Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
312 / 453
#2489

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo quisiera poner el acento en el hecho de que una OPA no significa que tengamos que aceptarla. En primer lugar, Criteria no es más que un accionista minoritario, no lo olvidemos. Supongo que la oferta, si es que se hace, estará condicionada a obtener una mayoría, lo que supondría la aceptación de muchos pequeños accionistas.

Si la oferta no es con una buena prima, creo que muchos, entre los que me encuentro, no la aceptaremos.

He leído mucho en este foro sobre el valor de la acción y no estoy de acuerdo con muchos. A mí me parece que una empresa con beneficio de unos 0,80 € por acción, puede tener un precio mayor de los 16 € que apuntan algunos analistas. Creo que no tiene interés vender a menos de 18 y en metálico. De hecho, conozco mucha gente con acciones compradas a mayor precio que el actual.

Otra cosa es si Atlantia propusiera una OPA de exclusión ( no ahora, que no tiene mayoría).

Pero de momento, lo que toca es ver y oir. Si tienen interés, ya subirán.

Saludos.

#2490

Re: Abertis, seguimiento del valor

Abertis supera el 85% de su filial en Italia tras la compra de una participación adicional por 125 millones

Abertis ha alcanzado un acuerdo con accionistas minoritarios para la compra de una participación adicional del 22,52% en A4 Holding, su filial en Italia, por 125 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Europa Press 

miércoles 3 de mayo de 2017  -  08:47

 

De este importe, 36 millones de euros se pagarán a finales de enero de 2018, y el resto, a finales de julio de 2017.

Como resultado de la transacción, Abertis controlará el 85,36% de A4Holding, lo que refuerza su estrategia de crecimiento en la actual cartera de activos, y en concreto, en su filial en Italia.

Desde el punto de vista financiero, el grupo ha destacado que la compra tendrá un efecto positivo su beneficio neto, derivado de la menor participación de los accionistas minoritarios, y ofrecerá un mayor flujo de dividendos procedentes de Italia.

La operación demuestra la capacidad de Abertis de crecer internacionalmente en condiciones atractivas manteniendo su disciplina financiera.

Asimismo, se trata de un refuerzo de su estrategia de gestión de activos de mayor inversión en aquellos activos ya conocidos por la compañía y donde no tiene competencia, reduciendo su perfil de riesgo operacional.

Con la toma de esta participación, Abertis consigue un mayor equilibrio de la cartera global creciendo en economías robustas con marcos concesionales estables y un claro compromiso con la colaboración público-privada en el sector de autopistas.

Abertis está presente en Italia desde septiembre de 2016 tras el cierre de la adquisición del 51,4% de A4 Holding.

La filial gestiona el tramo de la autopista A4, conocida como 'La Serenissima', que une las ciudades de Brescia y Padova a lo largo de 146 kilómetros. Con tres carriles por sentido, es una de las autopistas con mayor densidad de tráfico del país.

Por su parte, también opera la A31 (Austostrada della Valdastico), de 89 kilómetros, que conecta las localidades de Piovene Rocchette y Badia Polesine.

Ambas suman un total de 235 kilómetros de autopistas en la región del Véneto, con uno de los mayores niveles de PIB y renta per cápita del país.

 

Saludos,

 

 

#2491

Re: Abertis, seguimiento del valor

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-04-20/atlantia-said-to-seek-up-to-8-6-billion-financing-for-abertis

Atlantia SpA is seeking as much as 8 billion euros ($8.6 billion) in financing to help fund a cash-and-stock bid for  Abertis Infraestructuras SA, according to people familiar with the matter, in a deal that would create a European toll-road giant.

The offer may include as much as 10 billion euros in cash, with the rest in stock, said the people, who asked not to be identified as the deliberations are private. Atlantia, controlled by Italy’s Benetton family, had  discusseda valuation of about 16 billion euros for Abertis before Bloomberg reported its interest, people familiar with the matter said previously.

Atlantia may fund part of the bid by selling some non-core Abertis assets, one of the people said. The Italian company is currently  selling a 15 percent stake in its Autostrade per L’Italia SpA unit to fund international expansion. No final decisions about price has been made, and Atlantia is still discussing the structure of an offer with advisers, the people said.

Rome-based Atlantia proposed various combinations of cash and stock in a preliminary meeting with Abertis as the companies explored a deal, Abertis said in a  statement on Wednesday. Atlantia’s presentation didn’t amount to a concrete proposal and no valuation has been set, Abertis said. 

While Atlantia could consider a higher offer, it believes about 16 billion euros is a fair value, one of the people said. Atlantia may offer more than 17 billion euros, Spanish newspaper Expansion  reported, citing unnamed financial advisers. 

Representatives for Abertis and Atlantia declined to comment.

Criteria Stake

Criteria Caixa SAU, currently the largest  shareholder in Abertis with about 22 percent, would likely retain a stake of about 15 percent in the new company, a person familiar with the matter had said. Another 8 percent is owned by Abertis itself as treasury stock.

Still, Criteria Caixa Chairman Isidro Faine said Thursday that neither he nor any of the institutions he chairs has  discussed a sale of Abertis so far. He said a deal made sense ten years ago when the two companies initially tried to combine to create a toll-road giant.

Abertis had previously tried to buy Atlantia’s Autostrade unit, but the deal fell apart because of Italian government opposition.

Executive Meeting

The main hurdles for an agreement include management and shareholder structure, a person familiar with the talks said previously. One structure being discussed is the creation of a holding company that would oversee Atlantia and Abertis units, another person had said.

Executives from the two companies may meet in the coming days to further discuss a potential deal, one of the people had said. While both sides are confident that the chances of an agreement are higher than in the past several years, there is some concern that the early leak could hurt negotiations, the people said. Bloomberg first reported Atlantia’s interest Apr. 18.

Atlantia Chief Executive Officer Giovanni Castellucci is considering several options to expand the company internationally and reduce its dependence on Italy. A combination with Abertis would boost Atlantia’s earnings before interests, taxes, depreciation and amortization from international operations to 60 percent of the total from the current 25 percent, according to Equita analysts.

#2492

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas tardes

Pensaba que el artículo era más reciente, es del 20/04/2017, una eternidad.

En definitiva coincide con la posible valoración a  18€ que se baraja por algunos analistas.

Criteria se quedarán en la nueva entidad fusionada, con los dividendos de Abertis  se financia parte de la obra Social la fundación bancaria La Caixa,  que es el accionista mayoritario de Criteria Caixa Corp SA.

Veremos

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

#2493

Re: Abertis, seguimiento del valor

"La política de dividendos de Atlantia no es tan generosa como la de Abertis".

Y esto es lo que no me gusta nada de la OPA....Abertis es ahora mismo un valor funamental en mi cartera...

http://www.blog.gvcgaesco.es/post/23336

#2494

Re: Abertis, seguimiento del valor

Desde hace muchos años, Abertis es el valor estrella en mi cartera. He tenido muchas ocasiones de retirarme con un buen beneficio y no lo he hecho porque me ha parecido una empresa sólida y que daba un buen dividendo. Me va a costar mucho vender por menos de 20 o al menos 19, todo en efectivo. Solo lo haré por debajo de eso si de alguna manera me veo forzado a ello.

Esperemos a ver que es lo que nos ofrecen, pero como sea lo que se está publicando mal vamos.

No quiero papelitos de Atlantia. Además creo que hay mucho pequeño accionista en mi misma situación y de mi misma opinión.

#2495

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hacen otras cosas con el dinero para dar valor al accionista que quizás más rentables fiscalmente para éste: http://www.atlantia.it/press/attachment.html?id=1419

#2496

Re: Abertis, seguimiento del valor

¿ Seria buena compra ahora mismo Abertis a 16€, sabiendo que puede ponerse a 18 - 19 - 20€  ?

Brokers destacados