Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
120 / 141
#953

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

asi es en españa, es un pais con una economia ahogada porque hay demasiado estado, donde las personas han sido alienadas, como paso en china o rusia con el comunismo, pero hay esperanza, hay lugares donde prevalece el respeto al ser humano y la colaboracion constructiva, el derecho del individuo a desarrollarse y realizarse a traves del trabajo, suelen ser los paises anglosajones
#954

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola a todos llevaba sin entrar en el foro desde antes del verano y me ha costado bastante leer tantas páginas que se han escrito, voy a contestar en general a todos sin ir de uno en uno más que nada porque no recuerdo quién ha dicho que, salvo los últimos mensajes que los tengo aquí en esta misma página. Empezaré por Marta pero solo porque es la última y ha habido un par de cositas que si me han llegado al alma.

#955

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola Marta de verdad crees que el trabajo es lo que dignifica a las personas?
Desde luego que todos los trabajos son dignos y aquellos que lo realizan sobre todo los más bajos merecen todo mi respeto es más merecen mucho más respeto que los que realizan trabajos mucho más valorados por la sociedad, pero para nada dignifica tener que estar de camarero 14 o 16 horas al día de pie aguantando borrachos para nada te dignifica tener que pasarte 12 horas fregando escaleras y no llegando a fin de mes, para nada te dignifica tener que pegarte madrugónes a las 4 de la mañana para poder ir al culo del mundo a trabajar en una obra o en una fábrica donde te tratan como el culo y te pagan una mierda.
Para nada, el trabajo para nada dignifica a las personas, las personas son dignas o no lo son por ellas mismas, no por el trabajo que realizas lo que ayuda a dignificar las personas es poder vivir con unos ingresos decente para llevar una vida decente y estos ingresos pueden ser por la vía que sea evidentemente hay gente que le encanta su trabajo, fenómeno por ellos, pero la gran mayoría no es así, la inmensa mayoría no son ejecutivos de empresas divertidas ni grandes neurocirujanos ni artistas por vocación  que pueden ganarse la vida con ello, y me alegro un montón por aquel que lo consiga,  yo te diré que a mí mi trabajo no me disgusta pero me gusta mucho más no trabajar.
El que le guste su trabajo aunque consiga la independencia financiera no está obligado a dejar de trabajar simplemente ahí tiene un colchoncito y una seguridad por qué ni los ingresos vía dividendos ni los trabajos son seguros tú te puedes creer el mejor en tu trabajo y estar muy valorado en tu empresa pero la empresa te puede mandar a la mierda en cualquier momento o irse la empresa a la mierda en cualquier momento.
Y en cuanto a que los países anglosajones son el sumum de la dignidad humana vamos a dejarlo porque se cae por su propio peso, es cierto qué porque han sido los últimos en esquilmar al mundo tienen una economía mucho más saneada que el resto, pero EEUU ese país tan maravilloso dónde se puede llegar a lo más alto desde lo más bajo, o eso dicen, es el mismo sitio donde si tienes un trabajo mediocre qué es la inmensa mayoría de los trabajadores, como tengas una enfermedaz te mueres porque nadie te cura, si te rompes una pierna y estás,, 6 meses sin trabajar no cobras y pierdes la casa y pierdes tu vida dónde si te caes por unas escaleras o demandas al dueño de la escalera o si viene una ambulancia a recogerte y llevarte al hospital y no dispone de un buen seguro te calzan 30000 € de gastos, para mí eso no es dignidad ni avance para una sociedad aunque hay que reconocer que tienen otras cosas mucho mejores que nosotros, nosotros también tenemos lo nuestro, muchísimos defectos pero en eso no me cambio por ellos
#956

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Cuanto me alegro de leerte Tito. Como te va? , y a tu cartera?. Hemos sufrido unos grandes recortes de dividendos, mucho mas en Europa que en Usa, supongo que tu cartera lo habrá notado bastante y tus rentas, por desgracia, también. A mi me ha afectado también , como no, aunque  ultimamente le he dado un giro importante a mi cartera hacia Usa. Esperemos que cuanto antes vayamos recuperando la normalidad, aunque me temo que no va a ser tan rápido. Un placer leerte Tito.
#957

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola Piris un auténtico placer leerte a ti también de verdad, pues sí la verdad es que tanto lo  dividendo como el negocio han dado un bajón importante no, lo siguiente, pero también gracias a ellos yo he decidido dejar de trabajar primero porque en el trabajo aunque trabajé no voy a ganar dinero ya sabes que soy autónomo,  y los dividendos si que han bajado una barbaridad  pero mis gastos son muy pocos.
Si ya sé que tu cartera ha mirado hacia fuera Europa me alegro porque te va bien con ello de momento por lo menos
#958

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Enhorabuena por tus inversiones!!!.
Aquí el tema importante como siempre está en la letra pequeña.

Si el mayor % de lo que tienes invertido está en Telefónica, IAG, Repsol, bancos, ect .. tu capital inicial ha menguado ostensiblemente (a día de hoy). (según tu listado)

Si por el contrario el mayor % del capital está en Endesa, Euskatel, Aena, Acciona, y otros; has multiplicado tu inversión inicial (a día de hoy).

Y aquí entra el factor psicológico. ¿Se pueden aguantar pérdidas del 60-70% en varios valores aunque (de momento) den dividendos?

Los dividendos en España, ya sabemos como funcionan.
Hoy te los doy en cash, después en papelitos y finalmente los retiro.
Esto no es USA donde hay acciones "aristocráticas" que llevan 25-50 años dando dividendos ininterrumpidamente.

Saludos  

#959

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Bueno sigo contestando a los mensajes de los últimos meses como ya os he contado yo también he pasado a vivir sin trabajar, y no no me aburro como dicen por ahí algunos, la verdad es que no me da ni tiempo para contestar los mensajes rápidamente, tengo muchas cosas que hacer, cosas que me gustan como nadar leer y montar en bici y tumbarme en la playa principalmente, con el pasado encierro reconozco que me aficione un poco a las serie, y todavía de vez en cuando veo alguna y me imagino que cuando llegue el invierno pues veré muchas más.
La verdad es que no planifico nada de lo que voy a hacer cada día simplemente me levanto cuando me despierto desayuno lo que me apetece, si me apetece, como a la hora que me apetece ceno a la hora que me da la gana y me acuesto cuando tengo sueño,simplemente soy un anarquista de los horarios, solo dependo un poco de el clima para hacer ciertas cosas.
La verdad es que esas cosas para mí son mucho más lujo qué cenar en buenos restaurantes llevar ropa de marca o un cochazo.
Me puedo permitir de vez en cuando un buen restaurante a comer o a cenar con alguna amiga y tomarme unas cañitas cuando me apetece en algún chiringuito frente al mar, aunque reconozco que me gusta más hacerlo en casa que también veo el mar.
Me he venido a vivir a ver a un pueblo de Almería con costa donde suele hacer  bastante buen tiempo pero el invierno evidentemente también llega.
Para los que dicen que se aburren o qué no te puedes sentir realizado nada que decir, cadapersonaesunmundo yo evidentemente me encuentro mucho mejor así, me siento mucho más realizado y para nada me aburro me sigue faltando horas sobre todo horas de sol.
#960

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Muchos españolitos tienenesas `perdidas del 60% por tener invertido en Telefonica,Santander,BBVA,Repsol.....
Han arruinado a mucha gente sacandoles el dinero.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados