Acceder

De nuevo un millonario busca consejo

104 respuestas
De nuevo un millonario busca consejo
De nuevo un millonario busca consejo
Página
7 / 14
#49

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Pues el 27 de Mayo finaliza es decir que estamos en el ecuador del concurso , si tienes toda la razon sin una formacion adecuada es muy complicado estar en puesto razonabe en este tipo de concurso a nivel europeo donde participan los mejores traders profesionales , para mi estar en el peloton de cabeza es un logro que siendo sincero solo era un sueño pero tambien es cierto que hasta la fecha no he comentido ningun error grave en la operativa , mi señales correctas de entrada y salida ronda el 70% esperemos que la concentracion como el buen feeling en el tradig perdure hasta el final del concurso

un saludo

#50

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Suerte+

#51

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Estoy de acuerdo contigo.

Con 1 millón hago:

250.000 a ipf al 4.5%
250.000 deuda del estado al 4-5%
250.000 bolsa de empresas solventes y con dividendos
250.000 un par de pisos a precio de quiebra, para alquilarlos y tener un par de techos.

Eso me renta al año, siendo fino un 6%.

con 60.000 trompos al año brutos me rio yo de la inflación.

Método, disciplina y tiempo

#52

Re: De nuevo un millonario busca consejo

¡Dios mío! ¡Qué gusto da leer la respuesta de un profesional experto en estos temas! ¡Mil gracias por tu detalladísima contestación!
Yo soy una inversora muy tranquila con un perfil ultra conservador. Con decirte que no me importaría perder poder adquisitivo en una pequeña parte del capital con tal de volver a ver la misma cifra -por lo menos- en mi cuenta corriente después del vencimiento de un producto determinado. Ésto se debe a que ya he perdido mucho y no puedo asumir tener más pérdidas cuantiosas.
Así que, aunque me gusta "comer bien", prefiero un millón de veces "dormir bien", que llevo dos años mal durmiendo y me ha afectado hasta la salud, y no es broma, desgraciadamente.
Tienes razón, tendría que haberte dicho de qué cuantía se trata, no es lo mismo invertir 10.000€ que 2 millones...
Muchísimas gracias otra vez y que pases un buen domingo.
¡Un saludo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#53

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Sí, además lo que tú dices, no es lo mismo un millón de euros extra que tener un millón de euros por todo capital.
Que si me tocaran en la lotería, probablemente me daría un caprichito un poco caro, quizá, cuando tenga un kilo de euros en la mano, ya te diré que igual entonces me posee el espíritu del Tío Gilito y me da por meter todo en un calcetín gordo, jajajaaaa.
¡Que pases un buen domingo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Saludos!

De nuevo debemos tener en cuenta cómo resolvemos el primer problema: conseguir un millón de euros.

En tal caso, los ingresos, normalmente, importarán poco(*) y debemos considerar que la bolsa se mueve en ciclos de unos 7 años, por lo tanto deberíamos guardar dinero para pasar esos 7 años en IPFs, Letras o bonos; supongamos 25.000 x 7 = 175.000 y ya que tenemos un millón seamos prudentes y llegemos a los 200.000 euros entre cuentas remuneradas, letras, IPF y bonos u obligaciones puesto que podemos esperar hasta 10 años. En estos ciclos de 7 a 10 años, siendo conservador, puedes obtener en bolsa entre un 50% y un 100% de beneficios.

El resto, esperemos a que la bolsa esté asequible, ahora lo está en un horizonte de 10 años y todo allí.

Sólo una excepción si no tenemos casa, tendremos que pagar un hipoteca que descontar uno 50.000 euros del millón y pagar unos 500 euros al mes.
_______________________

Si posees un millón de euros los ingresos de tu tabajo, si tienes un sueldo medio de 17.500 euros anuales, son justo la comisión del 1,75% de 1 millón de euros si te decides por un fondo fondos de inversión como el Bestinfond. Es decir, los gestores se llevarían todos tus ingresos netos. Más vale que dejes de trabajar y aprendas unas nociones mínimas de gestión porque, además, la renta fija más vale que la compres tú que un fondo.

#55

Re: De nuevo un millonario busca consejo

¿Crees que en 7 a 10 años saldremos de esta profunda crisis económica global? Considerando que empezó en el 2009 (?), ésto supondría que en el 2019, como mucho, se acabaría la crisis...

Suponiendo que ya se tiene ese millón de euros, incluso algo más, comentas que se puede vivir sin trabajar, solo de las rentas. Bien, estoy de acuerdo, porque también creo que sea posible, aunque sigo pensando que un trabajo es más seguro.

Pero pongamos el caso de que ese millón largo de euros se ha conseguido de una manera "fácil", por ejemplo en una herencia millonaria, o gracias a la lotería y por tanto, no tienes ni idea de gestionar ese capital. ¿A quién o a dónde recurrirías para que te enseñara a manejar esas cifras? ¿En quién se puede confiar hoy en día? Por favor, no me digas que en tu asesor bancario porque para mí, ellos solo piensan en el interés del banco para el que trabajan y no para cuidar las inversiones del cliente.

¿Te dedicas profesionalmente a gestionar capitales?

Un saludo y mil gracias por tu nueva respuesta.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Karli, en su día te envié un link a una web en la que podrás aprender cómo gestionarlo de un modo bastante conservador, sobre todo orientado a inversión en bolsa en el largo plazo.

Saludos.

Brokers destacados