Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
50 / 141
#393

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Lo has clavado, Tito, me refiero a esa teoría de los 70 años que concuerda al milímetro con lo que yo vengo pensando desde hace un tiempo a esta parte.

Yo creo que al entrar en la sexta década de nuestras vidas, y todavía con una buena o razonable salud, deberíamos empezar a disfrutar del patrimonio, de manera que el ahorro o la generación de recursos nuevos no sea lo importante. Lo importane en esa etapa de la vida debe ser el gasto, que proporciona placer y calidad de vida. Hay gente que no disfruta de lo que tiene pensando en lo que tendrá, sin caer en que todos tenemos fecha de caducidad asignada, por más que no la conozcamos.

Personalmente consideraría un error de planificación en mi vida si al llegar a los 70-75 aún tuviera el patrimonio intacto, o más o menos. Y en ese patrimonio incluyo la propia vivienda, que en ningún sitio dice que uno tenga que morirse siendo su titular. De hecho, si nuestro patrimonio mobiliario no fuera gran cosa a esas edades, ahí estará la casa o piso en cuestión.

Porque a ver, con 400.000 eur que una vivienda media puede valer + la pensión, que algo pillaremos, (y suponiendo que no haya otros bienes), se pueden afrontar los 15 últimos años de vida con un buen y merecido nivel de vida.

saludos

#394

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Cada año sube mucho, pero por que aumenta la inversion, para esa pregunta lo mejor es que mires los historicos de los div. de las acci. que te interesan y + o - te haces una idea, los div. normalmente suben año a año, menos estos de la crisis que han bajado ligeramente ( en algunas han subido), si una empresa durante muchos años va repartiendo div. y su negocio sigue generando beneficios lo normal es que siga repartiendo e incluso aumentando su div. ( esa es la razon de ser de una empresa) pero no es garantia al 100% de que los sigan repartiendo. y cuando eso ocurre es momento de replantearte tu permanencia en esa empresa.

#395

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

pues si. existen las hipotecas inversas que me parecen una maravilla, si mis herederos quieren prosperar que se lo curren ellos, si les queda mucho mejor pero no por que yo me prive de nada en mi vejez, ahora si pero cada vez menos, por que tengo la malsana idea de llegar a los 90 años en buen estado de salud. jejeje soy un optimista empedernido.

#396

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

A la mujer no hay que contarle todo, solo enseñarle los resultados, a mi de vez en cuando tambien me mangonea pero en lo primordial me deja hacer, pero al principio me costo un poco.

#397

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

a la mujer... de esto no hay que contarle nada o te va a decir tonto la mitad de las veces..¿por qué no vendiste cuando ganabas 400? !con lo que me cuesta ganarlo y pierdes 500!... cuanto menos sepa, mejor te dejará llevar una estrategia.
la verdad es uqe la mia no tiene ni idea y no se mete en nada, excepto que la tarjeta no tenga dinero, jejejeje
Saludos

#398

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

sé que no es el tema del hilo pero no quería dejar pasar la oportunidad de manifestar mi posición contraria al tema de comerse el patrimonio... llegando a extremos de vender hasta la casa en la que vives, aunque entiendo a los que pensáis diferentes.

Aquí mis comentarios:

- creo que hay que tener una visión más amplia e inculcarlo igualmente a hijos y nietos. El patrimonio que les llegue "no es suyo", ellos están obligados al menos a mantenerlo y a poder ser aumentarlo siempre que les sea posible sin que les falte de nada.

- cada vez vivimos más tiempo. El "fundirte" tu casa y confiarlo todo en ese dinero y lo que te quede de pensión me parece cuando menos un tanto "suicida". ¿y si llegas a los 100 años y se te acaba la pasta? ¿no tienes donde caerte muerto?

- Una cosa es que la vivienda de uno valga el equivalente a 400.000 unidades de compra a día de hoy y otra muy diferente que lo vaya a valer en el futuro. Una cosa es que el poder de compra de las pensiones sea XXX a día de hoy y otra cosa muy diferente es que lo vaya a ser en el futuro.

Mi opinión es que el patrimonio no se toca. Llegará una edad que no nos interesa ya ampliarlo y el objetivo será fundirse todas las rentas que nos genere, pero no tocarlo y perder dichas rentas. (estoy pensando en una cartera de valores, una vivienda en alquiler etc...). Un paso previo, y sigo pensando en la cartera de valores, es que no solo no se aporta más dinero nuevo a la cartera sino que tampoco se reinvierten los dividendos. Esto sería lo más "agresivo" que sería con la cartera.

Todo ello pensado por un tío de unos treintaytantos años. Seguramente los que tengan 4X o 5X pensarán otra cosa diferente.

Saludos.

#399

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

El patrimonio no se toca....excepto que dicho patrimonio sea el justito, digamos que las paredes que te cobijan, otra casita en la playa y unos 100.000-150.000 en efectivo, porque de eso abunda, no vayamos ahora a perder la perspectiva de la realidad.

Si se tienen millones tu teoría es muy válida, pero si encaras la vejez con lo justo no veo razón por la cual nadie tenga que privarse de lo que es suyo, ganado en años de esfuerzo, lo que tampoco es incompatible con ayudar a unos y otros si se puede.
En un tema de esta naturaleza es normal que haya opiniones muy diferentes.

saludos

#400

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues mi mujer al principio me decia que estaba loco, que nos ibamos a arruinar y todo eso, pero poco a poco se fue tranquilizando, y cuando termino de ver bien el mundo de la bolsa... fue cuando un dia le dije que con esto estaba buscando la jubilacion a los cincuenta.

Ya veremos como se lo toma cuando le diga que la jubilacion era la mia, y que ella tendra que seguir trabajando jajajajjaaj no, es broma, intentare que nos jubilemos a la vez, ya veremos que pasa, pero de momento lo lleva bien.

Te mando un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados