Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
274 / 453
#2185

Re: Abertis elimina la ampliación de capital

Afortunadamente no lo dice usted ni por Orviz ni por mí, que llevamos 4 y 5 años respectivamente en este foro.

Yo llevo un 7% casi de mi cartera en Abertis y siempre he vendido los derechos, por lo que es un recorte a mi ingreso pasivo. No obstante, que deje de aumentar el número de acciones o lo haga en menor medida es bueno para el accionista a largo plazo. Fíjese usted en USA, donde las empresas recompran acciones, lo cual hace que la cotización suba y suba aunque el Beneficio Neto se estanque, porque el BPA sube gracias a la recompra.

 Lo dicho: suerte que no lo dice ni por Orviz ni por mí, que somos capaces de ver más allá de la retribución presente al accionista.

 Saludos y reflexione sobre sus palabras. Lo que parece malo puede no serlo tanto.

 

 

#2186

Re: Abertis, seguimiento del valor

No amortiza capital porque (Criteria) La Caixa, necesita el cash anualmente. Igual que con REP, GAS, etc... donde está metida quiere dinero.

Quitar la AK es algo que es indiferente, dado que ni sumaba ni restaba nada. Quien vendia, vendia parte de su participación(igual que si antes de ella vende X acciones, igual que si vende después X+20%X). No varia NADA. A largo plazo es mejor lo que van a hacer por una sencilla razón. El que coge acciones, además de ser con descuento(es lo mismo que decir que cobras mas dividendo), no pasa por hacienda(19% de IPFR que te ahorras), aumenta su particpación(no como en la  AK) y se evita una salida de caja de la empresa(lo cual es mejor para la empresa, y por ende, para los accionistas).

Si esta política se mantiene, es perfecta. E imagino que irán subiendo la retribución de forma mas habitual que con anterioridad que es lo importante. La AK por si sola, no servia para nadaa. Entonces es como defender que una empresa tenga 1000 acciones de 1 euro en vez de 500 de 2 euros. ¿Qué mas da?

#2187

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenos días,disculpad mi ignorancia¿como se cogen las acciones con descuento,esto sustituye al dividendo que pagarán ahora en abril de 0,37?,es que no lo entiendo.

Saludos

#2188

Re: Abertis, seguimiento del valor

Me uno a la pregunta de Marga Luz, yo tampoco lo entiendo bien.

 

Saludos

#2189

Re: Abertis elimina la ampliación de capital

No tiene Vd ninguna razón. Todo es verdad en la teoría,pero totalmente alejado en la práctica.

Tengo acciones de Acesa desde 1999 y han ido creciendo con las ampliaciones. Las compré a unos 10 euros.

Me va Vd a decir que estarían casi a 30 euros sin la ampliación? Eso no se lo cree ni Vd.

Abertis es una empresa con mucha deuda y a punto de perder un tercio de su negocio actual. Cree Vd que el mercado la valoraría tanto?

La fortaleza de la acción se basa en la retribución al accionista, y esto se derrumba a partir de ahora.

#2190

Re: Abertis elimina la ampliación de capital

Le comento:

No sé si Acesa es la antigua Abertis o no. Supongo que sí y por eso habla usted de esa empresa en este foro de Abertis.

Lo que sí le puedo asegurar es que Abertis tenía en 1999 algo menos de 161 millones de acciones. Como en 2016 Abertis ganó 796 millones, eso nos deja un BPA, si el número de acciones fuera el mismo que en 1999, de 4'94€. Por tanto, a unos 14€ que cotiza ahora mismo, Abertis tendría un PER 2'83x. ¿Usted cree que Abertis debería cotizar a ese PER?

 Abertis, si tuviera 161 millones de acciones, debería cotizar a más de 30€ y más de 40€. Si cotizara a 50€ tendría un PER poco por encima de 10x. En definitiva, si no fuera por las ampliaciones, Abertis no cotizaría a casi 30€, cotizaría a 50€ mínimo. Y si pierde definitivamente el negocio en España, pues cotizaría entre 30€ y 40€ con un BPA de unos 3'40-3'50€.

 Estoy de acuerdo con usted en que la retribución al accionista es una de las fortalezas de Abertis, por lo que veo más factible que en el verano cotice a 13€ antes que a 15€.

 Saludos.

 

 

 

 

#2191

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si da autocartera ya no podré ampliar posición comprando más derechos como hasta ahora en las ampliaciones?

#2192

Re: Abertis elimina la ampliación de capital

Fues mire Vd sus propias predicciones.

Por cierto, Abertis es la unión de Acesa, formada por las autopistas catalanas entre Francia y Tarragona y Aumar, concesionaria de la Tarragona a Alicante.

Lamento decir que es Vd un optimista. Abertis ha cotizado a 10 € y a 20 €, ambas con la ampliación. La bolsa, desgraciadamente no sigue esos caminos matemáticos idílicos que Vd parece creerse.

En Abertis nos han estado predicando hasta la saciedad del 10% de rentabilidad anual, y ahora, presentando unas cuentas aparentemente brillantes, nos dan a los accionistas un rejonazo en todo lo alto.

Lo realmente curioso es que algunos accionistas están contentísimos por cobrar menos, la mitad más o menos, porque se creen que el futuro es maravilloso.

En serio, creo que se equivocan y Abertis debería saber que los accionistas estamos muy descontentos. Lástima que nuestro voto en la Junta no sirva para nada.

Saludos.

Brokers destacados