Acceder

La Bolsa un engañabobos

146 respuestas
La Bolsa un engañabobos
2 suscriptores
La Bolsa un engañabobos
Página
12 / 19
#89

Re: La Bolsa un engañabobos

Entonces lo es?

#90

Re: La Bolsa un engañabobos

Bueno,poco más que decir que lo aportado por Mike y Bloster,creo que acertadamente.
En otro post ya dije que un inversor cuando aquiere unos titulos de x empresa,es por que cree en ella,y sigue con ella "para lo bueno como para lo malo".Solamente si las circunstancias cambian radicalmente de cuando se entro en esa empresa,es cuando se debe retirar su confianza.
Y con una cartera diversificada de empresas con ingresos recurrentes,buenos dividendos,a largo plazo,es muy díficil comparala con una piramide,es completamente diferente.
S2

#91

Re: La Bolsa un engañabobos

Quizás ni el enunciado del debate ni la palabra piramidal sea exacta, aunque estimo que lleva bastante de razón, las bolsas se trata de acumular los grandes cuando los interesa y distribuir cuando igualmente les interesa y para ello utilizan todos los medios necesarios a su alcance, valoraciones aleatorias de instituciones y casas de valores, tanto para recomendar compra como para recomendar venta, incluso me atreveria a decir que "compra" de analistas, quizá no se piramidal propiamente dicho, pero que intervienen muchos factores ajenos a nosotros y a los cuales nosotros no tenemos alcance y otro si, eso está clarisimo, no es de igual a igual.

#92

Re: La Bolsa un engañabobos

¿se te ha pegado el dedo al teclado? X-DDDD

#93

Re: La Bolsa un engañabobos

Eso es lo que no entienden los largoplacistas, o sea, el 99.99% de este foro, que su filosofía es comprar lo que sea y al precio que sea mirando los PER, cobrar el dividendo y algún día subirá la bolsa, o recuperarán.

Hasta que les pete en la cara cualquier empresa, se queden sin acciones, sin dinero y sin dividendo, o que las empresas dejen de pagar dividendos por x o por p durante varios años, o que las acciones bajen un 70%, por decir algo, y no suban durante 20 años, todo es posible.

Y total para rentabilizar el dinero entre un 6% y un 8%, en el mejor de los casos; para eso hay que tener lo que tiene la persona esa que conoces, muuuuuuuuuuuucho dinero.

En serio, asombrado me quedo cuando leo a alguien decir eso que tanto se dice por aquí: "si baja compro, y si baja más compro más, y si sigue bajando sigo comprando".

Increíble pero cierto :-0

#94

Re: La Bolsa un engañabobos

reconocereis que hoy mas de uno le ha quedado cara de BOBO con la caida del Dax(yo el primero)

#95

Re: La Bolsa un engañabobos

El tío tiene una renta y eso es indiscutible. Y lo más probable es que la vaya a seguir teniendo, suban los mercados o bajen, te guste o no.

No solo no nos entenderemos nunca sino que me alegro por ello. Tu comentario demuestra que no has entendido nada, ni sabes lo que es el dividendo, ni el beneficio neto anual, ni los mercados financieros. Lo siento por ti. A estas alturas yo no te lo voy a explicar.

Saludos.

#96

Re: La Bolsa un engañabobos

lo sabrán los tontos, pero yo no. Y parece que hay al menos otros 3 no-tontos más que están de acuerdo con mi planteamiento.

Entiendo que todo esto te dé miedo, porque has perdido mucho dinero en RV. Lo que sorprende es que ahora nos hables de "estructuras" que justifican que vuelva a 4€. ¡y qué más da si vuelve a 4€, a 3€ o a 13€! ¡Acaso se va a quedar ahí de por vida?

Desconozco por qué dices que "me tienen agarrado por las pelotas". El conjunto de mis inversiones en bolsa de 2010 están a un precio medio equivalente a la cotización actual del IBEX... y por el camino me he llevado los dividendos, contantes y sonantes. En las compras de este año, básicamente en la caída de agosto, estoy con unas pérdidas latentes del 2%. ¿agarrado por qué?

Si a esto le llamas "agarrado por las pelotas"... no sé qué dirás de cuando perdiste hasta la camisa en la década del 2000. O cuando te estafaron.

La bolsa es una disciplina para la gente que tiene las cosas claras, cada uno con su estilo, su plazo y su forma de funcionar. Y no admite el miedo injustificado. Tú parece que no vales, estás muertito de miedo.

Como no cuesta nada saludar, envío un SALUDO.

Brokers destacados