Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
282 / 347
#2249

Re: ¡Fuera todo el mundo de la renta variable ya!

Tienes toda la razón, el consejo útil es el que está personalizado. Una persona muy invertida desde hace mucho no está en la misma situación que una persona que ha comprado mayormente renta variable americana en los últimos dos años. La primera debería tener el conocimiento para cubrirse la cartera con opciones, que es mucho más barato y mejor fiscalmente que salirse al completo, pero la segunda debería vender sin dudarlo, porque durante al menos un par de años puede encontrarse con todo en pérdidas y sin liquidez para aprovechar las rebajas.

Por otra parte me hablas del Ibex, que lleva perdido un 35% desde máximos de ciclo (enero de 2010), y acumula un diferencial del -55% desde entonces con respecto al S&P500. El riesgo del Ibex es mucho menor, y su capacidad de caída también. Yo te hablo del mercado de renta variable americano, que se encuentra muy sobrevalorado y a punto de sufrir una corrección que como mínimo sería del 40%. El Ibex lógicamente se verá arrastrado, pero no sé cuanto, casi seguro que menos.

El futuro no lo conoce nadie, pero eso no implica que no podamos hacer predicciones. Si yo te digo que este invierno va a hacer frio, ¿cuáles son mis probabilidades de acertar?. Si te digo que el día más frio va a ser el 18 de enero y la temperatura va a llegar a los -6ºC, ¿cuáles son mis probabilidades de acertar? No hace falta acertar con los máximos y los mínimos para sacarle provecho a la información.

Yo solo digo que el solsticio ya ha quedado atrás y que nos vamos de cabeza al equinocio de invierno, y que las condiciones climatológicas en el hemisferio norte sugieren que va a hacer un frio de cojones. Ahora cada uno decide si invierte en abrigos o bañadores. Quien ya tenga abrigo, seguro que va a encontrar buenas ofertas en el departamento de bañadores. Quien no tenga abrigo y piense que le vale la ropa de verano lo lleva claro.

Blog: Game over?

#2250

Re: ¡Fuera todo el mundo de la renta variable ya!

pero el riesgo es que el ibex de nuevo vea esos 6.000 ó 5.500 puntos durante cuanto tiempo 1 año, 2 años???.Y después de eso que?? de nuevo a los 6.500, ó 7.000 y quien sabe si de nuevo a los 8.200/8.500. No veo un trauma el ver parte de la cartera en rojo
¿Has considerado la posibilidad de algo así?

Mientras no se resuelva el problema de la deuda, esto podría muy bien ser lo que nos espera. La capacidad de crear nuevas burbujas bursátiles se va a ver seriamente disminuida cuando casi todo el mundo se salga de bolsa después de la tercera masacre en 12 años.

Blog: Game over?

#2251

Re: ¡Fuera todo el mundo de la renta variable ya!

Jeje!! Me ha reído mucho con el último párrafo, pero el mercado no es tan obvio Know...

En el primer párrafo lo resumes todo perfectamente, aunque no cubriría con opciones la cartera. La liquidez es básica, porque es la que da tranquilidad en esos momentos delicados; aunque aveces es difícil administrarla.

Yo también me mantendría con precaución si tuviera que invertir en EE.UU a estos precios, una bajada es sana y necesaria.

Las predicciones que haces nos sirven de gran ayuda a gente tan inexperta como yo, sin lugar a dudas. Pero esto es tan complejo y sencillo a la vez, que con la perspectiva del tiempo te das cuenta que lo sencillo dos veces bueno; y aunque se lea por aquí o por allá el inversor medio podrá ganar un buen capital a largo plazo sino se complica.

Un saludo y espero tener en el armario más de un abrigo, no vaya ser que me lleve una sorpresa cuando quiera tirar de ellos.

#2252

Re: ¡Fuera todo el mundo de la renta variable ya!

Esta claro que estamos en una situación muy delicada, no hace falta complicarse mucho. Tan sólo poner el telediario 10 minutos o dar una vuelta por la calle; esto no se soluciona de la noche a la mañana, pero considero estas crisis como necesarias y cíclicas.

Habrá puntos positivos en un futuro, a base de pasarlo mal como esta sucediendo; pero confío en el ser humano no político para superarse como ha hecho siempre. Y ahora es cuando hay que invertir porque una gran mayoría de las empresas a pesar de estar viviendo una debacle mundial siguen ganando dinero, y siguen progresando. Que ganan muchas -X, es lógico, pero las grandes empresas siempre estarán ahí y estos son buenos momentos (me refiero en estos momentos en estos años, con sus altibajos de cotizaciones) para invertir en ellas, pues cuando todo este arreglado quizás no sea el momento de hacerlo.

Un saludo crack!!!

#2253

Re: ¡Fuera todo el mundo de la renta variable ya!

Totalmente de acuerdo. La pena es que no haya crisis todos los años o cada dos años. Serían crisis mucho más ligeras y llevaderas, necesarias para evitar una acumulación de malas inversiones y malas deudas que luego amenazan con llevarse todo el sistema por delante. La gente sufriría mucho menos y le iría mucho mejor. Muchas crisis = crisis ligeras. Pocas crisis = Megacrisis devastadoras.
Por supuesto eso supondría que el crecimiento sería más uniforme y moderado y no habría los grandes pelotazos de las burbujas. Sería algo equivalente a las quemas controladas para evitar los grandes incendios.

Blog: Game over?

#2254

Re: ¡Fuera todo el mundo de la renta variable ya!

Esa es una de las grandes paradojas de la bolsa, la mayor parte de inversores son capaces de entrar tranquilamente en un ibex a 10.000 puntos pero se acojonan cuando baja de los 7.000, el caso es que debería ser al contrario pero la sicología humana no se cambia de un día para otro.

Del mercado americano hace mucho tiempo que creo que vive una burbuja bastante abultada con tanta relajación cuantitativa, con mucha suerte es posible que pueda mantenerse en el tiempo y tener un aterrizaje suave pero que lo más probable es que acabe mal o muy mal, que es como suelen acabar todas las burbujas.

#2255

Re: ¡Fuera todo el mundo de la renta variable ya!

Me imagino que eso es una bonita utopía, el ser humano por su condición nunca se conforma con poco de ahí que todas situaciones se lleven a los extremos. Hemos pasado por tantas crisis y burbujas, y todas eran distintas.

Un saludo Knownuthing.

#2256

Re: ¡Fuera todo el mundo de la renta variable ya!

Así es en muchos caso, lo que sucede Beltzo es que hay muchas formas de invertir y hay gente que lo hace a favor de tendencia y de ahí que pueda suceder o es recomendable eso.

Para mi forma de invertir, lo conveniente y necesario es ir acumulando en grandes bajadas aquellos valores que estimes que son convenientes para tu inversión. De ahí que mientras más abajo compre, mejor margen tendré en el futuro.

Un saludo.

Brokers destacados