Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
240 / 453
#1913

Re: Abertis, seguimiento del valor

Llevan tiempo negociando. Y hasta que no tengan atado el tema no tienen nada que decir, ni por un lado ni por el otro, máxime cuando los políticos tienen asuntos más apremiantes en sus agendas que el decidir la prolongación o no de los peajes, tema para el cual les queda al algún que otro año de plazo.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-05-25/pp-bandera-cataluna-peaje-ap7_1206372/

http://www.lavanguardia.com/economia/20160616/402547736784/salvador-alemany-abertis-ap7-peaje.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/abertis-negocia-alargar-espana-sus-concesiones-autopistas-2664189

En ABE son los primeros en saber qué se juegan si les expiran las concesiones en el Reino, así que lo esperable por su lado es que se espabilen. Y los políticos serán cantamañanas, pero no tontos. Sin embargo nadie sabe con certeza cómo quedará la cosa, que dependerá de las circunstancias politico-económicas que se den para cuando llegue el momento de decidir. Ejemplo:

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-cup-avisa-%C2%ABno-acataremos-nada-que-venga-del-constitucional%C2%BB/ar-BBv4irY?li=AA5a7b&ocid=spartandhp

En cualquier caso, prepárate para lo peor y no te pillarás los dedos. Tienes margen de tiempo por delante para deshacer la posición, si lo consideras oportuno, y poner tus ahorros allá donde te dé más confianza.

Salud.

#1914

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hombre, algo se ha dicho. La ministra de fomento sin ir mas lejos hace menos de 1 mes dijo que no se iba a renovar nada. Así que de momento sobre la mesa hay algo y no es para nada bueno. Por tanto, salvo noticias en contra, a cosa de momento pinta mal.

De todas formas, aún tienen la auto-cartera parada. Yo esperaba que para estas alturas ya la hubieran usado porque tenían algo en mente, de momento parece que no, y van a hacer un año con ella en un par de meses. Por tanto me parece que ahora mismo no están encontrando algo del tamaño suficiente para "sustituir" las futuras pérdidas de la A-7 entre otras. Pero sí, hay tiempo hasta que llegue el momento, el problema es que cada vez es menos.

Saludos.

#1915

Re: Abertis, seguimiento del valor

con la crisis brutal que tenemos encima ademas queremos pasar la gestion del AP7 o otros autopistas a lo publico... lo de los politicos de españa incluido la region de CAT es tremendo.

el mundo al reves vayas donde vayas no hay apenas autovias gratuitas son todas de pago ( portugal,italia,francia ect ect...)

pensaran crear riqueza con empleo publico :D

#1916

Re: Abertis, seguimiento del valor

La incertidumbre cada día es mayor, pero la cotización esta aguantado mejor de lo que yo me esperaba, vendi a 13,65 con pequeñas plusvalias, ( quizas la buena cotización de Cellnex y tenga algo que ver esta si que me parece un pedazo de empresa)

#1917

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ayer vi la noticia de OHL. Cada vez peor y sin solución. Y claro, si OHL va mal, y le rebajan rating, le exigen desinversiones, si le exigen desinversiones, Abertis figura como principal activo en venta y eso evidentemente es malo.

Pero entonces, se me ocurrió una cosa, que evidentemente no va a pasar porque yo no tomo las decisiones en Abertis pero que sería una jugada maestra. Todos sabemos que ABE tiene una autocartera potente, y algo de caja ademas de su capacidad de apalancarse, además, necesita inversiones para contrarestar lo que viene siendo la pérdida de concesiones próxima. Y me dije yo... OHL capitaliza en bolsa a 700 millones de euros, y tiene en su poder el 7% de abertis que son sobre 900 millones. Coño, ¿por qué la propia Abertis no se come a OHL entera lanzando una OPA a toda OHL por unos 1000 millones?

Se come a una compañía que tiene parte de sus acciones(tecnnicismos que le permitirían saltarse el 10% de autocartera, es posible). Realmente, no pierde dinero porque es lo comido por lo servido. Entre sinergias y desinversiones, no solo ganaría en beneficio si no en caja directamente de vender partes no necesarias.

Lo sé, es un disparate, pero...

#1918

Re: Abertis, seguimiento del valor

... sólo que se comería también 3000 MM de deuda.

Pero a largo plazo no estaría mal, porque OHL tiene muchas concesiones, el negocio de Abertis. La parte constructora se podría liquidar o hacer una OPV. Creo que tb hay un máximo de autocartera, que creo que es del 5%, por lo que tal vez obligasen a la venta del 7% antes de lanzar esa OPA.

Y se me olvidaba, no puede ser porque el grupo de Villar Mir controla más del 50%, por lo que tendrían que querer perder el control.

Al parecer OHL, o una buena parte de ella, se la van a quedar unos chinos. Veremos.

#1919

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si darse es casi imposible. Imagino que lo que ocurrirá será otra venta acelerada de paquete de Abertis para salirse del todo y San-seacabó. Pero por imaginar...

#1920

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pensais que abertis bajara si ohl vende su participación, según creo haber leido Ohl tiene mucho en abertis y necesitará venderlo? tengo aún el paquete de abertis algo verde...quizas no sea mala idea venderlo con miras a recomprar más bajo si ohl se sale?

Ya se que no sois adivinos simplemente que pensais...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados