Acceder

De nuevo un millonario busca consejo

104 respuestas
De nuevo un millonario busca consejo
De nuevo un millonario busca consejo
Página
8 / 14
#57

Re: De nuevo un millonario busca consejo

El asunto de la crisis es relativo. Nosotros vemos lo que pasa en España.

El asunto en España está difícil porque se han producido dos errores:


  • Reventar el sector de la construcción haciendo que la deuda privada sea muy alta y, a su vez, los bancos que nos prestaron el dinero también lo pidieron prestado a otros y deben devolverlo.
  • No tener ningún control sobre los aprox. cuatros o cinco millones de inmigrantes que vinieron cuando nos creíamos ricos y queríamos mano de obra barata. Ahora son cinco millones más que gastan. En mi opinión, habría que haber sido más estrictos con los permisos de residencia (no digo que se negaran sino que se contrlaran en lugar de mirar hacia otro lutgar: lo correcto hubiera sido que los inmigrantes mientras vivieran en España tuvieran los mismos derechos que los españoles pero cuando perdieran su permiso de residencia, por ejemplo por que terminara su etapa laboral, debieran habe vuelto a su país) y habría que haber hecho inspecciones de trabajo con fuertes sanciones a los empresarios que contrataban a inmigrantes en situación irregular.

Por lo tanto, el paro será difícil de reducir. Además, aunque los recortes en gasto social son evidentes, la disminución del consumo y la falta de confianza dificultan salir de la crisis.

A pesar de esto, creo que podemos repartir la población así:


  • 25% de españoles que viven bien porque tienen una pensión digna, son funcionarios o tiene un buen puesto de trabajo
  • 50% de españoles que llegan a fin de mes de forma justa pero que no podemos llamar pobres.
  • 25% de pobres que no pueden pagar hipoteca, recibos de electricidad, gas, comunidad, alimentos... porque ingresan menos de lo que gastan incluso apretándose el cinturon.

Pero hay un efecto perverso: gente mayor, ya jubilada tiene que acoger de nuevo a sus hijos y nietos que no tienen empleo por lo que ese 50% de población que vivía dignamente ahora comienza a pasar aprietos.

Sin embargo, a nivel global, otros países ya han superado la crisis y puede que el entre el 66% y el 75% de los países estén ya aumentando su PIB (algunos países como China o La India son muy pobre pero tan poblados que tiene decenas o cientos de millones de consumidores de productos que ellos importan; en China se calcula que más del 10% de la población tiene un nivel de vida europeo, es son 150 millones de chinos, por lo tanto, muchas empresas tiene clientes.

En mi opinión, el hecho de que el Ibex lleve un años aprox. entre los 10.200 y l0.800 puntos significa que las manos fuertes están comprando pero hay muchas empresas; bien españolas, como CAF, OHL, GRF...; bien extanjeras como BMW, Schindler, Exor... (son las de Bestinver) creciendo me hace pensar que la queda mucho tiempo de crisis para la clase obrera pero no para los inversores.

#58

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Sííí, gracias y de hecho lo conservo impreso en papel, que soy muy antigua para fiarme solo de los archivos en carpetas del PC, jejeje.

Pero mi pregunta iba encaminada más al capital en general. Es decir, una vez que tenemos un 10% en bolsa con una distribución determinada de acciones, cómo invertimos el 90% restante del capital. He ahí la cuestión.

Por cierto y hablando de acciones, acabo de leer en prensa digital austríaca que el Sr. Trichet insta a los bancos a reducir los dividendos. Y a este buen señor ¿no se le puede ocurrir cosa sana?, vamos, pregunto yo...

Un saludito

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59

Re: De nuevo un millonario busca consejo

#60

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Gracias Javier lo mismo te deseo con tu sistema a la hora de operar

un saludo

#61

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Saludos!

Es que si tus ahorros son altos, tener sólo un 10% en bolsa es muy moderado. Busca renta fija que dé altos rendimientos y que se pueda vender, por ejemplo, las Obligaciones a 10 años en la última subasta han dado el 5,472%. Si te hiciera falta ese dinero en unas pocas semana podrías venderlas.

También salen de cuando en cuando oportunidades de bonos de empresas.

#62

Re: De nuevo un millonario busca consejo

Ni para bien ni para mal se puede hacer demasiado caso a la primera impresión que se percibe de una persona o, en este caso, de la frase que escribe una persona en un post.

Recuerdo perfectamente la época en que entré en el foro de Rankia por recomendación de un amigo -éso sí que son amigos- y estuve leyendo vuestros instructivos y maravillosos posts, sobre un poco de todo.

Como yo estaba profundamente herida por los pésimos consejos que a mi padre y a mí nos habían dado nuestros respectivos "amigos" asesores del banco SAN, que nos habían hecho perder parte importante de nuestros ahorros (a mi padre mucho más porque también tenía más, claro), recuerdo que tu frase de cierre de tus posts no me gustó ni pizca. (Lo cierto es que me sigue pareciendo que está coja, pero bueno, ése es otro cantar y por supuesto no el objeto de este post.)

De ahí que no me decidiera nunca a escribirte ni a preguntarte cosas. Una chiquillada, quizá, ahora me arrepiento, ya que veo lo que me he perdido estos meses.

Con estas líneas quiero decirte que me alegro muchísimo de haber roto el hielo hoy y con él la barrera psicológica que me separaba de tí y que, a partir de ahora y siempre y cuando tengas a bien contestarme como lo has hecho hoy, te empezaré a preguntar tu opinión sobre la gestión de mi patrimonio y otras cuestiones. ¡¡Tengo tanto que aprender!! Bueno, la verdad es que solo sé que no sé nada y que necesito de vosotros como de aire para respirar.

De cifras no voy a hablar por expresa recomendación de otros compañeros foreros, pero quiero que sepas que con tus respuestas de hoy me has ayudado muchísimo. Voy a considerar qué porcentaje de bolsa tengo y de otras cosas. Ahora tengo mucho miedo a invertir solo por el consejo de mis asesores bancarios, me parece como hacerlo "a ciegas" o "a tontas y a locas" y después de perder lo que ya he perdido, necesito consejo profesional pero algo más desinteresado que el de los bancos y la gente que trabaja en ellos y que te "colocan" por el deseo unilateral del banco o de la entidad bancaria que sea y que son capaces de cualquier cosa con tal de intentar salir ellos lo más ilesos posible de esta interminable crisis.

Aunque no me lo hayas contestado de una manera explícita, supongo que considerarás un buen camino de orientación a la hora de gestionar un patrimonio, la participación activa en Rankia, ¿verdad?

Respecto a lo que comentas en tu post, un 25% de población POBRE con 5 millones casi de parados, me parecen cifras como para echarse a temblar. No sé cómo saldremos de ésta, pero afectados seguro.

Y en relación a la culpabilidad del origen de la crisis en España creo que además del gran problema de la abrumadora inmigración y una tolerancia mal entendida y por supuesto del boom inmobiliario de los últimos años, creo que también el españolito medio se ha creído que se puede tener de todo y que lo pague el banco por ahora, que ya si eso, le iré pagando al banco poco a poco y en la medida de mis posibilidades... y resulta que al banco tus posibilidades se la traen al pairo y quiere cobrarse lo que es suyo, pero con muchos intereses, ¡¡mucho más cuantiosos que lo necesario!!

Bueno no te voy a aburrir más con mis elucubraciones mentales. Muchas gracias otra vez por todo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63

Re: De nuevo un millonario busca consejo

De renta fija he tenido tres tipos diferentes de preferentes, del BBVA la serie C y F, de ésta última todavía me queda un pellizquito por vender, -lo intentaré en Julio después de cobrar por lo menos una vez ese 3.50% que nos prometieron en el banco-. Por poco me da algo para recolocar las PRF en el AIAF, gracias a la inestimable ayuda de Petersen, Jtorres y Manolok...

Y también tuve las horrendas preferentes SOS que le colocaron a mi anciano padre en el SAN, y que finalmente, todavía no sé si para bien o para muy mal canjeamos por acciones-chicharro... Buf, qué mal lo he pasado y qué mal lo sigo pasando.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64

Re: De nuevo un millonario busca consejo

bueno, lo del reparto va por barrios. Un 90% en RF y 10% en RV lo veo extremadamente conservador. Yo estoy pensando más bien en un 10% RF % 90% RV :-)

Hay otros que hablan de tener un % en RF el equivalente a tu edad. Si tienes 40 años, un 40% en RF y un 60% en RV.

En mi opinión esto es un debate forzado, muy promovido por la industria financiera. Soy más del modelo:
- Reserva de emergencia, una cantidad fija independiente del capital que dispongas.
- Bien/es inmuebles, cuando sea el momento, y al menos disponer antes de jubilarte de una propiedad para vivir.
- Resto en RV.

Saludos!

Brokers destacados