Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
309 / 453
#2465

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ni que hubiera sido solo ABE la que ha subido en 2017...mira el ibex, la subida  esta en linea con los demas valores del IBEX, en realidad debe de ser de los valores mas modestos del ibex en lo que va de año.

 

Pasara lo que tenga que pasar pero relajacion, no pasaros ni de optimistas ni de catastrofistas.

yo prefiero que la OPA no llegue a ningun aldo y volver a 15€, me da igual, genial seria...

 

saludos

#2466

Re: Abertis, seguimiento del valor

Bueno, si se pusiera en un rango atractivo, a volver a cargar. No hay prisa. A ver que levanten la mano los que están pillados con Abertis o hayan perdido dinero alguna vez.

Saludos Viloriano

#2467

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si te fijas es de los 5 valores del Ibex que más ha subido en lo que va de año. Sobre un 20% que ya es buena subida. Sólo están Sabadell y Caixabank bastante por encima.

Hay que esperar a ver si tenemos boda o no.

Saludos

#2468

Re: Abertis, seguimiento del valor

ami me hace gracia los catostrofistas, pero claro tiene el 50% de opciones de acertar :)

yo espero  no perder esta gran empresa con su divis de mas del 5%...

 

pero veremos...

 

 

#2469

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo como tu, prefiero que no se produzca la OPA, Abertis es una buena empresa y no quisiera que se la llevaran los italianos. Yo como Rahomar si se pone a un precio atractivo entraria de nuevo, pues el dividendo que ofrece esta bien, pese a que han suprimido la ampliación de 1 x 20. Por mi parte no me considero ni catastrofista ni optimista, procuro ser lo mas realista posible, pero considero que si se produce la mentado opa, aparte de que la Cia. Atlantia no va a ofrecer las cifras que se barajan en el foro, el accionista minoritario (una gran mayoria) creo que no  iba a salir beneficiado. Saludos.

#2470

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas

Pues ayer vendí la mitad de mi posición en ABERTIS y con el dinero libre compré ENAGÁS pq bajo mi humilde opinión la veo barata. El tiempo dirá si la he cagado a base de bien o he acertado. La vendí a 16,075 con beneficios claro está.

Ahora bien, como vuelva al rango de los 14 y pico cargo de nuevo.

#2471

Re: Abertis, seguimiento del valor

La compañía acaba de anunciar el siguiente hecho relevante

Arteris, filial de Abertis que controla una red de 9 autopistas en Brasil, ha sido declarada ganadora en el proceso de licitación de Rodovia dos Calçados (Itaporanga-Franca), una  autopista de 720 kilómetros en el estado de Sao Paulo, por un importe de 1.212Mn BRL (~€353Mn), en términos reales, a pagar tras la firma del contrato y un segundo pago de 225Mn BRL (~€65Mn), en términos reales, tras la entrega de la actual Autovias.

El proyecto incluye un plan de inversión de cerca de 5.000Bn BRL (~€1.500Mn).

Esta es una concesión a 30 años que vence en 2047 ubicada en uno de las regiones más ricas y dinámicas de Brasil, con un plan de inversiones planificado que incluye la expansión de la capacidad del activo actual mediante la duplicación de más de 275 kilómetros.

Además de los derechos de concesión a pagar, este plan de inversión generará, de acuerdo con estimaciones de la empresa, una TIR (equity nominal) del 15%. 

Con inicio en 2019, se espera que esta nueva red de carreteras genere 464Mn BRL (~€135Mn) en ingresos y 290Mn BRL (~€85Mn) en EBITDA (la mayoría procedente de la bien conocida red de Autovias).

En resumen, el proyecto expande la presencia de Arteris en el mercado brasileño y alarga la duración media de su cartera en 4 años. Además, permite la captura de sinergias y ofrece potenciales márgenes de mejora en las nuevas inversiones

Brokers destacados