Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
176 / 453
#1401

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si nos dicen hace meses este precio de Abertis no nos lo creemos. Estos son los momentos de formar la cartera en diferentes acometidas. Cuando hay miedo y la empresa es la misma que antes.

Han empezado las rebajas así que si ves algo interesante que está a muy bien precio pues... eso. Que luego van y queda más barato.. pues mala suerte pero uno lo ha comprado a buen precio-

#1402

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues mal microlector.La renta variable española se está convirtiendo en un club de nuevos socios pillados. Desde rangos de 17€, los que promedian van añadiendo más pérdidas. Pillados en 17€, en 16€, en 15€, en 14€, en la ganga de los 13€ y ahora los tentadores rangos de los 12€ ¿ y el Ibex qué? Pues como estás viendo más seco que la mojama. Ahora colega HAY QUE ESTAR, SI SE PUEDE , FUERA y nada de seguir promediando tal como está el patio. Ahora , como estamos pillados y prácticamente sin liquidez a vivir un tiempo ,creo que bastante largo, por imperativo de los tiempos que tememos, conformarnos con los dividendos y ampliaciones, que es lo bueno que tiene esta empresa, al menos, por ahora. Saludos y buen fin de semana.El lunes, más de lo mismo.¿Cuánto aguantará la bicoca tentadora de los 12€? Yo no caeré en la esa tentación, porque el dígito que sigue es el 11€.

#1403

Re: Abertis, seguimiento del valor

Recuerdo en el 2011 cuando empecé en esto de la bolsa, que aproveché unos precios en teoría muy buenos en distintas acciones "sólidas" como abertis. Las compré a 10,3€ y bajaron un poco más a 9,xx, pero como iba para muy L/P (en principio), no me preocupé mucho.
Qué es lo que pasó.....Pues que subieron a 11,xx y yo como novato me las prometía muy felices. Ya sabeis...empresa "sólida" del ibex con retornos vía divis muy jugosos y todo eso que hablamos los inversores del L/P.
Pues finalmente pasó que en una corrección de esas que hubo normales en el 2012, abertis empezó a bajar y traspasó la barrera de los 11 en sentido descendente. Yo (pardillo de mi) me asusté, como novato que era (y sigo siendo, of course) y vendí a 10,9 con unas pírricas plusvalías.
El resto de la historia hasta la fecha ya lo sabeis. Cuantas veces me habré tirado de los pelos por aquellas ventas de abertis, REE, enagas, etc.
Bien, tras esta historia de abuelo cebolleta, lo que quería transmitiros es que compré de nuevo el mes pasado a 13,7 y no pienso volver hacer lo que hice en el 2012. No solo las mantendré mientras sean acciones más o menos "sólidas", sino que ampliaré posiciones si la liquidez me lo permite, porque son ya muchos los activos "sólidos" para el L/P que se están poniendo a tiro bien para promediar o para ampliar cartera.
Lo que no quiero hacer es precipitarme. Si empezara ahora a formar cartera, las compras las empezaría hacer de inmediato. Pero para los que tenemos una cartera ya formada + o -, creo que lo que procede es esperar a ver síntomas de agotamiento de esta "tendencia bajista" actual o suelo y en cuanto empiece a remontar actuar.
En definitiva, más que en el precio, ahora mismo me fijo en el momento.

#1404

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buen razonamiento. Desde luego que hay que vigilar cada momento. Estoy de acuerdo en que no hay que precipitarse ante estas "gangas" de los parqués.

#1405

Re: Abertis, seguimiento del valor

He entrado a 12,81 el viernes, y voy a seguir comprando. Mi experiencia me dice que en momentos de pánico , hay que entrar en valores sólidos, ya que en cuanto vuelvan las cosas a su cauce subirán.
Abertis tiene un buen dividendo, casi un 5,2% a estos precios a lo que hay que añadirle la ampliación liberada. Tiene unos ingresos estables y recurrentes, que los garantizan durante muchos años.

#1406

Re: Abertis, seguimiento del valor

Siguiendo con lo que comentaba en el post previo, y para cuantificar de qué estamos hablando, leía ayer una revista económica al Presi de Abe, el Sr Reynés, diciendo que:

1). ABE paga el Estado 500 M€ al año, cada año, en Impuestos directos e indirectos;
2). ABE le ahorra al año al Estado 150 M€ en Mantenimientos;
3). En Italia y Francia casi todas las vías de alta capacidad (autovías y autopistas) son de pago, y el dinero de los peajes se destinan a políticas sociales.

En resumen venía a decir, que, dada al deuda que arrastra el Reino, es complicado que el Estado renuncie a semejante fuente de financiación.
Sin embargo, eso no necesariamente quiere decir que ABE renueve automáticamente las concesiones que expiren ; pudiera ser que alguien pujase más por ellas, como ha pasado con concesiones en USA, que fondos de inversión se las han sacado de las manos.

Dejando eso de lado, ABE debe seguir creciendo, caso contrario el BPA comenzará a decrecer. A ver si este año se concretan ya ofertas en:
Italia, Mexico, Usa, sector satélites, Torres de telecomunicaciones, etc.
Salud.

#1407

Re: Abertis, seguimiento del valor

Opino igual, no me preocupa el planteamiento " autopistas gratis" ni que el cacique de turno como el de Cadiz diga que no se va a renovar la concesion con tanta chuleria, tendrá que explicar como piensa pagar ese gasto, sus políticas sociales, mantenimiento y los puestos de trabajo que se pierden, claro el dinero sale de los arboles y con ello se pagan las pensiones....

Las compras con la liquidez que se dispone con tranquilidad, pero es conveniente tener un quinto país de referencia al margen de España, Francia, Brasil y Chile.

Ahora la empresa debe renovar vencimiento a un coste de financiacion mas bajo para pode tener un mejor margen operativo y de negociacion es las instituciones.

#1408

Re: Abertis, seguimiento del valor

Los presupuestos generales del estado son 382.000 millones de euros, lo que tu comentas de abertis son 650 millones. No te voy a decir que sena calderilla, pero si hay voluntad política, y dado que es un tema muy sensible a la población y dado que el tráfico es uno de los motivos más importantes de muertes en España, si quieren rescatar (o al menos no renovar las concesiones) las autopistas pueden hacerlo perfectamente sin afectar en exceso a la economía española; es más, creo que moralmente deberían hacerlo.