Hay que ver....
Estamos viviendo y ahorrando con trabajos que nos reportan..20.000; 25.000; 30.000 euros anuales? y luego, un millón de euros , ahorrados, nos parecen poco para poder vivir...!quizá no haya suficiente!, !pérdida de poder adquisitivo! !la inflacción!.. pues bueno... ahora lo estais soportado igual...¿cómo lo haceis pues?
Desde luego, si uno quiere vivir como Cristiano Ronaldo, no va a tener ni para pipas... pero si quiere seguir con la misma vida que lleva ahora, más o menos...¿para qué quiere muchos millones? si ahora vive bien gastando 20.000 euros anuales, cuanto va a necesitar dentro de 20 años , 40.000? vale, pero si hay inflacción también rentarán más sis ahorros, sus alquileres, o sus posesiones a la hora de venderlas....
Tengo 46 años.. y cada vez trabajo menos e intento vivir cada vez un poco mejor.. sin embrago gano más que hace años, cuando trabajaba como un burro, porque ahora tengo "salario" más rendimientos...y espero que (si no se va el mundo al garete y desaparece el dinero) poder vivir pronto de los rendimientos.
Yo lo veo como una hipoteca pero a la inversa:al pagar una cuota, primero pagas muchos iintereses y poco capital.. y al final , casi todo lo que pagas es amortización de capital.. pues en nuestro caso sería: cuando eres joven, todo tu sueldo mensual es fruto del trabajo y poco de los rentos... y cuando nos volvemos viejos, el dinero que entra en casa mensualmente, puede ser el mismo, pero poca parte es del trabajo y mucha del rendimiento de tus activos.... Sólo hay que acostumbrarse a vivir con esa cuota fija.
Y sobre todo... vivir más o menos bien todos los días que puedas..porque si has de estar j.dido para poder algún día vivir bien... igual ese día no llega nunca, porque te mueres en el camino.(ya conozco demasiados enterrados con menos edad).
En parte , os comprendo, pero lo veo como: ahora tngo mil euros y vivo.. y si tubiera 1 millón..... igual tenía problemas por la inflacción etc, etc... surrealista, vamos...
Yo desde luego, cuanto más veo crecer la cartera ahorrada.., menos me preocupan "las miserias", .Pero claro...igual es que tengo mentalidad de pobre, y un tipo con un millón , no puede (o podría) pensar y/o vivir lo mismo que yo.
Saludos cordiales
Repito, sólo em preocupa alcanzar el millón (o menos), lo demás me parecerá lo más fácil.
Saludos
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.