Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
254 / 453
#2025

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues a mí lo de la ampliación esa liberada anual me gusta mucho. Si la quitan me jodería bastante. Hablo desde la ignorancia. No sé si quitarlo es bueno para la empresa pero a mí me mola cada año recibir la ampliación.

#2027

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenos días Rahomar: Después de leer este articulo entiendo que Abertis se va a financiar a mas tiempo y a un interés inferior al que tenia antes. Esta misma operación me parece que la hizo también hace un mes aproximadamente. Supongo que de esta forma saldrá menos dinero de la caja en concepto de intereses, lo cual, se supone, beneficiara al accionista. Pero últimamente en vez de subir la acción está bajando. Me puedes dar algo de luz, pues no lo acabo de ver. Saludos.

#2028

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas tardes,a mi la verdad, es que el tema de la ampliación también me preocupa bastante,Abertis es la que mas pondera en mi cartera,si finalmente la anulan,espero que lo recompense aumentando el dividendo en metálico.
Saludos

#2029

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas tardes Barth.

Yo estoy dentro desde hace años, pero desde después de la OPA que compré a 14 para recuperar las que se habían vendido de más en la OPA por errores de cálculos mios no he comprado, ni de momento voy a comprar más.

La empresa lo está haciendo "bien" dentro de lo normal acomodando la deuda, bajando tipo de interés, cancelando/emitiendo bonos... Pero ahora mismo los interrogantes que hace 2 años se veían lejos, ya no lo están tanto. Las concesiones van a caducar "a la vuelta de la esquina". En bolsa 2 años, no es nada. Son 4 dividendos y dos AK que igual suspenden.

Llevan con la auto-cartera más de 1 año se supone que "esperando oportunidades" pero cuando las ha habido, no han sido capaces de usarla y han aumentado deuda para comprar. Entonces... ¿no hubiera sido mejor no hacer la OPA y usar el efectivo para comprar? ¿van a usarla como moneda de cambio con más de 10% de reducción de su valor perdiendo dinero? ¿que van a hacer con ella y cuando?

Otras cosa que me "escama" es el por qué venden parte de su concesión en Chile si es de las que mas aumenta el tráfico y mas dinero da. Ya se han deshecho del 20% y quieren vender más. ¿Necesitan más dinero para inversiones teniendo cerca de un 9% de autocartera?

No se... Me gustaría decir que está a buen precio, y demás.. Pero la realidad es que está haciendo cosas raras ultimamente. Y que aumenten el beneficio estos años (debido entre otras al aumento de tráfico en las autopistas que están por caducar y las que venden) pero dentro de 2 años el beneficio caiga el doble.... No me convence.

Yo no estoy aumentando en lo que hace un par de años serian "precios exquisitos". Hay muchas empresas ahora mismo con el camino mas disipado para meterse en una con una borrasca encima. Pero repito, es una opinión, cada cual con la suya.

Saludos.

#2030

Re: Abertis, seguimiento del valor

Para el accionista no es ni bueno ni malo, es una operación neutral. Sería igual que subieran un 5% anual el dividendo y no hicieran AK a que hagan AK.

A la empresa, en cambio, le viene bien porque aumenta el número de acciones en circulación y por tanto la liquidez de la acción, lo cual es requisito para estar en el IBEX 35(y no te caigas al medium cap como BME, viscofan etc...) y para que muchos fondos de inversión puedan entrar.

Saludos.

#2032

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenos días

Hoy sábado Expansion publica una entrevista al director financiero de ABERTIS, concluiones:

1.- La autocartera se empleará en grandes inversiones,(entiendo que para no aumentar la deuda) y pueden ser un paquete de autopistas de Goldman Sachs en MEJICO, con la que está cayendo allí o bien la M6 TOLL ROAD de Birminghan.

2.- El coste de la deuda se situa en el 4,54 % despues de refinanciaciones.

3.- Las concesiones en España vencen dentro de poco tiempo, la AP 1 (creo que fue de SACYR y ahora es de fondos de Citi), es la primera autopista privada que vence, será como el canario en la mina. Mientras mantienen litigios con la Administración por 2.500 millones de euros por temas relacionados con las concesiones.

La conclusión que saco de la entrevista es que no quieren aumentar la deuda y que las acciones que compraron para autocartera no se las "aceptan" para pagar las nuevas inversiones. Puede que eso explique que los fondos árabes hayan entrado en el capital de la concesionaria de Chile en vez de entrar directamente en la matriz ABERTIS. Otro matiz es si el precio al que valoran esa autocartera está muy lejos de lo que se pagó por ella en la auto OPA.

Bueno, paciencia que este negocio es a veinte años y a esperar la ampliación de capital de este año que si se mantiene la previsión de fiscalidad para 2017 puede que sea la última, aunque manifestaron que estudiarían otras fórmulas de retribución al accionista.

Un saludo

Brokers destacados