Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
281 / 347
#2241

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Lo veo razonable. No me parece mal plan. Ten en cuenta que en los últimos 150 años quien ha comprado con PE10 por debajo de 10 ha acertado siempre. Lo de acumular mientras está cayendo lo veo duro psicológicamente. Piensa en un japonés haciéndolo.

Blog: Game over?

#2242

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Muchas muchas gracias Know... Complicadas circunstancias, sin saber por antecedentes cuando dan el palo, dificultad de acumular en caídas que no se sabe cuando terminan, en fin gracias. Me da la impresión que será muy difícil mantener nuestro patrimonio.

#2243

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

hola know:
No se si estas de acuerdo conmigo en que el grafico del oro esta formando una bandera con posible rotura alcista digamos que en principios de 2013.
Te lo consulto pq muchos otros ven un rectangulo cosa que yo no lo veo asi..
un saludo

#2244

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Know, enhorabuena por tu informe especial de nov que has colgado en la web de ciclo inversor. Es muy bueno, bien documentado e ilustrativo.
Espectaculares también los gráficos de lo que pasó en Argentina en el período 2000-2008. Gracias por compartirlo y un saludo.

#2246

¡Fuera todo el mundo de la renta variable ya!

¡Fuera todo el mundo de la renta variable ya!

El 10 de octubre os avisé de que el mercado americano estaba formando techo:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=261#respuesta_1504490

¿Lo habíais leído en algún otro sitio? ¿Algún sistema de inversión estaba dando una señal parecida? ¿Os había avisado alguien en alguna otra parte? ¿O más bien os recomendaban invertir en renta variable americana que estaba salvajemente alcista por su fortaleza y capacidad de hacer nuevos máximos mientras se dirigía inexorablemente a su desplome?

No sé cuantos me creísteis o seguisteis mi consejo, pero ocho días más tarde el S&P500 despidió los 1.460 puntos y dio comienzo el mercado bajista. Hubo tiempo de sobra para salirse en máximos.

En aquel momento aún existía la posibilidad de que el primer rebote hiciera de nuevo cuadruple techo o incluso engañara y subiera a los 1.500, pero claramente el mercado es incapaz de engañar más debido a las prisas de los grandes por salirse antes de lo inevitable.

Este es mi último aviso para salirse con la mayor parte de los beneficios. La tendencia bajista ya ha llegado. Le doy un 10% de probabilidades al mercado americano de que haya algo parecido a un rally de Navidad.

Mis previsiones son de una caída de un 20% en los próximos dos meses y de otro 20% o más hasta el otoño.

Pensadlo bien. Si acierto, eso que os ahorráis. Si me equivoco, vosotros perdeis comisiones y os toca pagar impuestos, pero tendréis la pasta para volver a entrar. Por otra parte, si no os salís y acierto os va a costar una pasta. Pero si os vais a salir, saliros ahora. El siguiente rebote estará más abajo, y las caídas se van a acelerar.

Toca final de ciclo de años. No se puede retrasar más porque la recesión global ya está aquí. Obama prefiere tener la crisis ahora, recién elegido, y que las elecciones de dentro de dos años le pillen en recuperación. Los inversores que huyan de la debacle y se refugien en los bonos serán los siguientes en ser masacrados. En esta crisis el dinero va a ser el rey. El tan denostado dólar le va a enseñar un par de cosas a Bernanke. Va a ser una crisis deflacionaria para lamento de los que esperan un oro a 3.000 $/onza.

Ojo los que queráis jugar a bajistas. Los mercados no bajan igual que suben y pueden hacer mucho daño, sobre todo a quienes se apalancan. Si no sois traders con experiencia contentaos con mirar los toros desde la barrera, que dan muchas cornadas. Habrá activos que ciclicamente se encuentren alcistas y que serán mucho más seguros.

Podéis encontrar más detalles de lo que se espera por ciclos de los diferentes activos en el informe de mercados de diciembre en http://cicloinversor.com

Blog: Game over?

#2247

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Cheldri. Gracias por el enlace.
No sé de que décadas habla Bill Gross. Entre 1982 y 1999 los ciclos prácticamente eran imperceptibles y todo era subir y subir. Los ciclos se perciben mucho más claramente en tendencia lateral, como la que llevamos en los últimos 12 años.
Los ciclos han existido siempre y yo creo que lo ilusorio es pensar que van a dejar de existir. Lo que se ha hecho mucho más difícil es la tarea de ser inversor y obtener un beneficio. Pimco ha tenido un par de resbalones gordos en el último año que lo demuestran.

Blog: Game over?

#2248

Re: ¡Fuera todo el mundo de la renta variable ya!

Hola Know.... gracias por tus comentarios como siempre.

Me imagino que ves actualmente al ibex con los mismos riesgos, pero no termino de ver esos riesgos en muchos valores. (fuera sector bancario y empresas tipo Gamesa, Sacyr...) Más bien, lo que tu ves como riesgo yo lo veo como oportunidad, lo más normal es que se hicieran compras cuando esto bajó a los 6.000, también en 7.000, 8.000.... pero el riesgo es que el ibex de nuevo vea esos 6.000 ó 5.500 puntos durante cuanto tiempo 1 año, 2 años???.

Y después de eso que?? de nuevo a los 6.500, ó 7.000 y quien sabe si de nuevo a los 8.200/8.500. No veo un trauma el ver parte de la cartera en rojo, no me traumatiza por lo tanto no veo un riesgo de decir va a ser un caos. Ya se han pasado unos cuantos, y con paciencia, ha dado para desprenderte de los valores comprados más caros (FIFO) y tener mejor precio medio. Y de nuevo a esperar la ruleta, a que vuelva a caer; no va a templar el pulso y no hay ponerse nervioso así que más que riesgo yo veo oportunidades.

Para mi el riesgo sería estar 100% fuera, y ver como sube o como esto sigue entre 7.000 y 9.000 y no hacer nada esperando que todo sea de color de rosas para entrar y cuando así sea el haber visto precios mejores haga que no entres o lo hagas demasiado tarde.

El riesgo en cada persona, inversor.... es muy distinto; no todo el mundo tiene la misma sensación de peligro por lo que te he explicado. Y a pesar de estar muy invertido, algo menos que antes porque he aprovechado para soltar parte, estoy deseando que esto caiga de nuevo para seguir haciendo lo mismo de manera aburrida.

Intentar saber lo que va a hacer el mercado resulta cuanto menos imposible, para mi imposible y para gente muy formada como tu prácticamente porque siempre hay cosa que se salen del guión. Y los ciclos con perspectiva se ven o se cuadran perfectamente, pero me resulta muy raro que nos hagan comprar cerca del suelo y vender cerca del techo en cada vaivén. Unas veces son más largos por un lado, otras por otro....

Esta claro que en todo lo detallado la certeza es absoluta, la calidad es máxima pero el rentabilizar a modo de inversión es más complejo porque esto hará lo que le de la gana como viene haciendo hace mucho; el que hubiera invertido en EE.UU a pesar de la sobrevaloración, de las voces de alarma... no ha hecho mal negocio, y ya llevamos unos años con su derrumbe. Pero derrumbe que es?? un 20%, un 30%... para después de nuevo recuperar lo perdido?? más riesgo creo que es estar fuera, de todas formas pienso y deseo como tu que esto de nuevo baje sin sentido no se si toca o no, pero ya veremos lo que hará. Ahora mismo no veo sentido comprar a estos precio personalmente, porque creo que habrá mejores oportunidades pero no se a ciencia cierta si bajará o no.

Un saludo y te sigo leyendo con atención.

Brokers destacados