Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
329 / 453
#2625

Re: Abertis, seguimiento del valor

No acudo a esta OPA ni em broma y voy a ir vendiendo algun paquete en el rango 16.40-16.50

Si la opa no sale igual se nos va abajo el valor.

#2627

Re: Abertis, seguimiento del valor

Según el anuncio de la opa:

ATL x 0.697 = ABE + PRIMA (=16,50)

por lo que la valoración de Atlantia es 23,67, Abertis 13,75 y la prima (20% de ABE) 2,75:

La valoración de Abertis se ha hecho tomando el precio medio de la acción en los 6 meses anterires al 13/4/2017.
En la valoración de ATL ya se descontarían ya los 0,53 euros del próximo dividendo del 22/5, por lo que la valoración a día de hoy de ATL, antes del dividendo, sería 23,67 + 0,53 = 24,2.


He estado mirando la cotización de ATL en el mismo periodo que utilizan para valorar ABE y:

- desde octubre de 2016 hasta mediados de marzo del 2017 la acciónde ATL ha cerrado siempre por debajo de 23, estando el valor más bajo alrededor de los 19,5. El 16/3/17 en que cerró a 23,51 es el primer día del periodo en que pasa de los 23 euros.

- el 21/3 es el primer día que cierra por encima de 24 y el máximo es el cierre del 11/4 a 24,53

No dispongo de los datos de las cotizaciones medias ni estoy dispuesto a calcularlas, pero viendo los gráficos de las cotizaciones históricas diría que el valor de 13,75 para Abertis si me cuadra, pero para Atlantia no me cuadran ni los 24,20 ni siquiera los 23,67 como valor promedio.

Pienso que en la determinación del precio de ATL no han seguido el mismo criterio que han utilizado para valorar la acción ABE.

Tampoco tienen en cuenta que la emisión de 160.031.000 acciones especiales, aunque invendibles hasta 2019, ajustará a la baja la cotización de ATL poniéndola una vez pasada la fase de euforia probablemente sobre los 20 euros.

No me parece buena ninguna de las dos opciones de canje, (efectivo o acciones).

Supongo que para Criteria también rige la limitación de canje por acciones especiales, de modo que solo podría de entrada canjear el 23,2% de sus acciones de Abertis, por lo que de entrada se quedaría bastante lejos del 15% de particiación en ATL que se está comentando, si bien si que podría alcanzarlo si nadie más que ellos canjease por acciones.

No me salen las cuentas, o me he equivocado en cuyo caso agradeceré humildemente que se me corrija, o son muy muy rácanos.

#2628

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas noches

Pienso lo mismo que tú, y que tengan cuidado los Benetton que Atlantia no sea fagocitada por Abertis, que yo creo que en realidad se produciría efecto "Caballo de Troya", por eso no admiten un papel secundario.

Saludos

 

#2629

Re: Abertis, seguimiento del valor

El final de tu comentario es muy ocurrente y no creo que ni a Castellucci , ni a Benetton les atraiga la idea, pero, en bolsa se suelen dar cosas increíbles. Ahora cada día que pasa , saldrán todo tipo de opiniones. El final puede que tarde un poco, porque don Isidro, que se las sabe todas, está en su derecho con Criteria, de pedir lo que haga falta.

Saludos

#2631

Re: Abertis, seguimiento del valor

Estrategico... ¿Para España? No lo creo. Abertis para España tiene poco de estratégico, y en el 2021 nada. En cambio, Atlantia si lo era/es para Italia. No son sólo autopistas, son aeropuertos, y diversas cuestiones. No es posible aplicar la misma justificación a la OPA. De hecho, el negocio de España en  Abertis, tiene poco peso.

Atlantia en Italia es como Abertis+AENA en España. Y si te fijas, AENA si es imposible de opar porque el estado español está en medio con su participación. 

Yo sigo pensando que todo depende de lo que quiera hacer La Caixa. Si La Caixa está por la labor, la OPA es una realidad. si en cambio a La Caixa no le gusta el precio, la OPA se quedará en nada. Y eso es así, dan igual las opiniones de los minoritarios, o de los informes de Bankinter, o las noticias en prensa. Y repito, si consigue mas del 50%, es cuestión de tiempo que vaya dejando morir a Abertis. Con no renovar concesiones, exprimirla a base de dividendos y esperar...

#2632

Re: Abertis, seguimiento del valor

No se mucho de opas pero si no vendemos se iran viendo porcentajes de aceptacion de la opa o no sabremos nada hasta que la opa haya concluido? Todo cuando llegue el momento, claro, que podria ser en varios meses.

Mi intencion es NO vender pero tampoco quiero quedarme en una abertis posiblemente desmantelada, si no se conociese el dato en % de como va la opa quiza venda a mercado pero si seria publico ese dato lo mas seguro es que las aguantaria con la esperanza de que la opa no prospere.

Brokers destacados