Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
315 / 453
#2513

Re: Abertis, seguimiento del valor

Veremos si presentan la OPA y cómo lo hacen.

Yo personalmente no piendo malvender. Abertis tendrá que seguir cotizando y se supone que seguirá dando buenos resultados, por la cuenta que le tiene a La Caixa. Además ya veremos lo que dicen los fondos que tienen bastante capital en Abertis.

En todo caso, repito, veremos si hay OPA y sus condiciones. A mí lo único que me obligaría a vender sería una OPA de exclusión, y eso es algo que, en estos momentos, ni Atlantia ni nadie lo puede hacer.

Pero abundo en lo que se dice aquí sobre lo chocantes, y veremos si no llegan a delictivas, de las conversaciones que parece se están manteniendo, si esto fuera en perjuicio de los accionistas minoritarios.

Como no creo que sea realmente así, la OPA, si llegara, deberá ser bien acogida por casi todos.

Saludos.

#2514

Re: Abertis, seguimiento del valor

Atlantia ha dejado bien claro que solo le interesa una operación amistosa, y por ello están negociando con la dirección de Abertis.

Si la dirección de Abertis vela por todos sus accionistas seguro que la oferta de Atlantia será una oferta aceptable, pero si se nos presenta una oferta minimalista en la que planee la duda sobre el beneficio para el accionista de Abertis, en la que nos de la sensación de que se quieren llevar la compañia casi gratis, con papelitos procedentes de una ampliación de capital y liquidando activos, podremos dar por seguro que la dirección de Abertis habrá defendido solo los intereses de La Caixa, el reparto de sillones y alguna cosa más que solo ellos sabrán.

Por lo tanto cuando Atlantia presente por fin la opa saldremos de dudas y veremos si la misma es fruto de una negociación con Abertis o de una negociación con La Caixa.

También estaría bien que si se pasan de rácanos alguien más se animase.

 

 

 

#2515

Re: Abertis, seguimiento del valor

Como no se rasquen el bolsillo, sacarán como mucho un 32%.El 22 de la Caixa y el 10 de autocar terapia. El resto de los fondos no irán.... Y yo tampoco. Como a algún fondo le de por ponerla a 17....Por otra parte no entendería que la propia Abertis hace 2 años lanzase opa a 14,7,y ahora vendiese a 16

#2516

Re: Abertis, seguimiento del valor

Quería decir autocartera.....

#2517

Re: Abertis, seguimiento del valor

¿Los fondos no irán? Todas las acciones compradas a través de fondos que replican el índice, venderán. CVC vendió el año pasado por debajo de 16 euros y tenía un 15% de acciones que ahora estará en manos de los colocadores/colocados, ¿que te hace pensar que esos fondos/bancos no van a vender a 16?

Los fondos de inversión, si les das la mano y les ofreces un 5-10% de rentabilidad a un año, sin tener que deshacer posición en el mercado, de forma segura, etc venden TODOS. 

Y los minoritarios... Ah! los minoritarios... esos no le importan a ninguna empresa. Seamos serios, los minoritarios no llegan al 10% del freefloat de una empresa como Abertis, incluso el 5% igual es demasiado. ¿Crees que hay 1.600 millones de euros(10% de 16.000) invertidos en Abertis en paquetes de 500-1000 acciones que debe ser la media que invierte un inversor particular, si no menos?

 

 

#2518

Re: Abertis, seguimiento del valor

Podria ser que hubiese una contraopa si el precio es demasiado bajo?

Parece ser que algunos fondos se estan moviendo por este camino segun noticias aparecidas en prensa.

#2519

Re: Abertis, seguimiento del valor

pues el diario finanzas se ha puesto corto en abertis y ha puesto venta en 16,30 con esto no quiero decir nada pero deja mucho de pensar o sera para que vendamos barato,aqui estamos esperando pero los de atlantia no hablan nada,suerte

#2520

Re: Abertis, seguimiento del valor

Esto lleva bajando dos días seguidos, después del máximo de ayer en 16,50€,  está jugando con los rangos de 16,20€ y poco más .Tal vez tengas razón y se trate de caza de gacelas, para que después venga una probable subida. Atlantia como compradora querrá tener un precio lo más barato posible de cara a sus intereses y Abertis con Caixabank ,como catalizador, intenten sacar el máximo posible. Ya veremos en qué queda la cosa. Según he leido, entre este fin de semana y los primeros días de la que viene se sabrá algo. Mi pálpito es que como los italianos no ofrezcan algo más ,de lo que según algunas fuentes dicen que van a dar, sobre los 16€ y poco más ,por título y Caixabank apretando, es muy posible que no lleguen a ningún acuerdo y la vida de Abertis siga como está. Y no pasa nada.

Saludos

Brokers destacados