Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
278 / 347
#2217

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hombre Knownuthing, pues hazle publicidad!!!! Que debe ser un placer leerlo y seguir aprendiendo de ti. Aprovecho para darte las gracias por ayudar a guiarme al timing de las inversiones en el entorno macro.

Saludos

#2218

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola, Know,

¿Donde quedó aquel sistema de ciclo de 5 semanas? A mí me pareciá bastante bueno...¿Podrias ir actualizándolo, por favor?

#2219

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Know,
he estado mirando datos del Dow y, desde 1929, el promedio histórico de caídas en recesión es del 29,1%. De darse pues, una recesión cercana al 30% sería factible.
Sería interesante tener alguna tabla con las valoraciones en PER pre y post crisis. Tienes tú algún enlace o dato relativo a esto? Gracias.

#2220

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Claro. ¿Te vale esto? Es el PE10 (PER ajustado a 10 años). Lo he sacado de dshort.com
Como puedes ver las crisis suelen terminar con un PE inferior a 10, y todavía estamos por encima de 20.

Blog: Game over?

#2221

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pues estoy viendo a ver como lo rescato. En principio creo que es mejor seguir los ciclos en varios mercados y subyacentes, porque el Ibex sigue bajista y tiene prohibidos los cortos, por lo que el sistema no puede funcionar bien.

Dame un poco de tiempo. ¿Qué es lo que encontrabas más útil de ello y te gustaría seguir teniendo? Ahora de momento voy informando en posts sueltos en este hilo de como van los ciclos del Ibex y el S&P500, y tengo secciones de ello en mi blog cicloinversor.com

Actualmente el ciclo de días (antiguo ciclo de 5 semanas) del Ibex comenzó el 11 de octubre. En mi opinión aún no ha terminado, y yo esperaría que acabara la próxima semana por debajo de los 7.500.

Blog: Game over?

#2222

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Deduzco pues que el PE10 es mejor indicador que el simple PER para ver sobrevaloraciones o posibles fines de ciclo? Gracias otra vez por tu paciencia. S2

#2223

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

En realidad a mí me interesaba sobre todo cuando hacías algún comentario con respecto al SP500.

Me interesaba porque veia que no funcionaba mal, aunque pienso que tenia algunas cosas muy aleatorias como el inicio de los ciclos de 5 semanas en los que ponerse largo quedaba un poco difusa la señal, dado que como habia que ponerse largo según el dia que tocaba cambio de ciclo y esa señal podia ser muy errónea en el caso de que el ciclo no tuviera la duración estimada de los 35 dias

De todos modos los cortos estaban muy bien delimitados y aún así me parecia un sistema aprovechable csi se le añadiera un poco de gestión de ls posiciones en fnción de algún ciclo superior.

#2224

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bien, pero entonces te interesa más el análisis de ciclos sobre el S&P500. ¿No?

Blog: Game over?

Brokers destacados