Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
335 / 453
#2673

Re: Abertis, seguimiento del valor

La caixa ha habaldo:

 

El consejo de Criteria valoró de forma negativa la opa de Atlantia sobre Abertis

 

Es la única ocación, (que yo recuerdo), que la empresa que compra sube y la empresa comprada no alcanza siquiera el precio ya asegurado por la OPA, algo extraño tiene esta operación.

#2675

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si, claro.. Abertis está para opar ahora mismo con una deuda de 14.000 millones.... y una relaccion 5 veces Ebitda creo recordar. El simple hecho es de pensarlo es una barbaridad. ¿Que va a ponerse con 30.000 millones de deuda? Abertis a día de hoy paga mas de 1 euro en intereses de deuda, por cada 2 euros que gana. Multiplica la deuda por 2 y no tiene para llegar a final de mes.

#2676

Re: Abertis, seguimiento del valor

No acabas de entender que ante un expolio no gana ningñun minoritario. Si, a ti Abertis te dará dividendos, pero cada vez valdrá menos, hasta que como bien dices, desaparezca la última concesión y no valga nada. Habrás cobrado un 6% de dividendos anuales en una empresa que habrá perdida un 6% de valor anual en bolsa. Porque no generaría más valor que el que ya tiene, y perdería activos, por lo que ganaría cada vez menos, y así en un circulo vicioso.

Eso no son cuentos de miedo, es una realidad y se llama ENDESA. La diferencia es que en Endesa los activos no caducan y pueden seguir exprimiendolos eternamente al 90-95%. 

Pero bueno, la verdad es que concretamente contigo, no voy a discutir más.

Perdí mucho tiempo intentando hacerte ver que una AK no es un dividendo y es es una hecho matematico irrefutable. Y tampoco comprendes que el dividendo es una pérdida de dinero para el inversor a largo plazo como te han dicho anteriormente.

Entonces entrar a debatir razones sobre cosas futuribles donde no hay mas que suposiciones y teorias es ya una entelequía.

#2677

Re: Abertis, seguimiento del valor

TODOS no, yo nunca dije que abertis habia tirado el dinero.

Te repito por segunda vez, no juegues a adivino( te lo digo por lo de que no va a haber contraopa ni mejora), ya eres muy bueno sin tener que recurrir a ello.

#2678

Re: Abertis, seguimiento del valor

Perdona, Orviz, pero yo tampoco quiero discutir.

Pero, como accionista de Abertis, sigo interesado en todo lo que aquí se diga, porque creo que hay mucha gente que aporta opiniones e ideas muy interesantes.

Lo que pasa es que algunas veces estamos de acuerdo y otras, no.

Además, cada uno tiene sus intereses. Y, también, como tú sabes, operar en bolsa es muy difícil, a veces se acierta y a veces no. Yo espero que la situación actual de Abertis y su acción mejore, y creo que eso nos pasa a muchos de los que estamos por aquí.

Saludos.

#2679

Re: Abertis, seguimiento del valor

Supongo que la mayoría de la gente que aquí escribimos no somos personas con 80.000 aciones de Abertis.

  A mi lo que me gustaría es que planteáramos para el pequeño accionista de Abertis O SEA EL LECTOR DE RANKIA ,  qué es lo más beneficioso con buenos argumentos y ver cuál de estas posibilidades es la más beneficiosa para NOSOTROS  ( la Caixa/ Criteria eso ya  es otro cantar y ellos verán con sus estudios y su estrategia de gran empresa qué les interesa, que no tiene por qué coincidir con los intereses del pequeño y humilde accionionista de 1000 -2000 acciones )

 

pero nosotros ( los que tenemos en Abertis unos ahorros que son equivalentes a nuestro sueldo mensual multiplicado por 6, 9 ,10,  20 ....)   ¿qué hacemos ?

1.- acceder a los 16,5 € por acción  que ofrecen CUANDO EL GOBIERNO AUTORICE LA OPERACIÓN ( si es que  la autoriza ) 

2.- seguir con el valor en nuestra cartera, ya que no es opa de Exclusión de cotización en Bolsa y de momento Abertis da un 4% de rentabilidad anual que no es mala cosa

3.- vender ahora mismo  y con el dinero  comprar algo como Ree o Iberdrola o Repsol que son valores bastante parecidos en cuanto a rentabilidad por dividendo

#2680

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo creo que lo que el inversor minoritario debería hacer es seguir a La Caixa. Por supuesto, la mejor opción es que la OPA no salga adelante porque que una empresa pierda la capacidad de dirigir su futuro y quede de marioneta de otra nunca es bueno. Dicho esto, si la OPA sale, osease, si La Caixa dice que sí y se va. Lo inteligente sería seguirla. Porque en ese mismo momento, que Abertis siguiera cotizando no servirñia de nada. Sería una filial de una empresa más grande, cuyos intereses chocarían frontalmente con la Matriz y acabaría de 3 posibles maneras. Que es históricamente lo que pasa en estos casos:

1- Atlantia mantiene Abertis con su negocio y sigue ampliando su posición en ella hasta tener el 100%

2.- Atlantia expolia a Abertis, se lleva sus negocios y la deja morir mientras la exprime.

3.- Atlantia hace como Enel. Le quita los activos fuera de España, deja a España como su filial española y la obliga a presentarse solo en España y tener un negocio nacional mientras tiene un 90-95% de pay-out.

Solo la opción 1 sería buena para un accionista actual, pero personalmente, no me parece la más factible desde el punto de vista Atlantia.

De todas formas si La Caixa, no acepta, nada de esto importará.

Brokers destacados