Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
239 / 347
#1905

Re: Aviso a navegantes

Para quien invirtió en el Ibex en enero de 2010 a 12.000, el Armagedón ya ha llegado en forma de pérdidas de más del 40%. Tu mantienes que la bolsa que mejor lo ha hecho del mundo en el presente ciclo se va a mantener incólume ante la crisis mundial que se está desarrollando.

Tus problemas son en primer lugar selección de datos, descartas todos los índices que no se comportan de acuerdo a tu teoría, y en segundo lugar hacerte ilusiones no basadas en los hechos, la situación mundial es de constante deterioro, tanto económico, como financiero, como monetario. Sencillamente esperas tener suerte como quien compra un décimo de lotería, y todo lo fias a la intervención de un ser superior (en tu caso Bernanke) en vez de al trabajo de análisis del resultado más probable. Tu fe está mal situada. El ciclo se acaba, y eso es evidente en todas las bolsas mundiales como se ve en el gráfico que he puesto. Varias de ellas van a terminar el ciclo en valores inferiores a los que le dieron comienzo. Los indicadores son bastante claros en que esto va a suceder en los próximos meses. Tu predicción de subidas hasta finales de 2013 no vale los electrones que la muestran en pantalla.

Blog: Game over?

#1906

Re: Aviso a navegantes

Yo también sigo a radarmarket. Los seguidores de Elliot me llaman mucho la atención, sobre todo porque a menudo ven lo mismo que veo yo y no tengo claro cual es el fundamento.

Blog: Game over?

#1907

Re: Aviso a navegantes

Por supuesto que se puede invertir y ganar dinero en mercados seculares bajistas, pero el secreto está en hacer lo contrario de lo que tú propones. Hay que comprar cuando está barato y vender cuando está caro. Finales de 2008 - principios de 2009 fue la época de compras de este ciclo. Comprar ahora bolsa USA en máximos, al final del ciclo de 4 años es tontería. El riesgo es tremendo. Es momento de vender y esperar a que termine el ciclo, o comprar aquello que muestra una correlación inversa con la bolsa.

Blog: Game over?

#1908

Re: Aviso a navegantes

No pongas de mi letra lo que no he escrito. Yo no propongo comprar ahora, deberia haberse realizado en el 2010, donde hubo varios momentos para entrar en el SP-500 a 1050 puntos para mantener hasta cerca de sus anteriores maximos, que se alcanzarán entre 2013 y 2014 a pesar de tu derrotismo continuado en vaticinar lo que parece una debacle inminente, como en la pelicula El Ilusionista, te enseñan lo que quieren que veas.

En cuanto a Europa esta por ver que influencia tendra el estimulo de 130.000 millones asi como el punto de impacto que tendrá el problema Griego en las posibles futuras subidas y hasta donde llegaran, dificil de saber por el problema de entendimiento en Europa donde cada cual mira por sus intereses y solo cede cuando ve asomar los cuernos del toro.

#1909

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Aparte der ebotes puntuales sigo viendo las cosas bastante complicadas.Demasiadas incertidumbres y frentes abiertos,demasiadas posibilidades de recesion-depresion a nivel mundial,mucha deuda de todos los miembros,no se.

#1910

Re: Aviso a navegantes

Gracias por tu opinión...
Ya sabes que yo no entiendo como funciona eso de los ciclos, pero sí creo en ellos...

Como tú dices, así me tomo la bolsa: invierto, me da un "alquiler anual" (mejor que un IPF)y espero llegar vivo a poder ver otro ciclo de semi-euforia para decidir vender o mantener.
Saludos Know

#1911

Re: Aviso a navegantes

No te desdigas ahora. Esto es lo que has dicho:

Sigo manteniendo que la bolsa americana seguirá alcista este año y gran parte del que viene, incluso podria prorrogarse hasta el 2014
Alcista es alcista, no lateral, y por lo tanto momento para comprar ¿o no? Así lo entendemos todos. También has dicho:
Lo cierto es que los que compraron con IBEX a 6.000 puntos llevan un 15% de ganancia, los que vendieron o no compraron se han perdido las plusvalias. SP-500 ya a 1.362.
A mí también me suena a recomendación de compra, ¿o es que tus recomendaciones son todas a toro pasado? Así es muy fácil ¿no? Al final va a resultar que tú hablas solo para quien compró en 2010 y solo para quien entonces compró mercado USA, y solo le recomiendas mantener. ¡Pues vaya alcista de pacotilla! Nuestra visión del mercado es completamente opuesta. Yo lo veo bajista y recomiendo vender ahora. Tú lo ves alcista y no recomiendas nada porque todas tus recomendaciones son a toro pasado. Es tan sencillo que solo hace falta esperar 4 meses y ver quien tiene razón. Vamos a partir del S&P500 en 1.360. Desde los 1.360 más/menos un 5% lo consideramos lateral (1.290 - 1.430). Por encima de 1.430 será alcista y por debajo de 1.290 será bajista. Si sube por encima de los 1.430 entonces está alcista y tú tienes razón, y si baja por debajo de los 1.290 entonces está bajista y la razón la tengo yo. Si sobrepasa ambos límites tendrá razón quien vea sobrepasado su límite por mayor cantidad. El plazo expira el 1 de noviembre de 2012. ¿Hace? O resulta que realmente no lo ves alcista este año como has dicho y simplemente te dedicas a incordiar.

Blog: Game over?

#1912

Re: Aviso a navegantes

Uf.. si no recuerdo mal, en tus tiempos de Besugo con foto,... eras más catastrofista que ellos...
Me alegra el cambio... porque yo sooy un poco positifffo y por tanto utópico.
s2

Brokers destacados