Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
308 / 453
#2457

Re: Abertis, seguimiento del valor

Isidre Faine es un tío que sabe más que los ratones coloraos. En Barcelona es muy conocido y su palabra es dogma. Esto no está atado todavía. Por lo que pueda pasar no hay que hacerse los cuentos de la lechera.

Saludos

Saludos

#2458

Re: Abertis, seguimiento del valor

Estoy de acuerdo en que el valor actual de Abertis no sobrepasa mucho los 16 , pero por otra parte tambien pienso que la mayoría de accionistas nos sentimos cómodos en la empresa y  por tanto hará falta un precio atractivo para desprenderse de las acciones.

Siempre hace gracia que los demás se interesen por algo que uno tiene. En éste caso espero que los intereses de todos los accionistas (mayoritarios y minoritarios) estén alineados y que o se vende a un precio utópico y en efectivo...ó no se venda.

Saludos

#2459

Re: Abertis, seguimiento del valor

Otro con Selfbank, por ahora sin cobrar el dividendo.

#2460

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hace 2 meses la acción estaba entre 13,50 y 13,80 ahora esta en 16. Eso supone una revalorización de mas de un 15%. Pienso que los italianos no van a tirar la casa por la ventana y van a  pagar ahora un 10  o 15% mas sobre los 16 €, porque entonces sería un 30% mas del precio al que estaba hace 2 meses. Esta gente sabe como se hace para bajar la acción hasta donde quiera y entonces hacer la OPA. Lo mismo que ha pasado 10 años desde cuando fue abertis la que queria hacer la opa, ahora atlantia puede esperar una temporada a que la acción vuelva a su precio normal de 14 - 15 €

Por cierto, los de bankinter tampoco hemos cobrado el dividendo.

 

#2461

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas tardes:

 

Tras leer vuestros comentarios y de acuerdo con lo que se ha publicado, dicho, etc. yo tampoco espero milagros de 20€ por Abertis o más arriba. Ni harto de vino como decimos en mi pueblo. "Ná de ná".  Mi opinión es que con mucha suerte serán 17€ y gracias. Digo esto porque sigo creyendo que la cosa está casi hecha ya. La prueba es que nadie, absolutamente nadie, ha negado la operación hasta el momento. Están todos callados como muertos. Y eso da muy mala espina. Se están repartiendo los cromos... o los sillones. La clave es "La Caixa" y lo que quiera hacer. Si quiere seguir mandando, mandará mucho menos y en comandita con los italianos, o hace caja y adiós muy buenas. Es lo que se están repartiendo ahora mismo. Imagino que, si "La Caixa" quiere irse, el pacto incluirá la clásica cláusula de venta de los papelitos nuevos dentro de "x" tiempo, a un precio míniimo garantizado de "y" euros y todas esas cosas que se llaman "fontanería".

 

Es obvio también que Atlantia va a ofrecer dinero y papelitos porque no tiene músculo suficiente para hacer una oferta sólamente dineraria. Esto va a ser parecido a la fallida OPA de Gas Natural sobre Endesa. ¿Recordais como el sr. Pizarro se partió los dientes por sus accionistas entre los cuales, por cierto, estuve yo? Por eso digo que será "parecido" pero no igual. Pues bien, ¿dónde están el sr. Fainé, el sr. Reynes, etc.? ¿Nadie tiene nada que decir? Esto está casi "atado y bien atado" como decían hace muchos años. Ahora se trata de ponerle el lacito rosa y quitarle el polvo.

 

Lo único que nos quedará a los minoritarios será elegir si cogemos las migajas, que nos venderán como un suculento pastel inmejorable, y nos italianizamos o salimos por piernas y el que más pueda para él. Lo de siempre. Francamente, cada vez me atrae más la segunda opción pero esperaré a ver como termina este sainete, por no llamarlo algo peor. Qué pena que Abertis termine así...

 

Saludos a todos.

#2462

Re: Abertis, seguimiento del valor

Espera , que el sainete se puede quedar en agua de borrajas. Esto no está cerrado. Puede que salga otro Prodi de turno, que ya se verá quién es y esto quede en nada. Ahora es hacer conjeturas y especulaciones. Faine, no sabe nada o no quiere saber nada. La Caixa es un hueso duro.

Hay que esperar todavía, puede que al final Alemany y Reynes se vuelvan para atrás.

#2463

Re: Abertis, seguimiento del valor

Estoy totalmente de acuerdo con Kaspeju y con Rahomar, y si ésto es asi, preparados a ver caer la acción de la misma forma que ha subido

#2464

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo no estoy muy seguro de que esto vaya a ser así.

Por una parte, Abertis no tiene núcleo duro. Los minoritarios somos una gran mayoría y para nosotros pensar en cotizar en el mercado italiano, en principio, no es nada atractivo.

Por otra parte, pienso que ya está bien. Lo mismo que se vigila a los políticos, con mucha razón, habrá que hacer lo mismo con los directivos. Veremos a ver si alguien se expone a verse acusado de administración desdeal. Porque la subida antes de la suspensión, que parece va a investigar la CNMV, es más que sospechosa, y las últimas decisiones del Consejo de Administración, como la recompra de acciones a ese precio, la suspensión de la ampliación liberada explicada como para tontos, y esta OPA que parece poco clara, son motivos para que se arme la gorda. Veremos.

Por ello, creo que la única salida a la OPA es un precio aceptable para los minoritarios, que sería con una prima aceptable. No sobre mínimos, por supuesto. Por qué va a valer Atlantia 23 y Abertis 16, cuando su potencial es bastante parecido?

Saludos.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar