Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
273 / 453
#2177

Re: SRe: Abertis, seguimiento del valor

Independientemente de todo lo anterior, entiendo que la Compañia nos va a seguir pagando unos buenos  dividendos, y si el próximo, que va a ser de 0,37 € ,nos va a dar la posibilidad de quedarnos con acciones de su auto-cartera, y ademas con un 3% de dto., mejor que mejor,  aparte que tambien nos vamos a beneficiar de coger mas acciones con la NO retención del 19% para hacienda

#2178

Abertis elimina la ampliación de capital

 

 En el webcast de Abertis sobre los resultados 2016, Reynés (CEO de Abertis) ha dicho que se quitaba la AK porque ya no existían los incentivos fiscales para hacerla. Mirad el Minuto 31 de dicho webcast. 2016 ha sido la última ampliación de capital.

 Por tanto, mejor a largo plazo. Respecto al próximo dividendo, si no se dice nada, te dan el dividendo en efectivo (minuto 32 del webcast).

 Saludos.

 

 

#2179

Re: Abertis elimina la ampliación de capital

Pues nada, genial. Prefiero el nuevo modelo de retribución. Me parece bueno, y además novedoso.

#2180

Re: Abertis elimina la ampliación de capital

 A mí me fastidia porque me reduce el ingreso pasivo a corto plazo, pero a largo plazo lo veo bueno, porque no aumenta el número de acciones en exceso.

 Otra cosa que dijo Reynés es que no se contemplaba la extensión de las concesiones en España (en torno al minuto 48-50). Y por el tono con que lo dijo, casi le faltó decir "y me da igual" (aunque su tono siempre es el mismo en este webcast).

 La autocartera no es toda a 15'70€, ya se tenía desde finales de 2012 unas acciones propias que fueron aumentando hasta 2015, que es cuando se hizo esa autoOPA tan mala en precio. Pero, en fin, la autocartera no debería darse a estos precios, aunque el primer 1% de las misma (2012-2013) tenga un precio medio inferior al 14€ (es un cálculo a bote pronto, pues algunas adquiridas incluso a menos de 12€).

 Saludos Orviz y gracias por tus comentarios, siempre tienen mucho sentido común.

 

 

 

#2182

Re: Abertis elimina la ampliación de capital

Bueno el modelo de retribución que supone retribuir la mitad al accionista?

Creo que en este foro hay mucho falso forero, que defiende intereses inconfesables.

#2183

Re: SRe: Abertis, seguimiento del valor

Se me ocurre que quien verdaderamente se beneficia de esa nueva modalidad de pago es ABE, que generará una pérdida contable en la compra-venta de las acciones de la autocartera que podrá usar para pagar menos impuestos.

También podrían haber optado por amortizar la totalidad de la autocartera. Que no lo hayan hecho me induce a pensar que no les sale tan a cuenta como la modalidad del párrafo previo

Salud.

#2184

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas noches

 Abertis deja de emitir acciones gratuitas con lo que si crece el beneficio de la empresa crecerá el BPA y previsiblemente el precio. Creo que es una buena opción para el inversor a largo, además de ir reduciendo autocartera. Habrá que ver qué elige La Caixa, cash o acciones?.

  Otra opción hubiera sido amortizar capital, pero entonces la participación de La Caixa aumentaria. 

Un saludo

Brokers destacados