Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
299 / 453
#2385

Re: Abertis, seguimiento del valor

Efectivamente, en caso de permanencer, es verdad que no es tener el dinero parado. Y te generaría lo que te genere el dividendo. Lo cual es bastante en tu caso claro. Pero es la duda de siempre, ¿si BME sube a 42 euros otra vez, se vende, o se mantiene por los dividendos? Evidentemente, es una decisión personalísima, pero en este caso, donde la bolsa te "regala" una sobrevaloración por circunstancias "X" yo la aprovecharía. 

Como digo, si la OPA no sale, la cotización volverá a su sitio que es, yo creo, menos de 15 euros por acción, y será la misma empresa entonces, que ahora. Si la OPA sale, el maximo beneficio, o muy similar, ya lo tienes. Entonces...

Yo he sido accionista de Abertis años, he sacado bien de dinero entre revalorización, dividendos y la OPA parcial. Y cuando digo bien, digo MUY BIEN. Pero creo que a dia de hoy, las expectativas que tiene de crecimiento no justifican una cotización como la que tiene. De hecho, desde que vendió Cellnex, la verdad que me ha ido decepcionando con su sumatorio de lo que yo considero "errores" (venta de cellnex, opa parcial, venta de parte en autopistas de Chile...). 

Pero bueno, evidentemente, un 7,7% anual, es algo que se puede mantener. 

#2386

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hola, buenas tardes, a ver si alguien del foro me puede contestar. Esta mañana he vendido mis Abertis a 16'18€ ganando casi 2 € × acción. Las tenia desde hace casi 2 años. La pregunta es, ¿ el lunes me ingresaràn el dividendo o lo he perdido ?
Gracias de antemano...

#2387

Re: Abertis, seguimiento del valor

Y te añado y apostillo (si me lo permites) que las nuevas concesiones están en fases tempranas (suelen ser concursos para nuevas construcciones) que son infinitamente menos atractivos (= menor margen) que las que llevan más tiempo ya en marcha (como es el caso de la AP7). No obstante, habrá que ver que pasa con esa compensación que sobre el papel la justicia ha dicho le corresponde por la disminución del tráfico.

Yo todavía estoy dentro (las llevo de hace muchos años ...) pero creo que no me voy a quedar en la eventual fusionada ... ahora bien, quien sabe si veremos el 17 € (o más) o deberíamos conformarnos con los 16 €, ya que si no sale la operación (probabilidad nada desdeñable) ese precio es prácticamente "full value" a la vista de las circunstancias actuales.

#2388

Re: Abertis, seguimiento del valor

Te lo ingresan porque el record date es 6 de abril y a esa fecha (según dices) las tenías en cartera.

#2389

Re: Abertis, seguimiento del valor

Gracias por contestar tan rapido, muy amable, saludos...

#2390

Re: Abertis, seguimiento del valor

¿Qué tal Scoobi Doo? Hace tiempo que no comentamos nada. Felicidades por esos estupendos beneficios. Yo estoy a punto de venderlas. No me fio. Creo que ya he hecho caja suficiente. Buen rango de venta socio. Veo que te ha contestado Rivaldinho a tu pregunta. Efectivamente, el lunes pagan en cuenta, si has optado por el cobro en efectivo, a pesar de que te lo hayas vendido hoy.

Suerte en otras inversiones que tengas.

#2391

Re: Abertis, seguimiento del valor

Rivaldinho, yo también le estoy dando vueltas. He leido que si hay matrimonio, podían verse los 18€. Está claro que los analistos dan su opinión y algunos la aciertan y otros la pifian. Hay incertidumbre ahora mismo. Paco Reynés se ve que ha mantenido o está manteniendo entrevistas con los de Atlantia. En fin, seguiremos informándonos y leyendo lo que salga. Pudiera ser, que lo mejor sería lo que ha hecho Scooby Doo, salir por piernas, con esos beneficios que ha tenido y el dividendo del lunes. Maravilloso.

Saludos y suerte

#2392

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hola Rahomar, gracias. Suelo leer los foros y cuando tengo una duda como hoy, entro, pregunto y siempre me ayudais.
Las he vendido porque el tema de Atlantia a mí me viene grande, no me fio, si finalmente es Opada dicen que pasaria a cotizar en la bolsa de Italia, con los consiguientes problemas para el pequeño inversor.
Tambien tengo SAN, Iberdrola y Repsol, y tambien las tengo en ganancias, que bonito es tener la cartera verde como una lechuga, je je je...
Saludos socio...

Brokers destacados