Acceder

De nuevo un millonario busca consejo

104 respuestas
De nuevo un millonario busca consejo
De nuevo un millonario busca consejo
Página
11 / 14
#81

Re: De nuevo un millonario busca consejo

En ello estoy, poco a poco, pasito a paso. Intentando cada día participar en el foro, leer, leer y leer a los gurús y al consejo de sabios en Economía que es Rankia y a los que entendéis más que yo, que en Rankia sois la mayoría. Ya no quiero riesgos y me temo que aunque aprenda a discernir los productos de riesgo de los tranquilos y seguros, voy a estar unos añitos sin atreverme a comprar bolsa y/u otros productos bancarios de riesgo.

Mi padre ha perdido mucho. Demasiado. En éstos momentos son pérdidas latentes, vale, pero habida cuenta de su edad, su estado de salud y lo mal que está SOS Corporación Alimentaria, me temo que no va a recuperar sus ahorros en lo que le queda de vida. Y éso no se lo voy a perdonar al Stafander en lo que me quede a mí de estar en este mundo.

Por mi parte también he perdido un pellizquito de mis ahorros y también por un pésimo y malintencionado consejo de mi ex-asesora del Stafander, lleno de mentiras, con un folleto de publicidad claramente engañosa, con más letra pequeña que el listín de teléfonos de Madrid o Barcelona. Así que, te puedes imaginar, el amor que me une a ese banco de engañabobos...

Gracias por la confianza de contarme tu experiencia. Dicen que no hay mal que por bien no venga y que de toda experiencia negativa hemos de sacar alguna consecuencia positiva. Me alegro de que hayas aprendido más que los ratones "coloraos". También yo voy a seguir en rankia aprendiendo de vosotros... ¿Ves? Por éso estoy tan agradecida a los que desinteresadamente, como Busot, o como tú en este caso, tenéis la amabilidad de contestarme.

Un saludo y feliz semana.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#82

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Repito las palabras de Sergi200:

Te contaré un secreto, ya que he leído que tienes miedo, etc, yo hace unos 9 años estuve totalmente acojonado, estuve sobre 9 meses, casi un año, que no me atrevía ni a mirar las cotizaciones, por una mala inversión que hice, al final no perdí dinero, pero el shock psicológico que me produjo fué muy grande, tan grande que ya te digo, casi un año temblando, no me atrevía a hacer click, y cada vez que lo hacía perdía.
Son importantísimas, te recomiendo que si entras en bolsa lo hagas con una cantidad asumible y con valores rosbustos... Si aprendes a manejarte ya vendrán nuevas oportunidades. Además esta máxima de Warren Buffet o atribuida a él es importantísima:
Quien invierta en bolsa debe estar dispuesto aperder el 50% de su inversión.
No hay que verlo tan negro, pero esto está dentro de lo razonable y si las cosas se hacen bien, seguramente una pérdida del 50% tendra solución. Por ejemplo, yo ahora en Gamesa pierdo el 60%, una mala jugada, pero en BMW gano el 75%. Pues creo que venderé las acciones de BMW con muchas plusvalías y mientras esperaré a que Gamesa se recupere. __________________________ Si tu patrimoni ronda los 50.000 euros, puede que te convenga invertir 6.000 en el fondo Bestinver y dejarlo crecer aunque coyunturalmente pueda menguar pero si no vas a soportar un pérdida de 1.000 euros la bolsa no es para ti. Por cierto, Bestinver tiene un fondo conservador que sólo invierte el 10% en bolsa y el resto en Letras del Tesoro, el Bestinver Renta. Estas son sus rentabilidades:
Año  Rentabilidad Bestinver Tenta  
1995           1,42%  
1996           8,25%   
1997           5,43%  
1998           4,68%    
1999           1,49%    
2000           3,78%    
2001           4,66%    
2002           5,91%   
2003           5,30%    
2004           3,75%    
2005           4,95%    
2006           5,38%  
2007           2,76%    
2008          -2,20%    
2009           6,97%    
2010           1,60%    
12/05/2011     0,84%  
 
Rentabilidad desde 1995:  88,27%    
Rentabilidad Anual Media  4,16% 
Pero es mucho mejor que dejes la renta variable en sus manos y la renta fija aprendas a buscarla tú.
#83

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Pues creeme, mí nivel lo podrás seguir.

#84

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Ya, mi problema no es que me haya visto involucrada en bolsa porque he querido. Parte, la buena, la he heredado y la otra parte que pertenece a mi padre, se la tengo que gestionar yo y es "casualmente", la parte mala, la difícil, la que pierde una barbaridad, por estas malas jugarretas del destino que hicieron cruzarse en el camino de mi padre al asesor equivocado del Satander.

Y yo no estaba en absoluto preparada para asumir la tristeza de mi padre en su senectud, ni él la pérdida de la gran mayoría de sus ahorros por un pésimo consejo de su "amigo" asesor de tantos años, en quien confiaba ciegamente, porque todavía no habíamos leído el blog de Fernan2 y creíamos que el banco Sí era nuestro amigo y sí velaba por nuestros intereses.

De ahí que el golpe haya sido doblemente duro.

Veo que la rentabilidad del fondo Bestinver ha sido muy buena, pero este año y desde el 2007 tampoco es como para echar cohetes... Quizá es que no entienda nada, disculpa si digo una tontería, pero tengo un par de I.P.F.s que me rentan más. Supongo que los fondos tendrán la ventaja de una fiscalidad más tentadora, porque si no, no le veo la ventaja.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#85

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Y yo te lo agradeceré infinito.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#86

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Lo que quiero decir es que para ellos, una gestión conservadora es 90& Letras del Tesoro y 10% bolsa.

En el 2008 ubo pérdidas, pero pequeñas, porque la bolsa fue muy mal. El año pasado,2010, contrasta con el anterior, 2009 que fue muy bueno y en este año ten en cuenta que sólo han pasado 132 de 365 con lo que puden acabar con un 2,32%. Pero es que, en general, las Letras de Tesoro son muy seguras y rinden muy poco.

#87

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Gabon Karli-Bilbo :-)

Sí mujer, ya sé tu historia con las SOS, solo quería ser un guiño simplificando (mucho) la cuestión.

Lo de las Stafander a 12€ tampoco lo veo como una pésima inversión. Quizá no fue el mejor momento, pero si las mantienes no dudo que entre unas cosas y otras acabarás teniendo unos rendimientos interesantes. Eso sí, ¡no tengas tentación de vender!

No solo es importante la solidez sino también la DIVERSIFICACION, por valores y también TEMPORAL.

Hay que ser paciente...

Diosss, ¡pero qué chica más SEGUROLA!

PD: a los revientaforos que les den, y a los chulitos de foro también.

#88

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Uy qué despiste tengo que se me había escapado el año 2009, en plena crisis un 6.97 estaba ¡más que bien!

Letras del Tesoro quería mi marido, pero yo prefería IPFs que las entiendo mejor...

Bueno mañana sigo que todavía no he pensado en lo que pondré mañana de comer y mira qué horas son ya... Muchas gracias por todos tus comentarios y tu inestimable ayuda.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados