Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
1 / 453
#1

Abertis, seguimiento del valor

Hola
He revisado los mensajes de otros años sobre la compra de Derechos de Abertis y no he encontrado info sobre la de 2011. También he visto una calculadora, pero estaba accesible. Existe alguna?
Un saludo
#2

Abertis (ABE)

Hola foreros y foreras...

Siendo éste un foro dedicado principalmente a las Abertis quisiera saber vuestra opinión sobre mi estrategia a largo plazo a ver qué os parece. Por aquí hay gente con más experiencia en esta compañía, aunque desde hace algún tiempo, y basándome en la idea de ir acumulando a diferentes precios con la vista puesta en un plazo de unos 5 años, e ir cobrando dividendos y ampliaciones de capital, tengo diferentes paquetes comprados a: 15,93, 15,40, 14,07, 12,95 y 11,05.

Parece ser que este año van a adelantar todo el proceso, si lo comparamos con el año pasado. La Junta la hacen sobre el 27 de marzo, proponen dividendo de 0,66 (un 10% por encima del año pasado, los primeros 0,36 (complementario del ejercicio anterior) lo pagan en la primera quincena de abril, y ampliación de capital liberada en la proporción tradicional de 1 por cada 20.

Toda mi idea se basa en que en el 2010, la entrada de la firma internacional de capital riego CVC, en el capital de abertis a un precio de 15 euros por acción, la valoración de la compañía por encima de ese precio, y el valor de la acción en mercado a día de hoy, creo que la hacen bastante interesante. He escuchado a algún que otro analista que opina que van a ir subiendo el precio objetivo teniendo en cuenta la valoración y el aumento del dividendo.

No sé, qué pensáis??' Alguien está en Abertis en este momento y quiera comentar alguna cosa??? Más que nada por conocer vuestra opinión y saber si voy por buen camino o si me estoy equivocando...

Un saludote.

Timur.

#3

Re: Abertis (ABE)

Más que una consulta, parece que promocionas el producto, estás dando noticias que yo como accionista de la compañía de años no sabia.
Es un buen valor, ha dado y sigue dando buenos rendimientos, tambíen sustos llegó a subir hasta cerca de los 25€ y enganchó a muchos que aún siguen colgados. Tu dices que entrastes a 11, yo el año pasado acumulé a menos de 11 a más no me interesa, pues supero la media de mi coste.
Equivocarse, hasta el día que vendas y saques cuenta nunca sabes si has acertado o no.

#4

Re: Abertis (ABE)

Muchas gracias por tu contestación. Tienes razón en tu última frase, acertar o no acertar sólo se sabe cuando uno hace caja. No pretendía hacer promoción, lo siento, sólo era conocer vuestra opinión aunque aportando algo de información. Me he suscrito al servicio de alertas de google sobre el valor y sigo de cerca todas las noticias. Me interesa saber todo sobre la compañía donde tengo metidos mis ahorrillos ;-) Saludotes.

#5

Re: Abertis (ABE)

Solo una curiosidad, es que solo inviertes en Abertis? por lo que te he leido, parece que solo estas centrado en esta empresa, seguramente estare equivocado, y sera solo una percepcion mia, de lo contrario... deberias leer alguno de los buenos hilos que hay por aqui acerca de lo esencial de la diversificacion.
Te mando un saludo.

#6

Re: Abertis (ABE)

Pues tienes razón Kalon. Tendría que planterame más en serio el tema de la diversificación. Actualmente sólo estoy en ABE i CBK. Mi pretensión es ir ampliando con el tiempo la cartera, dando más peso a aquellas compañías con buenos fundamentales y buen dividendo. Aunque para ello habrá que aprovechar ocasiones, que creo que tal como está el panorama las habrá, y contar con liquidez, que ese ya es otro tema... Gracias por tu sugerencia. Un saludote. Timur

#7

Re: Abertis (ABE)

Las empresas elegidas y tu filosofia es buena, pero debes centrarte mucho mas en el tema de la Gestion de Cartera (diversificacion y liquidez), es fundamental.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Abertis (ABE)

Muchísimas gracias Javi01 tanto por tu comentario como por tu consejo. Ni que decir tiene que llevas toda la razón... Un saludo. Timur

Brokers destacados