / 38
#226

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Yo la presenté el día 4 a las 7:30 y el estado sigue: su declaracion se esta tramitando.

#227

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.



Tengo una consulta sobre los gastos deducibles:

En mi  ejercicio de 2016 los gastos deducibles por rendimiento de trabajo ascendieron a los 2000 que tiene todo el mundo (cuota deducible por igual para todos los trabajadores)
En cambio en mi ejercicio de 2017 solamente ascienden a 1099. (en ambos ejercicios tube más de un pagador. Y en el ejercicio de 2017 tube una declaración 4K € superior. No entiendo porque no me aplican los 2000)
Cito: "Además de estos conceptos, con carácter general todos los contribuyentes podrán deducir 2.000 euros de los rendimientos del trabajo.""

 

#228

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

La mía la presenté el 3 por la tarde noche y el estado es esta siendo comprobada. La de mi marido la presenté el 4 por la noche y ya pone que esta conforme. Claro también será supongo por las cantidades a mi marido le devuelven 600. A mi unos 2500 por hijo con discapacidad y família numerosa y es el primer año. A ver que tardan.

#229

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

buenas ,aunque parezca mentira no lo es ,no encuentro la casilla que permite descontar con un limite de un 20% el saldo neto de ganancias y pérdidas imputables a 2017     ...

#230

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Buenas tardes,

De cara a la RENTA 2017, tengo estas dudas, por no haber surgido estos supuestos antes:

Este año 2017 he recibido la cuarta parte de herencia de dos viviendas, que ya han sido incluidas en el borrador de Hacienda, con los días en los que han estado en mi propiedad.

Una de ellas se ha vendido durante 2017 (únicamente 50 días en mi propiedad), se heredó por importe de 160000 euros y se ha vendido por 150000 euros, de este importe se retuvo 56987,94 euros para pagar préstamo hipotecario sobre esta casa.

Dudas:

Estas cantidades donde se deben poner en la RENTA, creo que es en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales", pero tengo dudas.

Planteando que sea aquí:

Fecha Adquisición: 27/07/17  - Herencia (adquisición): 150000

Fecha de Transmisión: 15/09/17 - Venta: 160000 

Preguntarte si los gastos del préstamo reduciendo el importe se restan y donde?

Siendo una cuarta parte la propiedad, y sin contar gastos, salen 2500 euros de pérdidas de patrimonio.

No sé si lo estoy haciendo bien, si es aquí donde tiene que salir reflejado, o si hay más apartados a rellenar por esta herencia y la compraventa posterior de una de las viviendas.

En cuanto al resultado de la Declaración no afectaría, ya que el importe del IRPF anual es de casi 600 euros, siendo ese el importe máximo a recibir.

Esperando me podáis ayudar me despido.

Un saludo.

#231

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

El día miércoles 4 envié la declaración y esta mañana el estado ya había cambiado a "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria". Lo raro es que ahora el estado vuelve a ser "Su declaración se está tramitando". ¿Os ha pasado alguna vez?

#232

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Hola, mi caso es que no consigo entrar en registro con número de referencia porque me lo da erróneo. Intento ponerlo pero no me deja introducir la última cifra del número en cuestión. Pongo ejemplo de un número similar: 3267,34. Cuando pongo las cuatro primeras cifras, la coma y el 3 no me deja escribir el 4. Es como si solamente dejara introducir números de seis cifras, pero si lo pongo sin coma tampoco me deja. Será sencillo pero no caigo. Saludos a todos.

#233

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Bueno creo que hay que introducirlo sin la coma pero no me deja acceder por demasiados fallos. Espero a mañana para ver si me deja.Saludos.

#234

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

después de ver como cada uno lo hace como quiere ,y haber preguntado a quien debía ,informo a quien le interese que par calcular el 3% de amortizacion para dedución en rentas alquiler vivienda ,la fórmula para calcularlo es:

(valor construcción /valor catastral ) x100: %

valor adquisicion escrituras(+gastos notaría,etc,) x % (el de arriba) x 3%.

posdata: el valor del suelo que viene en el recibo del ibi no vale  para hacienda.eso esel suelo del ibi..no el piso....

jeje, vaya foro,.,,,,,

 

#235

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Desde Ayer su declaracion se Esta tramitando .alguien Ya ha pasando calls lerida

#236

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Mira otra vez para saber si está en tu Delegación

#237

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Solicita un nuevo número de referencia

#238

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

Muchas gracias. Ayer recibí carta de Recaudación diciéndome que me embarguen 2.356 € de multas del Ayuntamiento son de zona azul. El 19 de marzo solicité fraccionamiento pero ya veo que voy

a cobrar 621€. No obstante he pedido cita para el día 12/04/2018. Son multas efectuadas con coche de

empresa. La cantidad va devolver es 2.977,95€

#239

Re: Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.

La mia está siendo comprobada. Así lleva 3 días. Y ahora la de mi marido pone que se estima conforme pero no obstante está siendo comprobada.