Acceder

De nuevo un millonario busca consejo

104 respuestas
De nuevo un millonario busca consejo
De nuevo un millonario busca consejo
Página
1 / 14
#1

De nuevo un millonario busca consejo

Saludos!

La duda es esta, si tuvierais un millón de euros (de dólares lo tendremos todos cualquier día al ritmo que van imprimiendo billetes) ¿Os parece razonable invertirlo en Obligaciones del Tesoro a 30 años'

Sólo comprando obligaciones del Tesoro al 5,75% se obtendrían 57.500 euros. Eso, actualmente supondría unos ingresos de 46.626,70 euros limipios al año. Si destinamos un 5% a la reinversión para mitigar la inflación dispondríamos de 3.621,98 euros al mes de renta.

¿Cómo lo veis?

#2

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Buso, creo que no estás teniendo en cuenta el efecto de la inflación correctamente. El 5%, si tomas en cuenta ese dato de inflación, no lo debes aplicar al rendimiento de la inversión sino a la propia inversión. Si lo haces de ese modo tu rendimiento después de impuestos es negativo.

Otra cosa es que el 5% sea un dato adecuado.

Saludos.

#3

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Tienes razón, cada año quiero que crezca mi inversión un 5%, por lo tanto debo aplicar el 5% al millón de eruos, es decir, 5.000 euros, eso me deja con 41.828,70 euros lo que me da una renta mensual de 3.568,90 euros. Sigue estando bien.

Hay dos matices más que comentar: cuando haya fallecido me da igual que el principal sea nulo.

Además, la cuestión es si esta estrategia de inversión sería adecuada o demasido conservadora. Personalmente, a todo el mundo le aconsejo que, al menos, un 10% de su capital debería estar en bolsa. De hecho, tener en renta fija más de los ingresos netos de 5 años es ser muy conservador. En este caso serían 287.500 euros. ¿Qué hariáis vosotros?

Por otra parte, el 5% que reinvierte es una estimación, cada año podría reinvertir el aumento del coste de la vida que, por cierto, se desvía demasiado del IPC oficial.

Gracias.

#4

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Buso, con todo el cariño, tú eres de letras, ¿no?

El 5% de 1 M€ son 50 k€, no 5 k€. A partir de ahí el beneficio real después de impuestos es negativo y año tras año te vas descapitalizando sin disfrutar un solo € de tu inversión.

O cambias a la baja ese 5% o inviertes en un producto que dé mayor rentabilidad, para no descapitalizarte a largo plazo.

Saludos.

#5

Re: De nuevo un millonario busca consejo

No soy de letras pero estoy muy despistado, dejémoslo para otro momento. Ya veo que esta estrategia es inviable.

#6

Re: De nuevo un millonario busca consejo

desde un punto de vista muy conservador yo sí la veo viable, pero con una inflación no superior al 2.5-3%. Para una inflación al 5% el bono tendría que tener un rendimiento del 7,5-8% para ser mínimamente rentable.

De todos modos es para inversores muy conservadores, de los que quieren poco más que conservar el capital. Para vivir de ello hace falta un ahorro demasiado grande y, claro, no merece mucho la pena por sí mismo.

Saludos.

#7

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Yo de todas formas, con 1 millon de euros, solterito como estoy y ni perro ni gato a mi cargo....viviria la vida.....en fin que me lo fundiria todo "en los años que me queda" como diria Gloria Estefan!!!!
Saludos

#8

Re: De nuevo un millonario busca consejo

¿y no preferirías vivir de las rentas sin llegar a tocar el capital? Veo esta opción mucho más rentable y sostenible en el tiempo que fundirse la pasta sin más.

Saludos!

Brokers destacados