Acceder

La Bolsa un engañabobos

146 respuestas
La Bolsa un engañabobos
2 suscriptores
La Bolsa un engañabobos
Página
13 / 19
#97

Re: La Bolsa un engañabobos

tranquilo, no te irrites, no inventes que perdi mucho en renta variable, dime donde he puesto yo eso, se te da bien mentir, igual que la bolsa por lo que veo, en cuanto que santander a 7.22 es tenerte cogido por las pelotas lo afirmo y lo ratifico, el resto no lo se, pero esa si y con el tiempo se verá. El que no has entendido nada de nada eres tu, chavalote, que la bolsa ha cambiado y el ciclo a muy largo plazo ha cambiado, por mucho que tu te empeñes, y lo dicho no te irrites que a parte de otros disgustos te llevarar otro mas.

#98

Re: La Bolsa un engañabobos

Totalmente de acuerdo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#99

Re: La Bolsa un engañabobos

Pero es que a los bobos se los engaña con cualquier cosa.

Blog: Game over?

#100

Re: La Bolsa un engañabobos

En ningun sitio he visto mas tontos por metro cuadrado que en una sala de bolsa, cuando lo dijo André no existian los foros.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#101

Re: La Bolsa un engañabobos

No todos los largoplacistas buscamos comprar por un PER barato y buena rentabilidad por dividendos.Hay muchos tipos de largoplacistas, al igual que hay muchos tipos de traders, y no es bueno generalizar, porque no se suele acertar.

Yo Siempre pienso en mantener las acciones mucho tiempo, ya que espero que las empresas que compre sigan generando mas beneficios por las ventajas cualitativas que tiene, y si una empresa pierde las cualidades por la cual la compré la vendo sin reparos. Yo el PER casi ni lo miro, y la rentabilidad por dividendo me da igual que sea de un 2% que de un 5%. Mas de eso me mosquea porque siempre pienso que no lo van a poder mantener o van a sacrificar crecimiento. Ya que el dividendo no es un beneficio per se me da un poco lo mismo, pero lo que si hago es ver el historial del mismo, ya que suele ser un buen indicativo de la historia de la compañia.

Yo por ejemplo al comprar una empresa simplemente miro si cotiza con un desceunto sobre lo que yo estimo que es una buena rentabilidad para mi dinero en un plazo de tiempo. Normalmente 10 años, pero si se consigue antes pues mejor. Y si no se consigue para eso he entrado con un margen de seguridad que me permita consiguer unas rentabilidades por lo menos decentes.

En lo de promediar a la baja, pues depende del valor, he de estar muy seguro, y si lo estoy seguramente promediar a la baja va a ser en la gran mayoria de casos la mejor estrategia a seguir. Ahora bien, no me verás promediar a la baja en un valor solamente porque baje. Previamente ya habré entrado a un precio favorable, y si este precio favorable se convierte en muy favorable, ¿porque no comprar mas?

Hay mucha gente que compra como tu dices mirando 4 ratios y ya está, casi sin mirar el negocio, pero también es verdad y mucha gente lo que hace es comprar una cartera de acciones(vamos a suponer que usan unos criterios minimamente aceptables) y hace compras espaciadas en el tiempo, y esta estrategia suele ser rentable. Evidentemente será de rentable lo buenas que sean las empresas, pero es una formula que el trabajo que lleva y la rentabilidad que comporta suele ser buena y para gente que no se queire complicar la vida es una solución aceptable.

Un saludo

#102

Re: La Bolsa un engañabobos

el primer sintoma de la inteligencia es la modestia. hay que distinguir muy claramente entre quien es inteligente y quien se cree inteligente, el que es inteligente no necesita alardearlo, lo hace saber por su actitud, por sus obras, el que se cree inteligente si necesita alardearlo porque no consigue hacerlo saber de otra manera.

#103

Re: La Bolsa un engañabobos

Si la confianza en un valor crece, su precio en el mercado crece, no porque valga más, sino porque la gente confía en la solidez del valor.
Eso no lo devalúa, lo mantiene, y se genera un valor que lo único que compra es aire. Las pirámides se basan en la confianza de la gente en los que les venden el valor que a su vez compraron a otros que en la distancia las ofertaron y que en el origen son los que las emitieron. En la cabeza de la pirámide esta la empresa. Debajo todo el que compra y vende incluso sus derechos de suscripción. Luego los que recompran constituyen los niveles más bajos de la pirámide. Es posible que cuando se emitió por el nominal, si la empresa no era un pufo, tuvieran ese valor. Pero cuando la acción sube sin importar los beneficios y lo saneado de la situación yo no criticaría con dureza esa ANALOGíA que se propone.

Un cordial saludo.

#104

Re: La Bolsa un engañabobos

De acuerdo totalmente, pero el riesgo de la bolsa es muy grande. Eso no se explica cuando se le colocan a un incauto acciones. Ese detalle, que debería estar regulado por ley es importante.
De todas formas creo que muchas acciones estan super hinchadas incluso las que se consideran más seguras.
Saludos.

Brokers destacados