Acceder

De nuevo un millonario busca consejo

104 respuestas
De nuevo un millonario busca consejo
De nuevo un millonario busca consejo
Página
6 / 14
#41

Re: De nuevo un millonario busca consejo

hola 161179,

yo no digo que me guste la idea, yo no metería 1 M€ en bonos a 30 años, pero sí que lo veo mucho mejor que fundírselo si más.

Saludos.

#42

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Saludos!

Depende del patrimonio de cada cual. Si tienes ahorrados 1.000 euros pues no te recomiendo que inviertas 100 en bolsa (aunque perfectamente podrías encontrar un fondo que te permitiera entrar con 100 euros).

Supongamos unos ahorros de entre 50.000 y 500.000 euros.
Para mí, una buena distribución sería:


  • Entre 3 y 6 mensualidades de ingresos en liquidez: una cuenta remunerdada
  • Entre 0,75 y 2 años de ingresos en renta fija medianamente líquida: IPFs o Letras del Tesoro aunque se deban cancelar o vender con pequeñas pérdidas
  • El resto según el perfil de cada cual en renta fija comprada por uno mismo que pueda esperar meses en vender y bolsa.

Claro, uno debe adaptarse al entorno económico. Si los índices están cerca de sus máximos históricos pues es un temerario si confía en la bolsa. Al contrario, si están cerca del 50% de sus máximos históricos, pues nadie conoce el futuro y podríamo vernos inmersos en una guerra termonuclear, pero puede ser más lanzado en la porción que dedique a bolsa. También hay otro tipo de inversiones: inmuebles, bienes tangibles... pero estos los desconzco y no opino.

Lo que quise decir, es que para una persona que tenga 50.000 euros ahorrados, pues puede invertir 6.000 en Bestinver, por ejemplo, que lo peor que le puede pasar es que en unos años le queden 44.000 pero eso es muy improbable. Cabe esperar que sigan con su ritmo de una media desde 1993 del 17,58%.

No induzco a nadie a invertir en bolsa porque hay quien no puede soportar la pérdida de un 10% de su patrimonio y no le afecta en absoluto que una IPF le dé el 2,5% pero, honradamente, pienso que quien tenga ahorrado un dinero del que normalmente no piensa disponer (repito, nadie conoce el futuro), si no invierte nada en bolsa está sufriendo una pédida de oportunidad.

Por otra parte, hay dos tipos de inversores: los que quiren comer bien y los que quieren dormir bien. Cada cual que analice de qué clase es y cuánto estaría dispues a pagar por no pasar malas noches cuando la bolsa cae.

#43

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Sí, es posible, ya que ese dinero dividido en 14 pagas ronda los 1.200 euros mensuales, que es lo que cobra la gente normal y corriente, entre 1.000 y 1.200 euros.

Si ese pequeño estudio lo has hecho tu creo que has dado en el clavo, saludos.

#44

Re: De nuevo un millonario busca consejo

He mirado algo por la red y he puesto los datos que me parecían más razonables.

#45

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Precisamente eso es lo que digo, que un millón de euros no es "nada". Pero sí es una cifra que nos pueda llevar a pensar en dar un pequeño salto en la vida. Pero ¿hasta donde? ¿Se puede calcular con una hoja de Excel hasta donde podemos llegar con un millón de euros extra? A lo mejor eres un fanático de relojes y te lo petas todo en ello! Yo personalmente, aún con trabajo, y si me llega ese dinero extra, me costaría mucho pensar en él solo como pasivo productor de intereses. Y más sabiendo que si no arriesgas, irás perdiendo capital año tras año. Y queramos o no, la parte emocional manda mucho en las decisiones. Ahora bien, como ejercicio aritmético es interesante.

#46

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Sergi gracias por tus deseos , si te refieres al comentario del viernes por la mañan por parte de un analista de XTB en intereconomia donde se referia aque un español lideraba la clasificacion general con una rentabilidad media del 1190% pues si se referia a mi persona , actualmente me ha revelado en el primer puesto el otro español somos los unicos españoles entre los 15 primeros el resto polacos y alemanes esperemos que mantengamos el buen nivel de momento somo las sorpresa porque se partia que la baja cultura financiera española donde solo se invertia en la bolsa tradicional por contra nuestras grandes revalorizacioes la estamos obteniendo en Forex y sobretodo en la Plata

un saludo

#47

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Lo que pasa que soys un poco bagetes y por ello no participais pero hay que currarselo mucho hay participantes que estan las 24 horas haciendo trading yo por ejemplo el viernes no pude casi operar porque tenia otras obligaciones y me quede estancado en los 1185% de rentabilidad cuando hubiera sido un dia ideal para mi con una volatilidad muy adecuada en la plata para hacer scalping mi nick es falk36 , es cierto partipar en este tipo de concursos se necesita una extrema concentracion una reflexion si obtengo al final del concurso algun tipo de premio se lo tengo que agradecer a una herramienta muy conocida como es el AT en combinacion con la fundamental muy necesaria tambien en el Forex

un saludo

#48

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Suponía que eras Flak36... ¿hasta cuando dura el concurso?
Repito , mucha suerte.....
y no es vagancia....yo no entiendo de esas cosas.... más vale que me dedique a lo mío, mientras curre, que intentar aprender más cosas...(ya estoy en la fase de olvidar en vez de aprender...jejeje)
Venga.. hazlo lo mejor que puedas.. y con ello, por lo menos , estarás satisfecho personalmente... si cae algo mejor...
Un saludo

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Brokers destacados