Acceder

De nuevo un millonario busca consejo

104 respuestas
De nuevo un millonario busca consejo
De nuevo un millonario busca consejo
Página
9 / 14
#65

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Que bonito, de aquí sale una boda casi seguro

:-)

#66

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Es decir, ¿tengo que esperar a tener 90 años para tener un solo un 10% de RV? Pues ya a esa edad me dará igual -si sigo aquí, que lo dudo- arriesgar más.

Me considero extremadamente conservadora y tendré ahora mismo un 20% en bolsa... (Reconozco que con mieditis cada vez que bajan las cotizaciones de mis accioncitas), pero un 90% uuuhhh que viene el lobo Caperucita, ni loca de atar...

Una casa me parece fundamental no esperar a comprarla a última hora. En éso estamos de acuerdo. Y en la reserva de emergencia también, pero ¿dónde? ¿En el calcetín gordo debajo del colchón o tú reservarías en ipfs?

Un saludito. Le estamos dando vueltas al millonario el domingo y se va a marear. A ver cómo empezamos mañana la semana, que espero que sea algo más favorable para mis acciones que la que hoy terminamos.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Si quieres conseguir un millón de euros lo primero que tienes que hacer es "no trabajar", trabajando desde luego que hasta la fecha nadie ha conseguido esa cantidad.

Con trabajar me refiero a una nómina, o negocios normales, una peluquería, una frutería, una tienda de reglalos, etc.

Bien, si no se trabaja, de la forma explicada, solo quedan 4 opciones:

-Primera opción: pegar un braguetazo, lo cual no es tan fácil :-)
-Segunda opción: robar. Tampoco es nada fácil, pero casi más posible que la primera opción.
-Tercera opción: recibir una gran herencia, mucha gente se hace rica así.
-Cuarta opción: especular, a lo grande a ser posible, y no son buenos tiempos para especular tampoco.

Conclusión: ???¿¿¿

--------------

Una historia real, que hoy parece que estoy nombrando a toda mi familia.

Un primo de mi madre, que en paz descanse, que no sabía hacer la O con un canuto, no sacó ni el graduado escolar, tan pobre que dormía contando estrellas, ¡¡pero más listo que las ratas!!

Años 60'-70', se fué a madrid con una mano delante y otra detrás, trabajó donde pudo y consiguió ahorrar algo, y se dedicó a comprar pisos, imaginemos que con 1.000 euros de los actuales.

Cómo se pueden comprar pisos con 1.000 euros? sí, eso es lo que hacía.

Veía un piso que le gustaba, lo compraba, pero solo pagaba la "señal" con esos 1.000 euros, o sea, no lo compraba, se comprometía a comprarlo, después él lo ponía a la venta en los periódicos, conseguía un comprador en menos de un mes y se lo vendía por 6.000 euros más de lo que a él le pedían, 6.000 ó 20.000, todo lo que podía sacar.

Y una vez, y otra vez, y otra y otra, y al cabo de un par de años pasó de ser un tío con una mano delante y otra detrás a ser el rico del barrio.

Cuando yo tenía 20 años siempre me decía: en esta vida no hace falta dinero para hacerse rico, esa era su frase favorita.

Al final acumuló tanto que se fué a vivir a la Moraleja de Madrid, pero hace 8 años se iba de vacaciones y dijo, me duele aquí, en el pecho, voy al hospital, ya no salió del hospital, al mes siguiente murió, cáncer de pulmón.

Como el negocio de los pisos le pareció poco se dedicó a poner charcuterías en los supermercados Dia%, lo que hacía era irse a las fábricas a comprar productos al por mayor con "tara", por ejemplo quesos con un bulto, o que se habían abierto, que la calidad es la misma, pero de cara al cliente no gusta, o todo tipo de embutidos de la misma forma, con taras, lo que hacía era cortar los quesos o los embutidos por donde estaba la tara, y ya quedaba perfecto, compraba a mitad de precio y vendía a precio normal.

Y muchas cosas del estilo, compraventa en subastas públicas, por ejemplo, aunque ahí tenía miedo, en alguna ocasión me dijo que había pujado por algo y había salido acojonado, gente siguiéndole, las típicas mafias de las subastas, amenazándole, etc, no le gustaba mucho ese tema, temía por su vida.

Resumiendo, que sin dinero y sin trabajar, entre comillas, se hizo de oro.

#68

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Hola Leoncito, ¿qué tal estás?

Se ve que me he perdido algun capítulo... ¿de dónde sale una boda y por qué? ¿"Otra" querrás decir, no?
Bueno primero me divorcio y luego te hago caso y me pongo a buscar novietes. Manda C.V. por si acaso a mi vaca le van los felinos ;-)

Que sepas que me ha encantado el corazón y la chica resulta de lo más patriótica tan rojo y gualda vestida... Prefiero a los morenitos que a los rubios, te lo digo por si me quieres ir preparando un casting de posibles casaderos. Búscamelos con "posibles", que gracias a Buso y al ácido fosfórico ya tengo una idea general de cómo invertir SUS dinerillos.

Gracias de antemano por tu seguro inestimable esfuerzo, dedicación y empeño.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69

Re: De nuevo un millonario busca consejo

jajajaja, no es que tengas que esperar a los 90 años para tener un 10% de RV. Quiere decir que según te vas haciendo más "vieja" vas pasando parte de la cartera de RV a RF... pero ya te digo que no creo en estas cosas.

Reserva de emergencia: creo que lo ideal es una IPF con disponibilidad inmendiata. Un ibanesto al 3,6% durante X meses, o similar.

Por tus palabras soy consciente de que eres muy conservadora... aunque precisamente no estás en la acción más conservadora de todaS...OS, je, je.

En valores sólidos y a largo plazo la bolsa no es tan arriesgada como crees... al menos no lo ha sido hasta ahora y salvo que creas que el modelo económico de empresas cada vez más grandes vaya a cambiar, tampoco lo va a ser.

Saludos!

#70

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Conclusión evidente Leoncito:

Si no quieres ir contra la ley y no son buenos tiempos para ahorrar, has de hacer un casting de posibles con posibles como te acabo de decir en mi anterior post o heredar a tus progenitores, si es que están forrados.

Como consideramos que lo segundo no es deseable en un león de bien, solo nos queda la opción 1: ¡Braguetazo al canto! (Cuidadín si te empieza con que quiere separación de bienes etc. que las millonarias se ponen a veces muy tontitas) jajajaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Despacito ácido fosfórico, no aceleremos que no se puede ir nada más que a 110 y éso en algunas autovías solamente.

A ver, que cuando hablo de las acciones SOS en primera persona es para evitar tener que explicar otra vez que se las colocaron con presuntas malas artes a mi anciano padre en forma de preferentes sos, como una ipf con total disponibilidad en 5 añitos y un interés estupendo, vamos de los productos bancarios especiales para clientes preferentes y bla bla bla. Como cada vez que cuento la experiencia me sale de un rincón un revientaforos a llamarme de todo menos bonita, digo que son mías y ahorro tiempo, cabreos innecesarios y darle al teclado más de lo necesario.
Posteriormente nos vimos casi "obligados" a canjearlas por acciones SOS y por ese camino nos vimos con la posesión de unos cuantos titulitos de SOS. Para que te hagas una idea del perfil conservador de mi padre, no tiene ni 250 acciones del Stafander. ¡Con éso te lo digo todo!

Tiene también un pellizquito de Convertibles del Stafander, cuando éstas estaban a 12 euritos. Mira si la bolsa con los valores "sólidos" puede ser arriesgada o no. Comprados al 116%. ¡Toma los consejitos del Stafander a los ancianitos!

¿Yo y acciones de SOS? ¡¡¡NO, graciaaaaaas!!! Con decirte que en cuanto pueda disminuyo la cartera que desgraciadamente heredé de mi madre, que son valores "tranquilos", lo que ocurre es que ahora con los tiempos que corren cualquiera vende bolsa. Espero con las acciones quietas y cobrando dividenditos mientras nos lo permita mi amigo Trichet y hasta que suban y entonces: ¡¡Bolsa tiembla!! jajaja

Un saludo y ¡un buen comienzo de semana!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#72

Re: De nuevo un millonario busca consejo

jaja, lo digo por Buso y por tí, como has dicho eso de gracias que antes no te leía y ahora sí y tal y pascual...me he llegado al alma!!

Por supuesto en plan bromista :-), obviamente, saludos.

Brokers destacados