Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
316 / 453
#2521

Re: Abertis, seguimiento del valor

pues lo normal es que diera una prima del 20 o 30% del valor actual y ya que nos cojieron endesa al menos que la nuestra no la cojan,seria mejor que arreglaran su casa que tienen mucho que rascar alli

#2522

Re: Abertis, seguimiento del valor

Confundís OPA hostil, donde te quieres llevar la empresa SI o SI, o una OPA amistosa, donde has negociado con el nucleo duro de la empresa una toma de control por las buenas y no necesitas tanta seducción en forma de prima monetaria. Además, si no sale, todo seguirá normal. Ya lo pusieron aquí, Atlatis tiene otros objetivos. Abertis ha aparecido como opción y si les sale como quieren bien, si no seguirán con su negocio y ya está. No están obligados, ni interesados, ni seguramente puedan pagar 18 euros por acción ni 17. Las primadas se pagan cuando no te queda otra.

#2523

Re: Abertis, seguimiento del valor

Tienes toda la razón, Orviz. Seguramente seguirán con su negocio y Abertis con el suyo. Porque no sé qué pretenden con eso de la OPA amistosa.

´Pero parece que si quieren comprar Abertis es porque les interesa a ellos. Se escucha su oferta y veremos a ver quién quiere vender y quién no. Lo que no tiene sentido es que quieras comprar algo y que no tengas dinero para ello.

Tampoco quiero pensar que Criteria quiera vender sin sacar una buena tajada. Sería absurdo.

Creo que llevamos unos días leyendo noticias que no se entienden. Parece como si estuviéramos deseando vender Abertis, no como si alguien nos quisiera comprar, que no es lo mismo.

Tampoco tiene sentido que una OPA amistosa se tenga que pactar antes de lanzarla. Lo primero es lo primero, dime lo que quieres y cuanto estás dispuesto a pagar y luego hablamos.

Por último, la postura de Criteria es, cuando menos, extraña. Que un accionista con solo el 23% se ponga a negociar lo que va a hacer la Sociedad me parece muy grave. Si quiere vender su participación, que lo haga, pero que que no se adjudique la representación del restante 77%, que no es poco.

#2524

Re: Abertis, seguimiento del valor

Creo que tienes toda la razón, Orviz. Esto no es una OPA hostil ni nada que se le parezca. Como hemos comentado hasta la saciedad últimamente se supone que ambas empresas están hablando de lo humano y lo divino. ¿Qué lleguen a un acuerdo? Personalmente ojalá que no y Abertis siga su camino solita como hasta ahora. Veremos a ver. Yo ya no lo tengo tan claro como hace unos días que pensaba que la cosa estaba hecha. Esto está durando demasiado sin un desenlace definitivo. Sigue el suspense.

 

Saludos y buenas tardes a todos.

#2525

Re: Abertis, seguimiento del valor

Así es, Alarilla: Son los italianos los que han ido a por Abertis porque les ha entrado el canguelo a raiz de las últimas compras de Abertis en Italia. Si se hacen con Abertis "matan" dos pájaros de un tiro. Se quitan de encima a un rival y tienen hecha la internacionalización de la empresa que en el caso de Atlantia creo que es casi igual a cero.

 

Ciertamente parece absurdo que La Caixa no quiera sacar el máximo posible pero cosas más raras se han visto. A ver si es que en el fondo no quieren vender por aquello de "más vale pájaro en mano..." Sabemos como está Abertis y como lo está haciendo mientras que con los italianos puede que si o puede que no nos vaya tan bien". Recuerda que la fundación de La Caixa "vive" gracias a los dividendos cobrados. Con las cosas del comer no se juega. Jejé. Otra cosa, me parece a mi que por Italia quieren hacer un "Gas Natural". ¿Recordais la OPA sobre Endesa hace un montón de años que la querían pagar casi toda con papelitos y poco efectivo amén de que el precio no era gran cosa? Pues de momento esto parece ir por el mismo camino. Es la impresión que me da. Quizás por eso no vayamos ni "p'alante" ni "p'atrás".

 

Mañana más. Saludos y buenas tardes.

#2526

Re: Abertis, seguimiento del valor

Las perspectivas de negocio de Abertis en España a medio plazo son nulas. Mientras que el modelo imperante en la mayoría de paises es el del pago por uso, en España se potencian el AVE, las autovias gratuitas y la no renovación o nueva licitación de las actuales concesiones de Abertis. Todo ello con una opinión pública muy politizada y bastante hostil hacia las empresas concesionarias, especialmente en Cataluña.

A eso hay que añadir la situación política, donde no está claro hasta donde llegarán los gobernantes catalanes en el proceso independentista, proceso en el que una de sus claves fundamentales es exigir a todas las sociedades y personas físicas catalanas el pago de todos sus impuestos a la hacienda catalana.

Ante este panorama no me extrañaría nada que hubiese sido La Caixa quien hubiese inicialmente tanteado a los Benetton y que fruto de esos contactos nos encontremos ahora ante lo que nos encontramos.

Reconozco que no son más que elucubraciones mias pero soy de los que, viendo la actitud de la dirección de Abertis, sospechan que esto ya lleva bastante tiempo cocinándose.

#2527

Re: Abertis, seguimiento del valor

una casa respetable en analisis y la cual no voy decir el nombre por derechos de imagen a lanzado compra de abertis,el que lo quiera creer que lo crea y el que no pues no lo crea

#2528

Re: Abertis, seguimiento del valor

Por lo enigmático del mensaje... no sera esa casa respetable "punto pelota"? Veo similitudes enigmáticas.

Brokers destacados