Acceder

La Bolsa un engañabobos

146 respuestas
La Bolsa un engañabobos
2 suscriptores
La Bolsa un engañabobos
Página
14 / 19
#105

Re: La Bolsa un engañabobos

Siempre se ha dicho que la economía y los mercados al final,siempre convergen.La confianza en tu empresa,no es humo,sino que se debe rematar con unos resultados,que al final,son los que harán subir o bajar el precio de un valor.
Tus argumentos son a corto plazo,claro que eso si que es una piramide,y de las grandes,en las que cae una y otra vez los inversores,solamente la suerte la puedes tener de cara alguna que otra vez.
La empresa ofrece,vende....productos,gana dinero y eso al final,es lo que cuenta,eso no es una piramide,y por regla general,se hace publico,con unas reglas,que gustarán más o menos,pero que tú las conoces de antemano,y encima cobras dividendos de esas ganancias¿también es una piramide?
Por lo tanto,una burbuja bursatil si es una piramide,invertir a corto plazo,seguir las modas,.....pero invertir tus ahorros solamente con sentido común,con humildad,diversificar,con dinero que no necesites,no es en absoluto ninguna piramide.
S2

#106

Re: La Bolsa un engañabobos

Si muchas empresas no son conscientes de sus finanzas en muchas ocasiones.
Por otro lado si las empresas son seguras en el largo ¿cómo es que no poseen el 100% del montante accionarial? , o mejor, porqué no aportan el capital social enteramente ellos.
Porqué los bancos no permiten la transformación de los préstamos en capital social.La rentabilidad de la empresa es muy superior al rendimiento financiero que percibe la banca.
La respuesta se llama el RIESGO. Enemigo de la prudencia y de la cordura, es la razón del peor momento de una institución empresa o entidad. Muchas veces coincido contigo justificada por los resultados, pero en otras debido a rumores, pánicos o simplemente a un tarotista que puede hacer mucho daño. Pero al bicho hay que sacarlo, conocerlo y respetarlo. Se llama RIESGO. Pueden ser pequeños o grandes pero son capaces de destruir lo que tocan hasta sus cimientos.
Cuando lo escondemos a la gente, si invierte que esto es SEGURO,hemos ocultado el riesgo y todo todo tiene un riesgo, pero las acciones tienen un riesgo mayor si cabe.
Hay a quien le gusta despreciar la seguridad y el riesgo. Para mi es importante la seguridad.

Un cordial saludo¡¡¡

#106

Re: La Bolsa un engañabobos

Hoy en día que todo se puede hacer desde casa la bolsa también puede llegar a convertirse como la venta a domicilio o venta directa.

Me imagino en una reunión como esas que hacen los sexshops a domicilio...

- Veamos chicasss que más tenemos en la maletita, oh vaya unas Abertis! Os las recomiendo totalmente, son geniales y ahora a un precio por los suelos... Se usan así, también te las puedes meter por aquí, y como el dividendo les vibra sirven para estimular el...
- ¡Yo quiero unas! -Juanita que ha visto el chollo eróticofestivo ya está ansiosa por comprarlas-
- Pues las Abertis y el antifaz de satén para Juanita. Tu marido estará contentísimo.
- Bueno chicas, hasta la próxima reunión, ya sabéis que si queréis convertiros en distribuidoras de "La cartera caliente" podréis ganar hasta un 30% mensual si os hacéis distribuidoras a través de mí.

O también como el Círculo de Lectores...

- Buenos días, soy del Círculo de Lectores Brokers, este es mi libro...

#108

Re: La Bolsa un engañabobos

Hola rifiil,

Lizpiz te ha contestado perfectamente y estoy de acuerdo con él. En cuanto a lo que comentas, no es bueno generalizar si hablas de que las empresas son seguras a largo plazo, pues yo no comente o mi intención no era decir si lo has interpretado así que todas las empresas son seguras a largo plazo; en este sentido hay muchas variantes, pero principalmente:

1. No todas las empresas son seguras, muchas son inviable y traen consigo riesgos excesivos.

2. Incluso las empresas viables y de crecimiento, pueden llegar a ser inviables, todo depende de lo que pagues por ellas.

En cuanto, el motivo de porque no poseen el 100% del montante accionarial, esta claro y es una regla básica para todo negocio, necesitan o mejor dicho en su momento necesitaron financiación; que un empresa pida dinero no es malo. La deuda es buena, siempre bajo unos márgenes, pues las empresas la necesitan para crecer y en muchos casos sacan más rentabilidad que los costos que supone tenerla. Me imagino que esto es lo que comentas, y posiblemente hablemos de lo mismo.

Respecto a lo demás que comentas, pues estamos hablando de lo mismo, pues te doy la razón en lo que opinas. Tu hablas de los perjuicios de este mundo a corto plazo y te doy la razón pues come te comento y te han comentado es así; otra cosa es con la perspectiva del tiempo.

En cuanto al Riesgo, pues está claro, yo no creo que la gente opere en bolsa sin saber que esto entraña riesgo, y este va muy relacionado con las acciones que tomes, (acciones como verbo, no como sustantivo); en cambio ese riesgo muchas veces no se menciona o se explica en muchos productos bancarios ofertados a clientes, pero ya es otro tema. En cuanto a la seguridad, es muy relativa financieramente para cada uno y sus conocimientos, yo por ejemplo a la larga, no veo seguro para mi patrimonio un IPF, pues con el paso del tiempo es consumido por la inflación y esto también lo ignoran muchas personas; el concepto de seguridad financiera para cada uno es muy compleja... yo sabiendo el riesgo, como comentas, que conlleva la bolsa, me siento más seguro teniendo parte de mi patrimonio en bolsa jugando bajo las reglas que conozco.

Un saludo igualmente!!!

#109

Re: La Bolsa un engañabobos

Lo cierto es que resulta un placer poder intercambiar opiniones contigo, eres directo pero a la vez muy educado, pienso que tienes gran parte de razon en lo que dices de las ipf, pero tambien es cierto y no lo podeis negar los que invertis en bolsa de manera habitual, es que desde hace ya varios años el riesgo en bolsa es muy grande, y que en muchas acciones el que invirtiera hace 3-4-5-6-7-8 años, en muchos valores ahora estaria en pérdidas a pesar de los dividendos, con lo cual a ese ademas de la inflaccion se le han evaporado parte de los ahorro, cosa que no ocurre con las ipfs, creo que la clave de todo esta en invertir en bolsa pero en un ciclo alcista, como tengas la desgracia de invertir en un ciclo bajista te puedes pasar años sufriendo y viendo disminuir muy sensiblemente tus ahorros, puede que si no has entrado en el pico alto recuperer con el paso de los años, pero cuidado que a veces no es así, saludos.

#110

Re: La Bolsa un engañabobos

Todo ello supongo que tambien irá en consonancia con el nivel de riesgo que quiera asumir el inversor, pero insisto yo he sido inversor de bolsa a largo plazo, a corto plazo y ha cortisimo plazo e inversor de ipfs, sin duda alguna esta ultima es la situación en la que yo me siento mas cómodo, y por supuesto el corto y cortisimo plazo es donde menos, el largo plazo es muy comodo en buenas empresas, pero insisto, creo que lo que estamos viendo estos años atras y lo que nos queda por ver es algo nuevo, jamás visto, creo que el ciclo basjista en el que entramos puede durar muchos años, eso si con sus buenos rebotes que tambien puede durar años, pero que hay que estar muy encima porque te puedes pillar casi de por vida en algunas acciones, cuando aqui escriben insversores de largo plazo y se limitan a decir compro telefonica barata y encima cobro dividendo, hay que decir que si cobrar telefonia a 15 y cobras el dividendo automaticamente se te descuentan esos 0.65 centimos de la acción y que el gráfico tecnico de esa accion se retoca, y que eso ha sido muy facil y bonito durante muchos años, pero que quizas ahora la cosa este cambiando.

#111

Re: La Bolsa un engañabobos

creo que ahi has dado con la clave, tu has ido probando y al final decides que lo mejor para ti son las ipf.

es muy importante antes de iniciarse en el mundo financiero el mirarse detenidamente en el espejo y ser objetivo con lo que se ve, en funcion de eso es como tenemos que enfocar nuestra estrategia de inversion.

un saludo.

#112

Re: La Bolsa un engañabobos

Gracias "Meestafaron".... que menos que en un sitio se puedan intercambiar opiniones; sabiendo que estas muchas veces van cargadas de cierto carácter subjetivo y pueden entablar debate pero lo apropiado es creer un clima agradable; a pesar de que cada uno es de su padre y su madre como quien dice.

Creo que lo describes bien y te contestas tu mismo; te explico el invertir en bolsa entraña riesgos y yo no soy el primero que los descubra, eso es un hecho objetivo que todos los que invertimos en bolsa lo sabemos, tonto de mi si intento demostrar lo contrario pues es algo intrínseco a toda inversión.

Como comentas el comprar empresas con una valoración alta, y no sólo me refiero al Per como ha apuntado Sergi, corres un riego muy grande que hay que tener presente pues el valor futuro de todas las inversiones es una función de su precio actual. Cuanto mayor sea el precio que se paga, menor será la rentabilidad que se ofrece. La clave está en intentar seleccionar valores estables y de crecimiento demostrado; y por supuesto comprarlos a un precio acorde con lo que nos pueda ofrecer, en cuanto el invertir en un ciclo bajista como puede ser el actual es el momento acorde para ir formando una cartera a largo plazo pues en estos momentos se tiende a infravalorar a muchas empresas y es cuando más margen de seguridad nos ofrece; si el ibex se lleva varios años entre 7.000/9.000 no es motivo de preocupación, pues lo que interesa es el rendimiento de los valores de la cartera, aunque como comentas en período bajistas no se refleje en la cotización.

En cuanto a valorar las empresas para no intentar comprarlas caras, no hay una poción mágica, pero si análisis que los considero más objetivos y válidos para mi operativa que el técnico. Yo no digo que el análisis fundamental sea cierto 100%, porque no es cierto y quien diga lo contrario miente al igual quien diga lo mismo del técnico, fundamentalmente porque se basa en datos pasados y esto no garantiza resultados futuros, yo no te voy a decir que cuando compro una valor no me puedo equivocar y que el largo plazo pueda sanar el error porque no es cierto, estamos valorando algo con datos pasados para que nos desvele un poco el futuro, pero esto no es ciencia cierta, se de las limitaciones de lo que hago pues reconocerlo hace que pueda ver mis fallos e intentar minimizarlos en un futuro, pero también se de las ventajas de lo que hago y lo que me ofrece mi operativa. Yo desgraciadamente no te puedo decir como escucho a algunos que siempre, siempre ganan yo si te puedo decir que con mi operativa los retornos normalmente suelen ser acordes a los esperados porque en principio yo no me preocupo por las cotizaciones de mi cartera, me preocupo de los resultados de las empresas que tengo en cartera y si siguen cumpliendo para lo que las compre.

Meestafaron... yo no pretendo convencerte de que lo que hago es lo mejor; ni que cambies de opinión, fórmate tu la tuya que podrá se mejor o peor pero es lo que crees y con lo que estarás más a gusto.

Respecto a los IPF, no los considero una inversión, tan sólo una manera de "proteger" el capital, puesto la inflación a lo largo del tiempo cada vez hace que tenga menos valor; esta claro que para invertir hay que asumir riesgos como te comento al principio pero eso depende como todo en la vida de la mentalidad de cada uno. A mi de nunca me ha gustado tener un trabajo con sueldo fijo, soy demasiado inquieto en ese aspecto prefiero invertir con mi negocio y ganarme la vida, tiene sus inconvenientes pero también sus ventajas.

Un saludo!!

P.D: No te lleves mal con H3.... de verdad que es un gran tipo.

Brokers destacados