Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
121 / 141
#961

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Nadie nos ha quitado el dinero que hemos perdido en Telefónica y Santander (yo entre ellos) no tengo calculado exactamente con los dividendos  que he cobrado de esa dos empresas pero no debe ser mucho lo que pierdo si los cuento, si no los cuento si pierdo bastante, pero nadie me lo ha robado ha sido una decisión que tome yo, la de comprar en su momento, y ese dinero nadie me lo ha robado lo ha ganado el que me vendió las acciones y a lo mejor ahora las compra a 3 € lo que algunos pierden cuando compran o venden acciones es lo que ganan otros que también compran y venden acciones.
Te recuerdo que Santander o telefónica o cualquier otra no se lleva ni un céntimo cada vez que tú o yo compramos o vendemos acciones de las empresas dinero se lo lleva el que las había comprado anteriormente y ha resultado en el momento de compra y de venta.
Y por esa misma razón hace muchos años que decidí no estás comprando y vendiendo porque al final fallas más que aciertas o si aciertas un poquito más beneficio real se lo llevan los broker de bolsa lo que realmente me llevo todos los años solo estoy viendo los que cobro el valor de la cartera a veces sube mucho y a veces como ahora baja mucho pero eso a mi de verdad que no me preocupa.
#962

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Estoy contigo en eso, el trabajo, como he dicho muchas veces, es un medio no un fin. Si la vida de uno es solo el trabajo el vacío tiene que ser enorme. Bien es cierto que hay que mantenerse ocupado y activo, pero hay muchísimas cosas que hacer, más que horas tiene el día. 
#963

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

También veo muchos que solo leen la primera página del hilo y las dos últimas por qué hacen mil preguntas que están contestadas 8 o 10 páginas atrás o incluso menos.
Como dice el amigo que también ha conseguido la independencia financiera no hace falta mucho dinero sobre todo pensando que se empezó a hacer 20 años si empiezas ahora seguramente tampoco hará falta tanto dinero y si empiezas cuando vive esté en 14000 (si es que llega un día pues seguramente si te hará falta mucho más dinero) 
Este camino es muy largo y bastante aburrido y lento evidentemente también depende el tiempo de vida qué quieres llevar y de la edad que tengas
#964

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Yo por ejemplo tengo la casa pagada no tengo hijos ya a mi cargo y por supuestísimo no pienso dejar ni un céntimo de herencia a nadie si lo puedo evitar, me encantaría saber el día que me voy a morir para calcular lo que me tengo que gastar para que el último día que den 50centimos en la cuenta.
Evidentemente como no sé cuándo me voy a morir, pues al final dejaré bastantes cosas en herencia. Pero para nada lo pasaré yo mal en vida para dejar herencia lo que yo tengo me lo he ganado yo, y lo que ganen mis hijos pues eso, que se lo ganen ellos, además es que normalmente cuando te llega la herencia sueles tener casi 60 o 70 años y ya no te cambia la vida

#965

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

También es cierto que si pretendes comprarte un deportivo cada 3 años vivir en la Plaza Mayor de Madrid de alquiler ir a comer y a cenar casi todos los días a buenos restaurantes, ir de crucero y de grandes viajes cuatro o cinco veces al año pues tardarás mucho mucho mucho más en conseguir la independencia financiera si es que lo consigue pero evidentemente cada uno del lujo dónde lo ve yo veo el lujo en las cosas que hago ahora mismo.
Y las cosas que me faltan pues no se puede pagar con dinero😰
#966

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Ah y una cosa muy importante que se me olvidaba y que parece que se le olvida también a todo el mundo cuando conseguís la independencia financiera y dejas de trabajar nada te impide que cuando te dé la gana, ya sea porque te aburres o porque puntualmente necesites algo de dinero, te puedas volver a poner a trabajar aunque sea dos o tres meses o un año, y es más que posible que no encuentres ni trabajo en el sector en el que estabas ni con el mismo sueldo pero a nadie se le caen los anillos por volver a trabajar 4 meses en un McDonald's y cobrar 1000 € al mes y salir de un pequeño apuro financiero o porque quieres hacer un gasto extra que no quieres que salga de tu renta de dividendos, o simplemente trabajar porque quieres conocer gente y es más fácil conocer a alguien en un trabajo que cuando estás nadando en el mar o en una piscina.
De momento como mínimo que te quiten lo bailado
#967

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

si,si,pero si el santander (queremos ser tu banquito) ha duplicado el numero de acciones o triplicado a base de ampliaciones de Capital,si creó una tal cuenta 1,2,3 que daba no se cuanto interes por tu dinero y luego la cerró porque le dio la gana entonces esas decisiones si afectan a la cotización de la acción.....bajando y expoliando al accionista sobre todo al pequeño accionista.s2
#968

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Es un gran lujo poder leer a quienes ya lo habéis conseguido Tito.

Me encanta.

Sois un estímulo para los que todavía estamos muy lejos de la IF.

¿Te has planteado alguna vez irte a vivir a algún sitio como por ejemplo Bali para aprovechar el geoarbitraje y que tu dinero cunda mucho más?

Quien dice Bali dice cualquier lugar barato, soleado, con playa, seguro.

Yo llevo 6 años y ya tengo rentas de 330 euros al mes después de impuestos con los recortes del dichoso virus, sin el virus ya estaría cobrando 380 euros netos al mes.

Me encantaría llegar a 1200 euros netos en 9 años maximo.

No sé si es poco O nada realista.

Un placer participar en este hilo.

No os canseis de comentar, me encanta leeros.
Guía Básica
Brokers destacados