Acceder

La Bolsa un engañabobos

146 respuestas
La Bolsa un engañabobos
2 suscriptores
La Bolsa un engañabobos
Página
1 / 19
#1

La Bolsa un engañabobos

Un sistema piramidal es lo único que es

#2

Re: La Bolsa un engañabobos

¿¿¿???

mmmm, ¿te han estafado?

Saludos.

#3

Re: La Bolsa un engañabobos

Amigo Carlos si no argumentas tus comentarios,poco podemos debatir.Si nos pones sistema piramidal,creo que lleva a la confusión,pues creo más correcto poner ESQUEMA DE PIRAMIDE.
Veamos el significado de este termino:

En economía se conoce como pirámide a un esquema de negocios que se basa en que los participantes refieran a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. El nombre de pirámide se da porque se requiere que el número de participantes nuevos sean más que los existentes. Estas pirámides son consideradas estafas o timos y se conocen por muchos otros nombres tales como timos en pirámide, círculos de la plata, células de la abundancia o esquemas Ponzi.
El riesgo de un esquema piramidal es que funcionan mientras existan nuevos participantes en cantidad suficiente. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y muchos participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros participantes.
Bien,ahora veamos que es la bolsa de valores:
La Bolsa de Valores es una organización privada que brinda los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad, la seguridad y la transparencia.
Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desde hace siglos, a partir de la creación de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros años del siglo XVII.
La institución Bolsa de Valores, de manera complementaria en la economía de los países, intenta satisfacer tres grandes intereses:
El de la empresa, porque al colocar sus acciones en el mercado y ser adquiridas por el público, obtiene de ésta el financiamiento necesario para cumplir sus fines y generar riqueza.
El de los ahorristas, porque se convierten en inversionistas y en la medida de su participación pueden obtener beneficios por la vía de los dividendos que le reportan sus acciones.
El del Estado porque, también en la Bolsa, dispone de un medio para financiarse y hacer frente al gasto público, así como adelantar nuevas obras y programas de alcance social.
Yo realmente,no veo ninguna coincidencia entre ambos,espero tus argumentos.
S2

#4

Re: La Bolsa un engañabobos

Discrepo totalmente, pero me gustaría, como te comentan, que lo argumentaras.
De hecho creo que comprar en bolsa, es una buena forma de canalizar los ahorros. Otra cosa, es que no sepas donde te metes, o no sepas gestionar tu inversión.

#5

Re: La Bolsa un engañabobos

me meti en la bolsa por el padre de mi primera novia... eran millonarios, cuando vi su casa por primera vez me volvi loco, ahi me di cuenta de que lo que hacia mi padre no servia... osea trabajar dignamente y guardar el dinero bajo el colchon, mi padre odia los bancos ytuvo miles dolares en casa, jajaj sin sacar rentabilidad alguna...

el padre de esta chica vivia con todos los lujos, muchos fines de semana viajaban a un hotel muy caro que tenia un campo de golf, solo porque a él le gustaba jugar golf ahi...

Un dia paseando con ella, me dijo, en esa casa viviamos antes... y era una casa de lo mas cutre, normalita... y me llamo la atencion como pasaron de una casa asi a la que tenia ahora... y se lo pregunte, porque antes no queria preguntarle nada de eso, por si pensara que yo estaba interesado en su dinero, y ahi me conto todo, que su padre vive en la bolsa y le fue muy bien...

A esa gente y a muhcvos otros que se forraron en la bolsa.... ve tu a decirle que es un engañabobos... supondo que ese señor es un bobo por eso vive como dios...

El problema de la bolsa es que no tiene piedad... y si eres un idiota te arruinara, y es dificil admitir que uno es idiota... tenia compañeros que sacaban 1 en todas las asignaturas y se negaban a admitir que eran estupidos...

Resumen, el problema no es la bolsa... sino tu coeficiente intelectual jaja.

Saludos

#6

Re: La Bolsa un engañabobos

a ver! ni la bolsa es un sistema piramidal, ni es el cuento que te acabas de inventar,( bueno ni te lo has inventado, es un copiar y pegar)
si que es cierto que se te queda cara de bobo cuando vas perdiendo como yo,pero dudo que el problema sea mi coeficiente intelectual como apuntas.
la bolsa es un "circo" de especuladores,incautos,inversores,etc,etc. donde el pastel se lo reparten cuatro, pero formandose e informandose los demas podemos arañar algo del pastel.

#7

Re: La Bolsa un engañabobos

No me acuerdo en que libro; y lo demostraba, el coeficiente intelectual era inversamente proporcional a los resultados en bolsa... no creo que tenga mucho que ver.

El motivo?? porque a más listo, o creencia de que uno es más listo, los inversores exageran su capacidad y creen que con sus conocimientos podrán superar al mercado en un futuro; ven el color demasiado rosa. A raiz de esto especulan más de lo que debieran y compra y venden más de la cuenta... su ego de triunfo es conocido socialmente como " desviación retrospectiva"; en la que se recuerdan las cosas positivas (inversiones positivas) y se tienden a olvidar los datos negativos.

Una prueba muy sencilla es la siguiente: La gente suele atribuir sus buenos resultados a sus habilidades; y suelen rechazar los malos resultados como algo debido o fruto de acontecimientos externos poco habituales; es la típica frase de muchos analistas técnicos " no he sido fiel a mi sistema y por eso he perdido dinero", se suele escuchar mucho, con esta afirmación estás alimentando cada vez más tu "desviación retrospectiva".

Sabes cual es problema de esta gente que posee un exceso de confianza en si mismos?? pues muy sencillo, como dijo Steve Forbes, editor de la revista Forbes, " Es mucho más provechoso vender consejos que recibirlos". *

Saludos!!!

* Nota tomada de Burton G. Malkiel.

#8

Re: La Bolsa un engañabobos

Al igual que muchos accidentes de coche son producidos por personas que creen que conducen muy bien... lo se, sin embargo existen libros de todos los colores y puedes encontrar unos que te dicen una cosa y otros otra.

Que el coeficiente sea inversamente proporcional al resultado de la bolsa es una idiotez... queda bien poner eso en un libro... osea que los catetos se forran no ?

A dia de hoy no conoci a ninguno asi...

Por otro lado es fundamental diferenciar de un listo y uno que se cree listo... son dos cosas diferentes...

Brokers destacados