Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
300 / 453
#2393

Re: Abertis, seguimiento del valor

Me alegro mucho de ese verdear de tu cartera. Que tengas suerte como en Abertis.

Saludos

#2394

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues has hecho muy bien Scooby, las ganancias siempre vienen bien y ayudan a tener liquidez para otras inversiones. La cuestión es que no hay que arrepentirse de una decisión así.

Que te vaya bien con las otras que tienes.

Saludos

#2395

Por qué OPA Atantia ABE

Hasta el momento se está  hablando de si se vende o si no se vende ABE, de si tiene o deja de tener recorrido alcista y demás.

Pero no se habla de lo obvio:

1). ¿Por qué OPA Atlantia a ABE?

2). ¿Para qué: qué interés puede tener en ella? ¿Que le da ABE que no tenga Atlantia?

3). ¿Por qué ahora y no en 2 o 3 años, cuando se supone que  para entonces Wst habrá "petao" ABE y el resto dle iBEX cotizarán como mínimo un 40% por debajo de donde eatán ahora?

Salud

#2396

Re: Por qué OPA Atantia ABE

Pues seguramente habrá mucho mas detrás pero yo creo que es:

1) Abertis he entrado en el mercado italiano. Para Abertis, es un pais más donde entra y donde quiere crecer. Para Atlantia, que no tiene apenas diversificación geografica es un palo enorme (seguramente ambas pujarían por la autopista) y le supone en su propio mercano y casi único un rival de la misma fuerza lo cual supondrá competiciones para ajustar precios a futuro en otras autopistas, etc. Así se quita a la competencia, y las sinergías serían una brutalidad dado que son dos empresas que se dedican a lo mismo.

2) Ya está respondida. Le da sinergías (Abertis tiene X millones en Beneficio y Atlantia también tiene X, una fusión en este caso podría llegar a dar 2,5X de beneficio facilmente con sinergias. Y también le da una forma de salir de su mercado y abrirse a otros diversificando el negocio.

3) Porque nadie conoce el futuro y dentro de 3 años ya habrán tenido que peleare entre ellas por concesiones. Por ejemplo.

Saludos.

#2397

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo tb estoy dándole vueltas a lo de Abertis. Al final no las vendí pq tampoco sabía donde meter el dinero liberado. Lo veo todo carísimo.

Si hoy viernes vuelve a subir por encima de los 16 y BME-ENDESA-ENAGAS siguen bajando quizás venda y meta la pasta en una o dos de estas. Rollo divis y dejarlas para tiempo.

Ayer iba por la autopista pensando en si vender o no ABERTIS y de repente me topé con un peaje. Me pegaron una buena clavada. Yo no viajo casi nunca en coche y me sorprendió el clavo que me metieron. El peaje por supuesto era de ABERTIS y no había personal, eran solo máquinas. Total que dentro de mi ignorancia pensé que a esta gente no le puede ir mal con las puas que meten a los coches jajajajajajajajajaja y no la vendí. Fue como un mensaje de ABERTIS subliminal: no vendas no vendas que nos forramos nene no vendas que ahora en nada le petamos el culo a los italianos en sus autopistas no vendas

jajajajajajaa saludos

#2398

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ahora lo hacen casi todo las máquinas. No se suele ver personal en los puntos de cobro . Bueno, piénsatelo bien. Ya ves lo que le está costando cerrar por encima de los 16€, pero puede ser que se enfríen las conversaciones y baje a los 16,50€ , volatilizsndosr ese subidón que hubo el pasado martes. No está la cosa muy clara.. Pudiera ser que haya un lateral jugueteando entre los 15€ y los 16€ bastante tiempo, hasta que lleguen a algún acuerdo.

Saludos y piénsalo.

#2399

Re: Abertis, seguimiento del valor

La compañía acaba de comunicar el siguiente hecho relevante:

Abertis ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación adicional del 5,10% en Holding d'Infrastructures de Transports (HIT), que controla el 100% de Sanef, a FFP Invest por un importe de €238Mn.
Como resultado de esta transacción, Abertis alcanzará hasta un máximo de participación del 94,9% en HIT.

En términos financieros, y dado que HIT ya está consolidado globalmente en las cuentas de Abertis, el principal impacto en la cuenta de resultados se reflejará en el beneficio neto, como resultado de menores minoritarios, con un impacto positivo de unos €15Mn en 2017.

La deuda neta de Abertis se verá incrementada por un importe igual al de la adquisición. Esta adquisición demuestra la capacidad de la compañía para crecer con disciplina financiera dentro de la base de activos existente, aumenta la duración media de la vida de la cartera de la compañía y le da acceso a un mayor flujo de dividendos provenientes de Francia.


A través de HIT, Sanef gestiona más de 1.760 km de autopistas en el noroeste de Francia, Normandía y Aquitania, lo que representa el 22% del total de la red de autopistas de peaje del país. Sanef gestiona cinco de las siete vías de acceso a Ile-de-France (región de París) y,por lo tanto, las rutas que conectan Alemania, Bélgica y Luxemburgo al norte de Francia y al Reino Unido.

El negocio de Abertis en Francia generó €1.658Mn de ingresos y €1,112Mn de EBITDA durante el 2016.

#2400

Re: Abertis, seguimiento del valor

Nenanito, quería decir que bajase a los 15,50€.Ahora está subiendo un poco.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados